Conectarse
Los posteadores más activos de la semana
Vaalderbeel | ||||
FlairDreamer | ||||
HANIEL10072000 | ||||
UFHDE | ||||
ZTark | ||||
MatrixLord | ||||
Rhinestone | ||||
Centaury Games ** |
Los posteadores más activos del mes
Vaalderbeel | ||||
HANIEL10072000 | ||||
FlairDreamer | ||||
ZTark | ||||
Rhinestone | ||||
UFHDE | ||||
cheeeese | ||||
MatrixLord | ||||
ElFrijoldeSpore | ||||
Endy |
Creación Aleatoria
Hora Mundial
(RE-SUBIDO) Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA
Página 2 de 2. • Comparte
Página 2 de 2. • 1, 2
(RE-SUBIDO) Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA
Recuerdo del primer mensaje :
Saludos gente del foro , tal vez recuerden mis otros tutoriales como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en esta ocacion les comparto un tutorial que es muy útil si estas planeando hacer interiores en una aventura o simplemente quieres meter mas detalle a tu aventura.
Como he visto en muchas aventuras, muchas personas (incluyendome ) estamos acostumbrados a crear interiores de la siguiente manera:
Es una forma de crear interiores valida, pero para proyectos grandes es muy mala debido a los siguientes puntos:
El hecho de utilizar 4 paredes, 1 piso y 1 techo ocupa complejidad que bien puede ser usada para agregar mas cosas.
Causa que muchas criaturas tengan problemas para moverse o incluso para interactuar, muchas veces se quedan atrapadas en el piso y se ponen a hacer cosas locas.
Puede llegar a ser problemático hacer que tu capitán se mueva, ademas de que en muchas ocasiones el techo, las paredes e incluso en piso interfieren con la cámara.
Siguiendo esta técnica, se pueden crear cosas buenas, ejemplo de esto están:
En estas aventuras podemos ver que se puede obtener un buen resultado, sin embargo se presentan los problemas ya señalados anteriormente, en el caso de "Encuentro" me quedo muy cargada lo que hace que tarde mucho en cargar la aventura, en el caso de "Corredores de las sombras" hay muchos espacios vacíos y poco detallados.
Es por eso que la mejor manera de crear un buen interior es desde el Editor:
En este ejemplo fusione 3 paredes y un piso en una sola pieza, eso significa menor complejidad usada (En lugar de 4 edificios usas 1).
Es un experimento simple, sin embargo, si tienes claro lo que quieres hacer y te sientes inspirado puedes crear algo mas complejo:
Con esto puedes, crear un interior grande, espacioso y bastante bien diseñado:
El siguiente paso consiste en detallarlo, aquí es donde esta otro error común, utilizar edificios. Esto es un grave error pues consumen mucha complejidad, para evitar eso tenemos que usar las puertas que son objetos de juego, pues usar 3 de estas equivale a 1 edificio (En casos grandes, usar 30 puertas equivale a 10 edificios), estas puertas se deben (Obviamente) camuflar de la siguiente manera:
Una vez camufladas hay que proceder a colocarlos, usen su imaginación para crear buenos detalles y también para acomodarlos sabiamente:
Una vez que hayan colocado todos los detalles pueden terminar creando algo así:
Es solo un ejemplo pequeño, pero siguiendo este tutorial pueden crear algo tan espectacular como en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Espero que le encuentren útil este tutorial
Saludos gente del foro , tal vez recuerden mis otros tutoriales como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en esta ocacion les comparto un tutorial que es muy útil si estas planeando hacer interiores en una aventura o simplemente quieres meter mas detalle a tu aventura.
Como he visto en muchas aventuras, muchas personas (incluyendome ) estamos acostumbrados a crear interiores de la siguiente manera:
- Spoiler:
Es una forma de crear interiores valida, pero para proyectos grandes es muy mala debido a los siguientes puntos:
El hecho de utilizar 4 paredes, 1 piso y 1 techo ocupa complejidad que bien puede ser usada para agregar mas cosas.
Causa que muchas criaturas tengan problemas para moverse o incluso para interactuar, muchas veces se quedan atrapadas en el piso y se ponen a hacer cosas locas.
Puede llegar a ser problemático hacer que tu capitán se mueva, ademas de que en muchas ocasiones el techo, las paredes e incluso en piso interfieren con la cámara.
Siguiendo esta técnica, se pueden crear cosas buenas, ejemplo de esto están:
- Encuentro:
- Corredores de las Sombras:
En estas aventuras podemos ver que se puede obtener un buen resultado, sin embargo se presentan los problemas ya señalados anteriormente, en el caso de "Encuentro" me quedo muy cargada lo que hace que tarde mucho en cargar la aventura, en el caso de "Corredores de las sombras" hay muchos espacios vacíos y poco detallados.
Es por eso que la mejor manera de crear un buen interior es desde el Editor:
- Spoiler:
En este ejemplo fusione 3 paredes y un piso en una sola pieza, eso significa menor complejidad usada (En lugar de 4 edificios usas 1).
Es un experimento simple, sin embargo, si tienes claro lo que quieres hacer y te sientes inspirado puedes crear algo mas complejo:
- Spoiler:
Con esto puedes, crear un interior grande, espacioso y bastante bien diseñado:
- Spoiler:
El siguiente paso consiste en detallarlo, aquí es donde esta otro error común, utilizar edificios. Esto es un grave error pues consumen mucha complejidad, para evitar eso tenemos que usar las puertas que son objetos de juego, pues usar 3 de estas equivale a 1 edificio (En casos grandes, usar 30 puertas equivale a 10 edificios), estas puertas se deben (Obviamente) camuflar de la siguiente manera:
- Spoiler:
Una vez camufladas hay que proceder a colocarlos, usen su imaginación para crear buenos detalles y también para acomodarlos sabiamente:
- Spoiler:
Una vez que hayan colocado todos los detalles pueden terminar creando algo así:
- Spoiler:
Es solo un ejemplo pequeño, pero siguiendo este tutorial pueden crear algo tan espectacular como en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Espero que le encuentren útil este tutorial
Última edición por BAD_DATA el Lun 11 Sep 2017, 22:25, editado 1 vez (Razón : Dropbox tiro mis imágenes :´v)
BAD_DATA- Científico Profesor
- Puntos de Capitán : 285
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 1478
Sexo :
Edad : 27
Fecha de nacimiento : 26/05/1996
Localización : Ciudad de México, México.
¿Algo que decir? : "Ya dejeme Sr. Dominos, me lastima"
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Premios :
Re: (RE-SUBIDO) Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA
de una u otra forma, valdria la pena que alguien reparara este tutorial, porque en realidad ayuda bastante...
ISketchy- Chamán Encendedor de fuego
- Puntos de Capitán : 407
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 1730
Sexo :
Edad : 27
Fecha de nacimiento : 04/10/1996
Localización : Santiago, Chile
¿Algo que decir? : Diosito por favor yo no soy tu guerrero más fuerte...
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Premios :
Re: (RE-SUBIDO) Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA
Que lindo es que la gente aun use mi viejo trabajo
Dropbox cambio sus políticas y tiro todos los links de mis imágenes, afortunadamente no las borro, asi que las pude salvar y cambiar a imgur; Así que oficialmente este tutorial esta arreglado, espero les siga sirviendo.
Dropbox cambio sus políticas y tiro todos los links de mis imágenes, afortunadamente no las borro, asi que las pude salvar y cambiar a imgur; Así que oficialmente este tutorial esta arreglado, espero les siga sirviendo.
BAD_DATA- Científico Profesor
- Puntos de Capitán : 285
Actividad de Arquetipos : Ver
Barra de Respeto : Mensajes : 1478
Sexo :
Edad : 27
Fecha de nacimiento : 26/05/1996
Localización : Ciudad de México, México.
¿Algo que decir? : "Ya dejeme Sr. Dominos, me lastima"
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Premios :
Re: (RE-SUBIDO) Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA
Bien, esto sirve bastante, espero subir pronto alguna aventura
Invitado- Invitado
Re: (RE-SUBIDO) Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA
Wow!! Muy buen tutorial Como supiste lo de que las puertas equivalen a un edificion en cuanto a peso?? Es un dato muy util, lo tendre muuuuy en cuenta al hacer mis proximas aventuras, tambien lo de hacer un solo edificio que contenga las cuatro paredes, aunque el piso hecho en el editor de edificios normalmente trae problemas a las criaturitas que se posan sobre el, yo prefiero hacer el techo ya que normalmente solo es decoracion y no necesita muchos detalles, ya el piso lo hago pintando la tierra del planeta con el editor de plazas de las aventuras.
Hola Viajero intergaláctico Hora de visitar algunos planetas lejanos y misteriosos!
- pincha aquí para recuperar energía:
Captain Mayor´s Assistant- Zelote Recluta
- Puntos de Capitán : 0
Barra de Respeto : Mensajes : 315
Sexo :
Edad : 19
Fecha de nacimiento : 24/01/2005
Localización : Adventure Town
¿Algo que decir? : Spode te Ama.
Fecha de inscripción : 23/06/2016
Premios :
Re: (RE-SUBIDO) Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA
Gracias por los consejos GOD_DATA, espero que de resultado pa mi nueva aventura owo
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Como desactivar el medidor de complejidad
» como hacer una criatura que corra como un puma o como un canguro
» Congelados
» Crear interiores en el editor de edificios
» Criaturas que no reconocen edificios o estructuras interiores
» como hacer una criatura que corra como un puma o como un canguro
» Congelados
» Crear interiores en el editor de edificios
» Criaturas que no reconocen edificios o estructuras interiores
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 20:46 por MatrixLord
» ¿Que música están escuchando?
Ayer a las 13:28 por FlairDreamer
» un escorpion
Mar 07 Mayo 2024, 18:35 por Vaalderbeel
» Firmas Arquetípicas
Lun 06 Mayo 2024, 22:19 por HANIEL10072000
» ¡Terror de impacto!
Lun 06 Mayo 2024, 21:57 por Vaalderbeel
» La originalidad de las criaturas de Maxis
Lun 06 Mayo 2024, 21:56 por Vaalderbeel
» Errores en el Foro
Lun 06 Mayo 2024, 20:36 por Vaalderbeel
» Naves arquetipos
Lun 06 Mayo 2024, 13:29 por FlairDreamer
» Pack de Edificios para Aventuras
Dom 05 Mayo 2024, 23:00 por Vaalderbeel
» Pide un deseo y arruina al de arriba 2º Parte
Sáb 04 Mayo 2024, 23:19 por HANIEL10072000
» Reina Cangrejo
Vie 03 Mayo 2024, 20:12 por Vaalderbeel
» Langostino
Vie 03 Mayo 2024, 20:11 por Vaalderbeel
» EL CICLOPE (Homo pseudo-Unicular)
Jue 02 Mayo 2024, 20:21 por HANIEL10072000
» Regreso
Jue 02 Mayo 2024, 07:24 por HANIEL10072000
» Servidor Oficial del Foro [Discord]
Miér 01 Mayo 2024, 17:25 por ElFrijoldeSpore
» Set Offline Name [v1.1]
Mar 30 Abr 2024, 12:17 por Vaalderbeel
» Pequeña aucencia
Dom 28 Abr 2024, 14:06 por ZTark
» Buforianos
Sáb 27 Abr 2024, 23:14 por HANIEL10072000
» Zigra
Sáb 27 Abr 2024, 21:31 por FlairDreamer
» Cambios de Nick
Sáb 27 Abr 2024, 21:17 por FlairDreamer
» La Profundidad del Bosque
Sáb 27 Abr 2024, 19:22 por HANIEL10072000
» La partida más difícil de Spore
Sáb 27 Abr 2024, 12:58 por ZTark
» Logros Automaticos
Sáb 27 Abr 2024, 12:34 por Vaalderbeel
» Delta paints Y valla Vanilla Custom Parts
Sáb 27 Abr 2024, 12:21 por Vaalderbeel
» Mi vida en Spore [Partida con Historia] [1-2]
Vie 26 Abr 2024, 15:35 por HANIEL10072000
» mini colleccion tribal
Vie 26 Abr 2024, 15:17 por HANIEL10072000
» Lightbot
Vie 26 Abr 2024, 15:12 por FlairDreamer
» Tareas de otro mundo - Aventura
Jue 25 Abr 2024, 14:25 por ZTark
» war tank collection #2
Jue 25 Abr 2024, 13:51 por ZTark
» Numox
Jue 25 Abr 2024, 11:30 por VexxThePrecursor
» Guerreros del Vacío
Miér 24 Abr 2024, 22:12 por HANIEL10072000
» Zombies
Miér 24 Abr 2024, 14:32 por Mozokas
» se me cierra spore
Miér 24 Abr 2024, 11:59 por FlairDreamer
» Gokssj1 v2
Mar 23 Abr 2024, 22:30 por ZTark
» Snitterling
Mar 23 Abr 2024, 16:17 por ZTark
» Los Arquetipos
Lun 22 Abr 2024, 20:11 por ZTark
» HANIEL10072000
Dom 21 Abr 2024, 20:38 por FlairDreamer
» ZTark
Dom 21 Abr 2024, 20:30 por FlairDreamer
» MGX32
Dom 21 Abr 2024, 20:20 por FlairDreamer
» war tanks collection #1
Dom 21 Abr 2024, 15:35 por HANIEL10072000
» Eaten! [SO]
Vie 19 Abr 2024, 21:57 por HANIEL10072000
» Guerra de Pascua [Olimpiadas]
Vie 19 Abr 2024, 21:38 por HANIEL10072000
» Splyxer
Miér 17 Abr 2024, 18:41 por Max
» ¡Feliz día de la lechuga! Aniversario 14°
Vie 12 Abr 2024, 12:29 por Ismatrox
» Spore codigo
Vie 12 Abr 2024, 09:50 por FlairDreamer
» Cum de UFHDE
Dom 07 Abr 2024, 22:28 por Shurin
» Lanza de Adún (INTENTO)
Dom 07 Abr 2024, 10:13 por Vaalderbeel
» Advanced Creature Paint [v1.1]
Sáb 06 Abr 2024, 20:11 por FlairDreamer
» COLORES INFINITOS: Enhanced Color Picker
Sáb 06 Abr 2024, 10:54 por Vaalderbeel
» 'Makov' MVI-24
Sáb 06 Abr 2024, 10:51 por Vaalderbeel
» De regreso por aquí
Sáb 06 Abr 2024, 10:49 por Vaalderbeel
» Insecto del vacio
Vie 05 Abr 2024, 18:04 por Vaalderbeel
» Se puede cambiar el nombre
Miér 03 Abr 2024, 14:00 por FlairDreamer
» Problema con mods
Miér 03 Abr 2024, 13:22 por FlairDreamer
» Projecto Skynkraft Mod con Nuevas pinturas para tus criaturas!
Mar 02 Abr 2024, 13:21 por Vaalderbeel
» [HS] Un Wonejo y un par de huevos [H] [C]
Lun 01 Abr 2024, 18:04 por HANIEL10072000
» [HS] El Malvado Plan del Dr. Mortex [H] [C]
Lun 01 Abr 2024, 15:20 por UFHDE
» [HS] DELICIAS de la gastronomía... ¿Pascuera? [H]
Lun 01 Abr 2024, 14:26 por astin
» Huevos en su cesta, conejos en su madriguera
Lun 01 Abr 2024, 13:33 por HANIEL10072000
» Se busca gente para el banner de los 14 años
Dom 31 Mar 2024, 22:19 por HANIEL10072000
» [HS] Consecuencias de no saber como es un conejo [C]
Dom 31 Mar 2024, 20:49 por HANIEL10072000
» Los vestigios de la ingeniería de los Ventreos...
Dom 31 Mar 2024, 20:39 por HANIEL10072000
» Tanque
Dom 31 Mar 2024, 16:38 por ZTark
» [HS]Criaturas: "Wuonejo" y "Conejin"[C]
Dom 31 Mar 2024, 15:59 por HANIEL10072000
» Regreso M.T
Dom 31 Mar 2024, 15:12 por ZTark
» [HS] Bonejos [C]
Dom 31 Mar 2024, 13:34 por HANIEL10072000
» [HS] Bnnuys [C]
Sáb 30 Mar 2024, 20:03 por Davitroon
» [HS]"¡Es Hora de Huevonear!"[H]
Sáb 30 Mar 2024, 19:58 por Davitroon
» [HS] Huevos de colores [H]
Sáb 30 Mar 2024, 19:48 por Davitroon
» [HS] ¡Par de Wonejos! [C]
Sáb 30 Mar 2024, 19:39 por Davitroon
» avion
Vie 29 Mar 2024, 17:53 por FlairDreamer
» [HS] ¡Huevos de pascua! [H]
Vie 29 Mar 2024, 13:54 por FlairDreamer
» [HS] ¡Huevos genéricos! [H]
Vie 29 Mar 2024, 04:03 por HANIEL10072000
» [HS] Un poco de conejos [C]
Jue 28 Mar 2024, 19:19 por FlairDreamer
» [HS] Conejos...? [C]
Miér 27 Mar 2024, 21:58 por HANIEL10072000
» Los posibles sucesores de Spore.
Lun 25 Mar 2024, 17:44 por UFHDE
» Mi capitán y otros
Jue 21 Mar 2024, 01:08 por UFHDE
» Cum de Davitroon
Lun 18 Mar 2024, 11:36 por Davitroon
» Se solicita financiación
Lun 18 Mar 2024, 10:35 por FlairDreamer
» Kovlai
Sáb 16 Mar 2024, 05:03 por Sproilex
» Antlion y antlion worm
Miér 13 Mar 2024, 22:43 por Endy
» Vehículo: "Helicóptero Táctico HK-416"
Mar 12 Mar 2024, 22:22 por Kanetsune
» [HS] Conejos Japejuí [C]
Mar 12 Mar 2024, 00:35 por HANIEL10072000
» El Festival del huevo Saltarín
Lun 11 Mar 2024, 11:11 por FlairDreamer
» Znark Tooth
Sáb 09 Mar 2024, 23:17 por UFHDE
» LA-Gunner XX
Sáb 09 Mar 2024, 23:10 por UFHDE
» Jirafa
Dom 03 Mar 2024, 21:07 por HANIEL10072000
» Que dialogos cambiarias para que el arquetipo caballero no sea una copia del guerrero
Jue 29 Feb 2024, 15:40 por Hablar de cosas
» Nave: "Carguero UL-20"
Jue 29 Feb 2024, 14:53 por Nubealiense
» ¡Felices 13 años, Sporepedia 2!
Jue 29 Feb 2024, 11:53 por FlairDreamer
» Problema al iniciar una partida
Dom 25 Feb 2024, 10:53 por FlairDreamer
» Pregunta sobre enventos
Vie 16 Feb 2024, 17:50 por FlairDreamer
» Nave: "Nave Colonial NC-01"
Vie 16 Feb 2024, 17:49 por FlairDreamer
» Intento de t-rex
Vie 16 Feb 2024, 17:40 por FlairDreamer
» Hola, soy nuevo
Vie 16 Feb 2024, 17:37 por FlairDreamer
» Himno: "Himno [1]"
Mar 13 Feb 2024, 13:05 por Nubealiense
» Nave: "Interceptor VK-45"
Mar 13 Feb 2024, 13:05 por Nubealiense
» Taller de Encargos Oficial: Criaturas [Pide aquí tu criatura]
Lun 12 Feb 2024, 22:21 por Aquiles_Bailo
» Mi primer intento de un humano
Lun 12 Feb 2024, 12:27 por Nubealiense