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Texturizar partes [Descarga de programas incluída]
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Texturizar partes [Descarga de programas incluída]
Buenas a todos, tras buscar por todos lados donde demonios vi el tuto de las texturas de las partes que sabia que lo habia visto y que recordaba que era con gimp y un plugin suyo tras buscar y buscar y buscar encontre un tutorial que he tenido delante de las narices, este tutorial se complementa con el tutorial de Mysporelo [ASR] de introducir partes en el Spore, para ver el tutotial de MySporeLo [ASR] pincha [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Teoria basica de las texturas en Spore[tipos de texturas del Spore]:
Primero de todo, la teoría básica. Algo de esto podría ser malo, porque yo no he experimentado mucho con lo que es el texturizado de partes. Quien quiera saltarse esto puede hacerlo, el tutorial comienza más abajo esto es solo las cuatro texturas, que yo sepa que hay, aplicada a cada parte de Spore:
• Un 64 × 64 difuso mapa color embalado en el archivo model.rw4, que se muestra en la pestaña "construir" del editor de la criatura. Esta textura se mezcla con la base del "color de la piel" de la criatura que se basa en el canal alfa de la textura. Por el momento, los paquetes de SporeMaster siempre dan una textura totalmente clara en el modelo, por lo que su parte será coloreada en la ficha de compilación de la piel. Esta textura no se utiliza en cualquier otra cosa.
• Una referenciada por la clave "skinpaintDiffuseTexture" en su parte. prop.xml archivo. Esto funciona igual que la textura que aparece en la ficha Crear, excepto que es ligeramente mayor resolución (generalmente 128 × 128), y aparece en todas partes excepto en el separador. El canal alfa controla cuánto la textura de la piel se muestra a través de. Esta textura se almacena comprimida en DXT5. Si define a la "clara" textura incluida en mi mod de gafas, su parte será de color de la piel.
• Una "máscara de tinte" hace referencia a la clave "skinpaintTintMaskTexture". No he experimentado para estar seguro de que lo que hace, pero mi conjetura es que su color controla la aplicación de las capas de pintura diferentes (base, capa y detalle) a la parte. Por ejemplo, hay texturas de detalle que afectan a los terneros de la criatura pero no sus muslos; Mi conjetura es que esto es controlado por la máscara de tinte. Pero no estoy seguro. Esta textura está también comprimida en DXT5.
• Un "brillo/contraste" hace referenciada por la clave "skinpaintSpecBumpTexture". Esto aplica un mapping normal para hacer su parte, parece que tiene más detalle de superficie que tiene en realidad su malla, y mi conjetura es que el canal alfa es un «mapa de brillo» (valores altos = brillantes, bajos valores = opacos). Esta textura no se almacena comprimida en DXT5, y por el momento no se puede leer el archivo .DDS que se decodifica con el plugin de GIMP DDS, probablemente porque SporeMaster no genera la cabecera correcta. Sin embargo, usted puede leer como un archivo RAW en el Gimp, con un desplazamiento de 128, tipo de RGB Alpha y tamaño de 128 × 128. Los mapas de rugosidad del edificio requieren herramientas especiales, que existen, pero no he probado esto en absoluto – esto es por tu cuenta. Ahora para los pasos básicos para realizar texturas en el juego (al menos para el canal difuso).
Para hacer una textura necesitarás estos programas:
• SporeMaster 2.00
• Gimp
• Gimp DDS plugin
• Un modelo de la parte que desea texturizar, para probar puede usar alguno de los modelos del modelador de Spore Resurrection, andreoty1996, descarga de ellos aquí una vez en mediafire selleccionar una parte y descargarla, no es necesario bajarlas todas
Pasos a seguir:
• Instale todo lo anterior.
• Asegúrese de que está satisfecho con el mapeado UV del modelo.
• Construir una textura de alta resolución ARGB para el modelo, usando cualquier técnica de pintura 3D o 2D que te gusta. Recuerde que el canal alfa es "la piel". Si la herramienta de pintura que no son fáciles "pintar" sobre la parte alfa, trate de hacer una "piel" con textura negro para la piel y el blanco para todo lo demás, y luego construir un canal alfa en GIMP fuera de eso. En la práctica, por supuesto, es posible que desee probar este proceso con una textura marcador de posición antes de gastar un montón de tiempo en la pintura. Los pasos son los mismos independientemente de si su textura es buena.
Para el que diga y ¿cómo demonios hago esto? bueno pues busque un tuto de hacer texturas de modelos de blender:
• A continuación, abra la textura, alíselo si tiene capas y cambiar el tamaño de 128 × 128 (sin guardar - siempre debe mantener su imagen de alta resolución de la fuente).
• Guardar como, vaya a sus [inserte nombre del paquete de su mod aqui].package.unpacked y a la carpeta: part_skin_textures, cree una nueva carpeta denominada "[inserte nombre de su parte aqui]_diffuse.rw4" y "guarda" con el nombre de texture.dds allí (que debe tener ese nombre exacto). Ya que utiliza la extensión .dds, esto abrirá el diálogo "Guardar como DDS" desde el plugin. Seleccione "Compresión> BC3 / DXT5". Seleccione "Generate mipmaps". Haga clic en Aceptar.
• A continuación, haga clic en "Volver", desmarque la opción "Cargar mipmaps" y haga clic en Aceptar. Ver su textura en su gloria [INSERTE SINONIMO DE ESTIERCOL AQUI] comprimido. ¿No te alegras de haber guardado el original?
• Ir a SporeMaster y edite creature_parts su parte del archivo [inserte nombre de la parte aqui].prop.xml tener una línea como la
• Empaqueta tu mod y pruebalo.
Errores:
Bueno, este tutorial no lo he probado porque apenas tengo conocimientos del gimp, pero se un error.
No me va el Spore Master:
Bueno este problema tiene una solucion fácil, instale esto, reinicie su equipo y pruebe de nuevo. Si sigue sin irle, es por su ordenador debe ser muy antiguo. Pero hay gente que no les deja instalar esto, eso es porque les venia instalado con su sitema operativo, por lo tanto si estas personas teinen el error no se solucionarlo. Otra solución es que hay que descomprimir el .rar, si no esta descomprimido no va de ningun modo el Spore Master.
¡Buena suerte! Si tienes cualquier resultado con esto, por favor publicalos, si conoce algun error publiquelo y si tiene soluciones a los errores igualmente publiquelo.
Este tutorial aun no ha sido probado debido a que no soy my profesional en gimp y por lo tanto no se añadir texturas.
Tutorial sacado de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Video del tutorial de como crear texturascon gimp a partir de modelos con blender: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Traducido por: Google traductor y Traductor El País, fallos que he visto corregidos por mí
Creador de los modelos de las partes de blender: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno eso es todo, sabemos crear y texturizar partes ya lo tenemos todo.
Teoria basica de las texturas en Spore[tipos de texturas del Spore]:
Primero de todo, la teoría básica. Algo de esto podría ser malo, porque yo no he experimentado mucho con lo que es el texturizado de partes. Quien quiera saltarse esto puede hacerlo, el tutorial comienza más abajo esto es solo las cuatro texturas, que yo sepa que hay, aplicada a cada parte de Spore:
• Un 64 × 64 difuso mapa color embalado en el archivo model.rw4, que se muestra en la pestaña "construir" del editor de la criatura. Esta textura se mezcla con la base del "color de la piel" de la criatura que se basa en el canal alfa de la textura. Por el momento, los paquetes de SporeMaster siempre dan una textura totalmente clara en el modelo, por lo que su parte será coloreada en la ficha de compilación de la piel. Esta textura no se utiliza en cualquier otra cosa.
• Una referenciada por la clave "skinpaintDiffuseTexture" en su parte. prop.xml archivo. Esto funciona igual que la textura que aparece en la ficha Crear, excepto que es ligeramente mayor resolución (generalmente 128 × 128), y aparece en todas partes excepto en el separador. El canal alfa controla cuánto la textura de la piel se muestra a través de. Esta textura se almacena comprimida en DXT5. Si define a la "clara" textura incluida en mi mod de gafas, su parte será de color de la piel.
• Una "máscara de tinte" hace referencia a la clave "skinpaintTintMaskTexture". No he experimentado para estar seguro de que lo que hace, pero mi conjetura es que su color controla la aplicación de las capas de pintura diferentes (base, capa y detalle) a la parte. Por ejemplo, hay texturas de detalle que afectan a los terneros de la criatura pero no sus muslos; Mi conjetura es que esto es controlado por la máscara de tinte. Pero no estoy seguro. Esta textura está también comprimida en DXT5.
• Un "brillo/contraste" hace referenciada por la clave "skinpaintSpecBumpTexture". Esto aplica un mapping normal para hacer su parte, parece que tiene más detalle de superficie que tiene en realidad su malla, y mi conjetura es que el canal alfa es un «mapa de brillo» (valores altos = brillantes, bajos valores = opacos). Esta textura no se almacena comprimida en DXT5, y por el momento no se puede leer el archivo .DDS que se decodifica con el plugin de GIMP DDS, probablemente porque SporeMaster no genera la cabecera correcta. Sin embargo, usted puede leer como un archivo RAW en el Gimp, con un desplazamiento de 128, tipo de RGB Alpha y tamaño de 128 × 128. Los mapas de rugosidad del edificio requieren herramientas especiales, que existen, pero no he probado esto en absoluto – esto es por tu cuenta. Ahora para los pasos básicos para realizar texturas en el juego (al menos para el canal difuso).
Para hacer una textura necesitarás estos programas:
• SporeMaster 2.00
• Gimp
• Gimp DDS plugin
• Un modelo de la parte que desea texturizar, para probar puede usar alguno de los modelos del modelador de Spore Resurrection, andreoty1996, descarga de ellos aquí una vez en mediafire selleccionar una parte y descargarla, no es necesario bajarlas todas
Pasos a seguir:
• Instale todo lo anterior.
• Asegúrese de que está satisfecho con el mapeado UV del modelo.
• Construir una textura de alta resolución ARGB para el modelo, usando cualquier técnica de pintura 3D o 2D que te gusta. Recuerde que el canal alfa es "la piel". Si la herramienta de pintura que no son fáciles "pintar" sobre la parte alfa, trate de hacer una "piel" con textura negro para la piel y el blanco para todo lo demás, y luego construir un canal alfa en GIMP fuera de eso. En la práctica, por supuesto, es posible que desee probar este proceso con una textura marcador de posición antes de gastar un montón de tiempo en la pintura. Los pasos son los mismos independientemente de si su textura es buena.
Para el que diga y ¿cómo demonios hago esto? bueno pues busque un tuto de hacer texturas de modelos de blender:
• A continuación, abra la textura, alíselo si tiene capas y cambiar el tamaño de 128 × 128 (sin guardar - siempre debe mantener su imagen de alta resolución de la fuente).
• Guardar como, vaya a sus [inserte nombre del paquete de su mod aqui].package.unpacked y a la carpeta: part_skin_textures, cree una nueva carpeta denominada "[inserte nombre de su parte aqui]_diffuse.rw4" y "guarda" con el nombre de texture.dds allí (que debe tener ese nombre exacto). Ya que utiliza la extensión .dds, esto abrirá el diálogo "Guardar como DDS" desde el plugin. Seleccione "Compresión> BC3 / DXT5". Seleccione "Generate mipmaps". Haga clic en Aceptar.
• A continuación, haga clic en "Volver", desmarque la opción "Cargar mipmaps" y haga clic en Aceptar. Ver su textura en su gloria [INSERTE SINONIMO DE ESTIERCOL AQUI] comprimido. ¿No te alegras de haber guardado el original?
• Ir a SporeMaster y edite creature_parts su parte del archivo [inserte nombre de la parte aqui].prop.xml tener una línea como la
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Errores:
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El miedo atrae al temeroso… al fuerte… al débil… al inocente… al corrupto. El miedo es mi aliado.
Mi vida se extiende por milenios. Legiones se han alzado para ponerme a prueba. Mi ascención es inevitable. Un día, un año, un milenio no importa. Tengo la paciencia de la piedra y la voluntad de las estrellas.
Dime qué consideras tu mayor fuerza, y sabré cuál es la mejor forma de vencerte; dime cuál es tu mayor miedo, que yo sabré cuál debo obligarte a afrontar; dime qué es lo que más quieres, y sabré qué debo quitarte; y dime qué ansías, para que pueda negártelo...
![Texturizar partes [Descarga de programas incluída] Sporegif20121014164349](https://2img.net/r/ihimg/a/img402/9985/sporegif20121014164349.gif)
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Re: Texturizar partes [Descarga de programas incluída]
Genial idolooo!!!
Cuando tenga un poco de tiempo lo pruebo y te digo que tal!
Edit: No puedo descargar el DDS Plugin, y por internet no estoy segurode cual sera. Podrias poner otro del que estes seguro?

Edit: No puedo descargar el DDS Plugin, y por internet no estoy segurode cual sera. Podrias poner otro del que estes seguro?
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Re: Texturizar partes [Descarga de programas incluída]





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Re: Texturizar partes [Descarga de programas incluída]
cierto, ahora que lo veo no va, el enlace es antiguo, disculpad, probad este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] haced el tuto con el haber si va o no, para installarlo el .exe lo teneis que meter exactamente en la carpeta del gimp luego en lib, luego en gimp luego en 2.0 despues en plu´-ins y alli meteis el .exe y ya esta instalado el plug-in. Este archivo le he comprobado y me va perfecto, el otor al parecer esta temporalmente desactivado, si este os va lo actualizo.

El miedo atrae al temeroso… al fuerte… al débil… al inocente… al corrupto. El miedo es mi aliado.
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Re: Texturizar partes [Descarga de programas incluída]
Excelente, ya me lo habia bajado a ese, pero no sabia como instalarlo
Bueno, cuando tenga tiempo me pongo a texturizar un par de partes a ver si entiendo! Aunque en el video no termine de entenderlo, pero bueno...

MySporeLo [ASR]- Caballero Pícaro
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