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Mensaje por BAD_DATA el Mar 26 Feb 2019, 13:33

Bueno, después de una pausa larga he decidido retomar la idea de los “Charlemos sobre” después de ver que hubo buena participación en https://www.sporepedia2.com/t23014-charlemos-sobre-que-te-detiene-de-jugar-aventuras y https://www.sporepedia2.com/t22998-charlemos-sobre-spore-creatures-para-ds

En esta ocasión quiero aprovechar el lanzamiento del nuevo “Pack de contenido: Strangerville” para los sims 4 para ahondar en una idea que estuvo en mi cabeza a raíz de descargarle a mi hermano la versión completa de los sims 3 y ver sus casi 23 contenidos descargables para el juego base, entre expansiones, packs de contenido y accesorios y ver como los sims 4 ya va para mas de 25.

Charlemos sobre: Spore con el tratamiento de los Sims Z9qLCyCl
(Y no son todos los DLCs de los Sims 4)

Estuve pensando que quizá Maxis de haber continuado el desarrollo de Spore, se habrían desarrollado una buena cantidad de contenidos extras para el juego. Ya que por si lo han olvidado a estas alturas, “Creepy & Cute” es un “Pack de partes”, el “Galactic Adventures” si es una “Expansión”.

Charlemos sobre: Spore con el tratamiento de los Sims BkESbzH

Lo cual me da curiosidad como habría sido la mecánica no solo dentro del servidor de spore sino dentro del foro mismo, digo, hoy en día, 10 años después del lanzamiento del juego, solo existen un par de parches, un pack de partes y una expansión y aun así muchas personas no pueden tener todo este contenido extra en sus juegos lo que causa que no jueguen aventuras por no tener el “Galactic Adventures” o no puedan agregar a su juego cierta criatura por usar “Creepy & Cute”, ¡no me imagino con 10 packs de partes y 15 expansiones! xD

A pesar de esto también podríamos imaginarnos que cosas habrían sido implementados en otros "Packs de partes" o "Expansiones".
Muchos jugadores de spore utilizan o han desarrollado en estos años ciertos mods que agregan partes y opciones al editor de criaturas, y siendo honestos es donde yo esperaría que Maxis hubiese lanzado la mayoría de estos nuevos contenidos.

Charlemos sobre: Spore con el tratamiento de los Sims P7Y2GH3
(Arte conceptual oficial de Spore)

Pero pienso que Maxis también le habría dado “más amor” a otras cosas y lazar algún pack que añadiera mas partes al editor de capitán, o al tribal/civilización/espacial añadirle mas ropa, tal vez incluso un pack que añadiera mas contenido al editor de aventuras.
Ahora ¿porque no también Packs de piezas para los editores de vehículos?, o una expansión que añadiera el tan famoso estadio acuático o quizá una expansión para hacer funcional al editor de plantas con sus respectivos packs de partes posteriores.

Charlemos sobre: Spore con el tratamiento de los Sims 79w7LJS
(Arte conceptual oficial de Spore)

Por lo que aquí viene lo divertido de este “charlemos sobre”, expón tu idea de una expansión o pack de partes, ¿cómo lo llamarías, que contendría o que agregaría al juego?

A mi por ejemplo se me ocurre un pack de partes que fuese una mejora al Bot Parts, el cual agregara muchas mas partes robóticas o robotizadas con incluso texturas robóticas o robotizadas para las criaturas, se me ocurre de título “Mecas y bots” y que usara el icono de: Partes Robóticas para que las criaturas tuvieran un estilo tipo "Replica" que desarrollo Blizzard en Starcraft 2 como skins zergs:

Charlemos sobre: Spore con el tratamiento de los Sims MNDcaWj

También se me ocurre la expansión que hiciera funcional al editor de plantas incluiría texturas y partes para las plantas vistas en el juego y que esta se llamara “Jardín galáctico” con un icono verde con una planta en él.
Posteriormente se me ocurren unos packs de partes para esta expansión con mas hojas, estilos de texturas y así, puede que incluso con alguna temática como plantas desérticas, costeras o exóticas alienijenas.
Ya me imagino la cantidad de plantas que los jugadores habríamos podido crear y compartir como normalmente compartimos criaturas, edificios o vehículos. UUU!

Charlemos sobre: Spore con el tratamiento de los Sims NnFNyz9l
(Captura de pantalla del editor de plantas de una versión temprana de Spore)

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Mensaje por Davitroon el Mar 26 Feb 2019, 14:42

Bueno, en verdad, tenían una buena mina para explotar con Spore, pero por alguna razón apenas sacaron mas de 4 DLCs...también ten en cuenta que los Sims 4 es mas actual que Spore, pero la verdad no se el por que tan pocas expansiones a Spore... Neutral

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Mensaje por BAD_DATA el Mar 26 Feb 2019, 15:17

@Davitroon escribió:Bueno, en verdad, tenían una buena mina para explotar con Spore, pero por alguna razón apenas sacaron mas de 4 DLCs...también ten en cuenta que los Sims 4 es mas actual que Spore, pero la verdad no se el por que tan pocas expansiones a Spore... Neutral

Bueno eso si, pero los Sims 3 es contemporáneo a Spore y aun así tiene 23 DLCs xD

Y es triste por que, osea, si Spore salio decepcionante, le falto cumplir muchas promesas que se dijeron durante el desarrollo, pero si algo hemos aprendido en tiempos modernos de "No man's Sky" es que si tienes las ganas puedes arreglar tu juego con el tiempo.

Aquí sinceramente Maxis dejo en un rincón a Spore para morir, pero siento que fue mas culpa de EA ya que se ve que decidieron mejor seguir con los spin offs (Spore heroes, Dark Spore, etc.) hasta antes de matar a la franquicia.

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Mensaje por Invitado el Mar 26 Feb 2019, 21:04

Yo también creo que más la culpa la tuvo EA, para evitarse problemas y fallas, y por sacar otros juegos que fracasaron, le hicieron más compacto el juego eliminando muchas promesas, EA compro a Maxis y a PopCap ¿Recuerdas?. Si EA hubiese comprado a Maxis mucho antes, parece que los Sims y simcity también serián muy difererntes. Por ejemplo: Google compro Youtube y Android, eso si estuvo bien. Pero EA metió la pata a la hora de comprar otras desarrolladoras. Maxis cerró en 2015 porque fue absorbida por EA. Asimismo de los juegos de popcap solo queda Plantas vs Zombies, Bejeweled, otro juego de popcap, ya esta muriendo.

El estadio acuatico retirado por fallas en el juego, eso sí

Podrián creo yo también haber scado las partes grox. Imáginate cuantas creaciones se hubiesen hecho con ellas.

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Mensaje por BAD_DATA el Miér 27 Feb 2019, 12:03

patricioelcraker escribió:Yo también creo que más la culpa la tuvo EA, para evitarse problemas y fallas, y por sacar otros juegos que fracasaron, le hicieron más compacto el juego eliminando muchas promesas, EA compro a Maxis y a PopCap ¿Recuerdas?. Si EA hubiese comprado a Maxis mucho antes, parece que los Sims y simcity también serián muy difererntes. Por ejemplo: Google compro Youtube y Android, eso si estuvo bien. Pero EA metió la pata a la hora de comprar otras desarrolladoras. Maxis cerró en 2015 porque fue absorbida por EA. Asimismo de los juegos de popcap solo queda Plantas vs Zombies, Bejeweled, otro juego de popcap, ya esta muriendo.

Basicamente EA estuvo dándole problemas a Maxis desde el principio, que se fue juntando a los problemas de desarrollo que fue presentando Spore durante el tiempo en que estuvieron trabajando en el.

¡Como olvidar a Popcap por el ORIGINAL plantas contra zombies!, pues creo que de popcap solo queda el nombre y a Maxis EA le hizo chanchullo para que cerrara, le quito poder creativo y los culpo del fracaso de los juegos (Te miro a ti, Sim city de 2013 ¬¬) y cerro el estudio, aun quedan empleados dentro de EA y trabajan en los sims 4, creo.

patricioelcraker escribió:El estadio acuatico retirado por fallas en el juego, eso sí

Se pudo haber trabajado en integrar este estadio de forma posterior al lanzamiento, sin embargo viendo los artes conceptuales y las ideas de desarrollo hubiera sido muy complicado integrarlo al juego.

patricioelcraker escribió:Podrián creo yo también haber scado las partes grox. Imáginate cuantas creaciones se hubiesen hecho con ellas.

Cuando escuche hablar de las Partes Robóticas pensé que eran las partes de los grox xD
Es una lastima que hayan decidido dejar esas partes como exclusivas de los NPC, como creo el 75% de las partes de celulas que puedes ver en los NPC del estadio de célula.

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Mensaje por Invitado el Sáb 28 Mar 2020, 01:27

Bueno, revivire esto un año después porque es un tema que me interesa y digo que

Spore era un juego que tenía bastante potencia la idea era interesante la de crear una criatura y llegar a explorar la galaxia eso si es una idea que pues mola, Spore tenía el potencial para llegar a ala cima y competir con otros juegos populares de pc como Minecraft o el GTA San Andrés, porque triunfaron, primero la idea el concepto era bueno como ejemplo en Minecraft minar y obtener recursos lo que se volvía adictivo o GTA lo de manejar autos sin control y asaltar a la gente (khe kauso polémica) y en el caso de Spore la idea de crear criaturas y que evolucionen hasta conquistar el espacio como ya dije también era una buena idea para que Spore llegue a ser un buen juego pero vinieron varios obstáculos primero fue EA que le hizo problema a Maxis y les culpaba a los de Maxis, hablando de los problemas de desarrollo se pudieron haber tomado el tiempo para resolverlos pero ya vino EA y pasó que el juego final incumplió promesas tuvo un problenills relacionado al DRM y también que las partes eran como infantiles y ya, terminó en el Spore que todos conocemos y disfrutamos yo se siento bien con ese Spore pero digo que pudieron haberlo hecho algo mejor ya que EA Maxis tenía bastante potencial gracias a los Sins y SimCity y se vería bien con los artes conceptuales pero algunas ideas eran igual ya muy complejas y hubiese tardado más en salir del juego y ya los requisitos del juego serían más elevados al igual que seria más pesado de los 4gb que ya son Yao Ming

También debo decir que en el 2005 las cosas no eran muy avanzadas para crear un juego muy optimista y con eso no se puede prometer tantas cosas. Aunque se pudo revivir el juego como paso con no mans sky (que también fue criticado por incumplir promesas y hasta le fue peor porque prometieron online y no había pero después pusieron expansiones y agregaron parte de los incumplido) pero tras ya tantos problemas y juegos poco exitosos de Spore en las consolas, ya quedó como lo conocemos. Yao Ming

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