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Mensaje por Davitroon el Jue Oct 11, 2018 3:16 pm

Hey gente, Its' me, your best friend Davitroon
Hoy quiero venir a hablarles sobre el principal problema que tiene Spore, y ese problema lo podemos hallar en el estadio del espacio.
1º Problema: Puedes jugar sin que termine el juego, o hasta que te canses
Obviamente, el juego tiene que tener algo para mentarnos entretenidos a la jugabilidad, lo cual Spore lo hace muy bien, al principio, el solo se renueva para que no se haga repetitiva la experiencia, pero donde acaba eso, es en el estadio espacial.
Si, puedes jugar sin ningún final, pero aquí viene mi pregunta...
¿Cuanto tiempo un jugador podrá soportar la misma experiencia, sin ningún cambio por mas de 2 horas?Al prinicipio el estadio esta bien, misiones pendientes con las que aprender mas, un montón de aventuras galácticas, nuevos imperios con filosofías distintas, nuevas armas, etc... Al principio es muy entretenido, pero en un punto el jugar se aburrira, ya las misiones ni las quieres hacer, todas las aventuras galácticas han sido completadas, ya has visto cada filosofía y te darás cuenta de que... Es lo mismo, siempre...
Digo, si hubiesen puesto muchas mas cosas, por ejemplo mas filosofías, misiones mas originales, mas armas y asi... el gameplay hubiese sido mas atractivo, y por ese problema viene el 2º:
2º Problema: Es fácil predecir lo que pasara
Ya en un punto de el juego sabrás que tienes que ir al centro de la galaxia, conseguir nuevas armas, hacer misiones aburridas, etc... si hubiesen puesto que en cierto progreso, diese un giro que por ejemplo... tu imperio sea derrotado y ahora solo estés tu en el espacio y tengas que volver a formar tu imperio, o que pongan alguna historia con un lore entretenido, osea algo que digas: ¡Quiero ver que pasara!
Y ese es el problema, Spore no hace eso, y la única excusa para su rejugabilidad es el editor.
Y por esos problemas es normal que el jugador se canse a las 3 horas.
¿Que cosas creen que pudieran haber echo para arreglar esos errores? ¿También pensáis lo mismo que yo?
Soy Davitroon y me despido

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Mensaje por DarkOus el Jue Oct 11, 2018 4:32 pm

Bueno eso pasa cuando quieres exprimir mas de lo que el juego ofrece, simplemente no se puede y todo te termina pareciendo bastante monotono, ya el tener las 2 medallas de los grox sin mods es pan comido... El verdadero problema aqui es que estamos hablando de un juego que tiene ya 10 años que a comparación de los juegos actuales se queda muy pero muy corto, en su tiempo cuando salio fue la gran novedad, yo recuerdo que me entere del juego por comerciales y cada que salia uno me daba un orgasmo en tan solo pensar que podia crear un universo con mi imaginación.
Ejemplos:

en su tiempo fue el HIT, tanto asi que se crearon infinidad de grupos y foros como este, obviamente al quedarse obsoleto con el paso del tiempo muchos fueron cerrando, aún me soprende que este aunque esta moribundo aun sigue funcionando (por cierto que yo diria que ya es necesario crear un gran backup ya que este foro contiene muchisima información útil) Es muy padre que la nueva generación se interesa por este juego pero la verdad es que les aburre muchisimo por lo mismo nacieron acostumbrados a juegos mas completos, juegos que cada mes actualizan su contenido y lo extienden para garantizar mas horas de juego, micropagos para hacer de todo un comercio con el juego etc...etc... por esa y muchas razones Spore se queda muy corto, a mi punto de vista ya le llegó la hora hace mucho tiempo de retirarse en silencio, es hora de aceptar la realidad de las cosas.


Última edición por DarkOus el Jue Oct 11, 2018 6:25 pm, editado 2 veces

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Mensaje por Davitroon el Jue Oct 11, 2018 4:59 pm

@DarkOus escribió:Bueno eso pasa cuando quieres exprimir mas de lo que el juego ofrece, simplemente no se puede y todo te termina pareciendo bastante monotono, ya el tener las 2 medallas de los grox sin mods es pan comido... El verdadero problema aqui es que estamos hablando de un juego que tiene ya 10 años que a comparación de los juegos actuales se queda muy pero muy corto, en su tiempo cuando salio fue la gran novedad, yo recuerdo que me entere del juego por comerciales del Creature Creator y cada que salia uno me daba un orgasmo en tan solo pensar que podia crear un universo con mi imaginación entiendes, en su tiempo fue el HIT, tanto asi que se crearon infinidad de grupos y foros como este, obviamente al quedarse obsoleto con el paso del tiempo muchos fueron cerrando, aún me soprende que este aunque esta moribundo aun sigue funcionando (por cierto que yo diria que ya es necesario crear un gran backup ya que este foro contiene muchisima información útil) Es muy padre que la nueva generación se interesa por este juego pero la verdad es que les aburre muchisimo por lo mismo nacieron acostumbrados a juegos mas completos, juegos que cada mes actualizan su contenido y lo extienden para garantizar mas horas de juego, micropagos para hacer de todo un comercio con el juego etc...etc... por esa y muchas razones Spore se queda muy corto, a mi punto de vista ya le llegó la hora hace mucho tiempo de retirarse en silencio, es hora de aceptar la realidad de las cosas.


Puede que en su tiempo fuese el hit, pero aun así podrían haberlo actualizado y mejorado, ya que tu entras y encontrarse un bug es bastante sencillo, aun que bueno... es EA supongo que ya hacer algo decente es un milagro para ellos...

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Mensaje por DarkOus el Jue Oct 11, 2018 6:11 pm

@Davitroon escribió:Puede que en su tiempo fuese el hit, pero aun así podrían haberlo actualizado y mejorado, ya que tu entras y encontrarse un bug es bastante sencillo, aun que bueno... es EA supongo que ya hacer algo decente es un milagro para ellos...





No puede, Spore fue el HIT en su tiempo, todo mundo hablaba spore esto spore aquello, incluso llegue a comprar las
figuritas impresas en 3D que ofrecia la plataforma :
Spore y su mayor problema... 2lj41vm Spore y su mayor problema... Juz8k6
Imagenes de la SporeWiki, no son mias, las tome como ejemplo
.

En lo que si estoy de acuerdo es que la casa desarrolladora debio haber mantenido al juego como se mantuvo Los Sims, como tal debio haber salido Spore 2 3 y 4 ya que este prometia mucho, debido a la mala administración de parte de EA y porque se sacaron muchos juegos basados en spore en muy poco tiempo se cometieron muchos errores, ahi esta el Dark Spore que tenia tantos errores que lo mas facil para la casa desarrolladora fue eliminar de la faz de la tierra el juego, en fin a saber quien llevo tan mal la administración de los proyectos relacionados con Spore a tal grado de causar la muerte de los estudios Maxis, lo unico que nos dejaron fue esta
Patética despedida:
"Hoy consolidamos el desarrollo de IP en Maxis a los otros estudios que tiene en Redwood Shores, Salt Lake City, Helsinki y Melbourne, al cerrar el de Emeryville. Maxis continuará apoyando y desarrollando nuevas experiencias para los jugadores actuales de Los Sims y SimCity, mientras expandimos las franquicias a otras plataformas y desarrollamos nuevas IP con juego cruzado entre plataformas. Estos cambios no afectan a nuestros planes con Los Sims. Los jugadores seguirán recibiendo nuevas experiencias en The Sims 4, con una primer pack de expansión que llegará pronto junto con múltiples actualizaciones y contenido en mente. Todos los empleados involucrados en estos cambios hoy tendrán oportunidad de explorar otras alternativas en Maxis y a través de EA. Para los que dejen la compañía, estamos trabajando para garantizar la mejor transición posible de cara a su futuro laboral" -EA
Y notese que a Spore ni lo tienen en cuenta.

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Spore y su mayor problema... Empty Re: Spore y su mayor problema...

Mensaje por Josgrox el Jue Nov 01, 2018 10:42 pm

La solución amigo mio, es más fácil de lo qué crees, en la beta de spore de 2006, estaban las siguientes etapas, las cuáles eran el doble de complejas.:
-Molecular. (Anterior a la fase célula, un estilo tetris)
-Célula. (Esta etapa era mucho más completa, cómo poder poner miembros a las células, y empezaríamos como una simple ameba).
-Acuática. (Este estadio era el antecesor de la etapa criatura, se quitó debido a qué los controles eran difíciles, ese es el motivo que expuso EA, en mi opinión querían sacar dinero en expansiones).
-Criatura. (La actual pero más completa, pudiendo arrastrar a las criaturas al nido, había sangre, y los nidos estaban cubiertos con maleza y hierbas, había el evento del meteorito, qué provocaba un aumento real de la dificultad, no que cae y ya está, algo más realista a la realidad).
-Tribu. (Esta fase era tal y cómo es, si no me equivoco).
-Medieval. (La anterior a la fase civilización, iba a ser cómo la tribal, controlando a tus criaturas, pero había granjas de cultivos y ganadería, industria y muros)
-Civilización. (Igual que la actual pero con la ganadería y la agricultura en los exteriores de las ciudades).
-Nivelación. (Esta etapa era la que estaba en medio de la fase civilización y espacial, en esta teníamos que evitar la contaminación, para mantener el planeta a terrapuntuación 3, esta fase nunca se llegó a desarrollar, pero se suponía que evitaríamos mediante alianzas o guerras la contaminación y a su vez reducirla en nuestras ciudades).
-Espacial. (Esta etapa era ultra completa, en su día se podría bajar literalmente a los planetas y hacer misiones en los planetas, lo que intentó ser Galactic Adventures, se suponía que las guerras iban a ser más peligrosas, provocando alianzas para un enemigo en común, de ahí los grox. Y por último y no menos importante, nuestra especie podía sufrir revoluciones, no cómo las qué tenemos actualmente, sino de varias colonias de varios sistemas).

Eso es lo que iba a ser Spore si le hubieran dejado a Will Wright hacerlo tal y cómo el quería, pero EA quiere pasta, no buenos juegos.

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Spore y su mayor problema... Empty Re: Spore y su mayor problema...

Mensaje por Samuel_111 el Vie Nov 02, 2018 12:32 pm

A mi también me fastidia lo de que sea repetitivo deberían hacer un mod para que sea menos repetitivo.

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Spore y su mayor problema... Empty Re: Spore y su mayor problema...

Mensaje por Josgrox el Mar Nov 06, 2018 4:46 pm

1º) Actualmente está el Dark Injection que añade nuevas partes, cosa qué mola, y además por fin va bien y sin errores.
2º) El Spore Resurrection sí sigue en desarrollo mejorará Spore.
3º) Recientemente subí un mod que podía habilitar el creador de flora/plantas, si consiguen optimizarlo y perfeccionar lo tendremos un nuevo editor.
4º) El editor de célula podían hacer algo para implementarlo con todas las partes, que nosotros no podemos conseguir jugando.
5º) Tal vez en un futuro lejano, cuándo terminen el dark injection. el editor de flora y el Spore Resurrection. Se aventuren a crear un estadio acuático en mod, pero muchos intentos han habido y 0 mods sacados de esta. Pero con dark injection han demostrado que pueden crear nuevas partes, cambiar la interfaz e incluso añadir audios al juego. Así que queda abierta esa idea.

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Spore y su mayor problema... Empty Re: Spore y su mayor problema...

Mensaje por dekarserverbot el Miér Nov 07, 2018 3:48 pm

Solo vine originalmente a decirles que, si es que a alguien le importa, el dominio se ha vencido y el foro solo puede ser accesado vía Sporepedia2.foroactivo.com, www.sporpedia2.com ya no funciona.
Volviendo al tema, estoy de acuerdo en varias cosas expuestas en este tema:
La fase espacial si que es deprimente, y la expansión Aventuras Galácticas fue pobremente implementada en el mismo.
Muchas veces los imperios te ponen misiones random y varias de estas son episódicas. Para colmo de males, a veces te joden planetas mas útiles cuando aparecen (por ejemplo: un sistema tiene 2 planetas con especia roja, uno con amarilla y uno con rosa y te ponen la misión de científico en el de la especia rosa).
Otro defecto que tiene la fase espacial es su falsa dificultad. Te dan un solo y puñetero OVNI que, para colmo de males, tiene un sistema de energía. Con este debes enfrentarte a flotas enteras e infinitas de OVNIs enemigos que te harán trizas constantemente, ya sea porque se te acabó la energía para seguir tirando misiles o bombas, o bien, por que te dio flojera mover el puntero al kit de reparación. Y eso es sólo la guerra, las otras opciones son igual de "grind" comprar planetas requiere de horas de juego a esperar que una barrita se llene, colonizar requiere de vender especia por un buen de tiempo y terraformar planetas con una bodega de items limitada.
Otro defecto que tiene la fase espacial es que no hay un verdadero feeling de progreso, es lo mismo de principio a fin solo menos tedioso, cosa que no pasa con las otras fases, en los demás estadios vas desbloqueando cosas, en el espacio solo eres un boy scout recolectando insignias para inflar tu ego. Si, se que estas insignias desbloquean herramientas, pero las cosas básicas te las dan desde el nivel 1 o las misiones tutoriales (otro gran defecto, los tutoriales).

También considero que lo que sucedió con darkspore no fue nada bueno. De hecho, fue lo mismo que le pasó a PUBG con la llegada de fortnite, apareció una versión gratuita con microtransacciones (en el caso de darkspore, fue league of legends) y nadie quiere pagar por un producto similar con menos updates.

Ahora bien, recordemos la verdadera razón del fracaso de spore desde su lanzamiento que, de hecho, fue la misma que tuvo diablo 3: DRM. EA, al igual que Capcom, solo ve números, no juegos, si lo analizamos bien, no es tan mala compañía, hay peores (ubisoft y konami). La gente que consume los sims había demostrado lealtad hasta la cuarta entrega pagando por contenido nuevo nomás por que si, y mucho de este era del tipo street fighter como lo dije en mi análisis. Cosa que no sucedió con spore, aquí la gente se pirateo el juego sin miramientos como le sucede a bethesda constantemente. El detalle es ese, EA no es bethesda y no estaba acostumbrada a eso.
Se que pocos leyeron esta pared de texto pero ahí esta mi opinión al respecto, sobre lo de los mods, mantengo la misma opinión que sidi, prefiero no usarlos.

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Mensaje por MisiónXSpore el Miér Nov 07, 2018 6:49 pm

@dekarserverbot escribió:Solo vine originalmente a decirles que, si es que a alguien le importa, el dominio se ha vencido y el foro solo puede ser accesado vía Sporepedia2.foroactivo.com, www.sporpedia2.com ya no funciona.

Irónicamente, solo quieres ya entraron a lforo a través de link de foroactivo pueden leer esto.

Respecto al tema principal del post, estoy en desacuerdo en varias cosas que expuso Davitroon. El juego tiene a su favor que el proceso de evolución es algo para experimentarlo varias veces. si bien no es la mayor variación del mundo, creo que hay gran atractivo en el juego por experimentar de diversos modos los rasgos evolutivos, consiguiendo así hasta 12 arquetipos distintos al final (13 si quieren contar visitante, que te lo dan por no jugar estadios anteriores). Siento que la gran queja principal está en el estadio de Espacio. LA primera vez que se juega sí que es interesante, por cómo descubrir todo lo que se tiene disponible. Futuras historias que juegues con otras especies ya pierden ese factor de descubrimiento. Una vez se consigue el cayado de la vida (o logras destruir a los grox, si tomas el desafío) el juego ya lo puedes dar por "acabado", aunque en realidad tienes libertad de seguir explorando el juego, encontrar reliquias, y descubrir todo respecto a todos los arquetipos. Creo que el juego no es corto, pero esta parte solo apela a pocos complecionistas que realmente se dediquen a explotar Spore al 100%.

Todo lo malo respecto al lanzamiento y la fase espacial lo explica mejor Dekar, así que ya no tengo que añadir más al tema.

Camarada

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Mensaje por DarkOus el Miér Nov 07, 2018 8:02 pm

@dekarserverbot escribió:También considero que lo que sucedió con darkspore no fue nada bueno. De hecho, fue lo mismo que le pasó a PUBG con la llegada de fortnite, apareció una versión gratuita con microtransacciones (en el caso de darkspore, fue league of legends) y nadie quiere pagar por un producto similar con menos updates.






Nada de eso le paso al DarkSpore...

1.- LOL fue oficialmente lanzado el 27 de octubre de 2009 y el DarkSpore el 26 de abril de 2011, de ser asi lo que dices el Darkspore tendria que haber sido lanzado primero y no fue asi, además de que da lo mismo, en mi opinión ningún juego sustituye a otro a menos que sea una secuela del mismo, PUGB sigue teniendo mucha actividad de sus jugadores asi como fortnite, la diferencia es la popularidad pero la actividad es la misma, otro ejemplo es Team Fortress 2 y Overwatch, se decia que Overwatch le quito todo a TF2 pero no es verdad, incluso se le sigue dando seguimiento a TF2 con el mes de octubre activaron un muy generoso evento de halloween como es costumbre, no hay servidores muertos, sigue habiendo mucha actividad de jugadores.

2.- EA no dio explicaciones de porque cerraron los servidores de DarkSpore, pero yo como usuario y el resto de comunidad que lo jugo tiene muy en claro que prefirieron borrar totalmente el juego que arreglar sus diversos problemas, los cuales eran lag masivo en las partidas, perdidas de animaciones, errores de sincronización, errores de optimización, borrado de personaje sin motivo aparente, error con el guardado en el servidor y asi una larga lista de etc...etc...



Última edición por DarkOus el Jue Nov 08, 2018 4:54 pm, editado 2 veces

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Mensaje por Josgrox el Jue Nov 08, 2018 9:05 am

Spore nunca fue y es aburrido, al menos si te lo pasas en la máxima dificultad, y cómo dice MXS si aceptas todos los retos posibles, cómo exterminar a los grox, encontrar los planetas de fábula, todos los artefactos, te diviertes, por no hablar de todos los arquetipos.

Lo qué ocurre una vez hecho todo eso es monotonía pero eso no significa qué sea aburrido es que le sacamos el jugo, y ya lo bebimos, de ahí que nos dé la sensación que aburre, se debe a qué conocemos TODO y hemos hecho TODO lo posible dentro de los límites del juego.
Posdata: Juegos cómo Fallout o Elder Scrolls pueden ser monótonos pero asombrosamente divertidos. O el Fornite para hacer una comparación con juegos recientes, aunque a mí no me llama.

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