Sporepedia 2
¡Bienvenido a Sporepedia 2! Si quieres empezar a compartir tus creaciones y descargar las de otros, regístrate ya.

Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 DL4SYdk
Sporepedia 2
¡Bienvenido a Sporepedia 2! Si quieres empezar a compartir tus creaciones y descargar las de otros, regístrate ya.

Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 DL4SYdk
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Brabots
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRAyer a las 20:14 por skellois

» ¿Que música están escuchando?
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRAyer a las 14:53 por skellois

» Murlok [Taller de encargos RR]
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRAyer a las 08:20 por skellois

» Dejocrium
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRSáb 01 Oct 2022, 23:49 por skellois

» Pide un deseo y arruina al de arriba 2º Parte
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRSáb 01 Oct 2022, 23:38 por skellois

» Servidor Oficial del Foro [Discord]
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRSáb 01 Oct 2022, 17:31 por ElAloch

» Problema con 1.5
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRSáb 01 Oct 2022, 16:01 por Josgrox

» Proteccion del planeta Matistas
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRSáb 01 Oct 2022, 00:12 por especsocialista

» Spore2005_BetaFaces
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRVie 30 Sep 2022, 03:50 por SpodeHead

» mi criatura facha
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRVie 30 Sep 2022, 03:20 por SpodeHead

» Plantilla de Aventura: Bosque Viejo
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRVie 30 Sep 2022, 01:45 por ElAloch

» Cambios de Thereisnospoon
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMar 27 Sep 2022, 13:40 por Thereisnospoon

» ¿Còmo cambiar un tema de foro?
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMar 27 Sep 2022, 04:03 por ElAloch

» ¿Còmo poner imàgenes?
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRLun 26 Sep 2022, 16:49 por ElAloch

» Pregunta
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRLun 26 Sep 2022, 13:44 por Max

» Blacarbes
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRDom 25 Sep 2022, 23:08 por Thereisnospoon

» Mi primera criatura para esta pagina :D
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRVie 23 Sep 2022, 23:14 por especsocialista

» El capitán omega
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRJue 22 Sep 2022, 21:16 por Thereisnospoon

» Embroidered Jaws [♫] (Reto Contra Surcus)
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRSáb 17 Sep 2022, 17:22 por tamarind2s

» Las 3 Fuentes de Spore
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMiér 14 Sep 2022, 12:06 por Max

» Todo lo que debes saber para poner los gráficos de Spore al Máximo (Spore en HD, 60 FPS y usando 4 GB de RAM)
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRLun 12 Sep 2022, 16:38 por Max

» Dónde encontrar el mod de partes robóticas?
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRJue 08 Sep 2022, 21:47 por Josgrox

» Hola soy nuevo!
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMiér 07 Sep 2022, 22:30 por Josgrox

» Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMiér 07 Sep 2022, 22:05 por DerpMacus

» Músicas personalizadas para las aventuras
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMiér 07 Sep 2022, 13:46 por Mx3brainpower

» King Lich
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRLun 05 Sep 2022, 01:04 por skellois

» SP - 09 (Nave de la especie de Steve) [ GLaDOS vs. Surcus [A] ] [2] [A]
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRSáb 03 Sep 2022, 00:59 por skellois

» El Moa y la águila de Haast
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRJue 01 Sep 2022, 21:46 por skellois

» Hola vengo del gran imperio Azurto
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRJue 01 Sep 2022, 21:33 por skellois

» manafago y gnoll
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMiér 31 Ago 2022, 15:24 por FlairDreamer

» knight bean
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMar 30 Ago 2022, 02:12 por Max

» OOOOOOO
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMar 30 Ago 2022, 01:59 por Max

» Sporpedia Download [Bajar de la Sporepedia original]
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRLun 22 Ago 2022, 23:29 por xSoulReaver

» Himnos Mejorados
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMiér 17 Ago 2022, 10:46 por Itsuka Shiro

» Dungeon Theme [reto contra Alegorn]
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMiér 17 Ago 2022, 10:27 por Itsuka Shiro

» Como migrar de continente en el estadio criatura/How to migrate from one continent to another during creature stage
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMiér 17 Ago 2022, 10:04 por Itsuka Shiro

» Hola de nuevo
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMar 16 Ago 2022, 11:31 por FlairDreamer

» Sydaic
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRDom 14 Ago 2022, 22:03 por astin

» Intento de Samus [Regalo para SartekChaos]
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRSáb 13 Ago 2022, 23:52 por iconicono

» Pack de peces Tropicales y Cardumenes!
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRSáb 13 Ago 2022, 23:48 por iconicono

» Hola, soy el capitan blakoniush
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRSáb 13 Ago 2022, 23:40 por iconicono

» Spore Adventures Downloader v3.23
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRSáb 06 Ago 2022, 01:37 por kingleyend

» Manaphy (Pokemon)
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRVie 05 Ago 2022, 15:31 por FlairDreamer

» Mod complejidad infinita sin cosas extra y un bonus (opcional)
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRVie 05 Ago 2022, 10:20 por Itsuka Shiro

» Two spiders/Dos arañas
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRLun 01 Ago 2022, 14:45 por FlairDreamer

» Surviving The Aftermath: Turbina Eólica Grande
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRVie 29 Jul 2022, 13:46 por FlairDreamer

» Pregunta: ¿Existe un limite de creaciones en Spore?
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRJue 28 Jul 2022, 14:34 por FlairDreamer

» Aventuras de Robot chicken
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRJue 28 Jul 2022, 14:33 por FlairDreamer

» "Guía del Aventurero Aventurado en Aventuras" (Mega Tutorial de Aventuras Galácticas)
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRJue 28 Jul 2022, 09:00 por Pituivan

» Better Spore Parts (Revivido)
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMiér 27 Jul 2022, 17:47 por Itsuka Shiro

» AVENTURA: De un rescate a una odisea
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMiér 27 Jul 2022, 09:06 por Pituivan

» ISLAS GUMPA
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMar 26 Jul 2022, 08:43 por Pituivan

» Algunos Vehículos míos Remasterizados
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRLun 25 Jul 2022, 10:11 por Max

» Spore Vehicle Converter
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRSáb 23 Jul 2022, 19:14 por av93

» Star Wars: Caza TIE Experimental M1
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRSáb 23 Jul 2022, 18:16 por av93

» Creature Editor Backgrounds - Rainbows
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRVie 22 Jul 2022, 13:32 por Pituivan

» Hola
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRJue 21 Jul 2022, 14:15 por Pituivan

» Creaturas feas y deformes que hice
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMar 19 Jul 2022, 22:09 por Lalox_2004

» Usuario con 21.000 creaciones en la Sporepedia
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMar 19 Jul 2022, 20:07 por Josgrox

» DekarServerSpoffit[TS][♫]
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMar 19 Jul 2022, 19:43 por Ismatrox

» Aventura: "Encuentro" v2.0
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMar 19 Jul 2022, 12:03 por Itsuka Shiro

» No sé... un mercado...
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMar 19 Jul 2022, 09:11 por Pituivan

» Cosas que pueden necesitar las criaturas
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMar 19 Jul 2022, 09:07 por Pituivan

» Rodolfo [AYUNTAMIENTO]
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMar 19 Jul 2022, 08:52 por Pituivan

» criaturas de frutas
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRLun 18 Jul 2022, 23:49 por Ismatrox

» Ikariam: Portaglobos.
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRLun 18 Jul 2022, 15:17 por Ismatrox

» Alfonso
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRLun 18 Jul 2022, 15:15 por Ismatrox

» Beta Faces (Revivido)
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRLun 18 Jul 2022, 09:30 por Itsuka Shiro

» Motel of Melora (Inglés)
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRDom 17 Jul 2022, 23:29 por Ismatrox

» Las pruebas de Cascazul.
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRDom 17 Jul 2022, 19:53 por Ismatrox

» caos en el planeta sebes
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRDom 17 Jul 2022, 19:12 por Ismatrox

» Preguntas simples sobre Aventuras Galácticas
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRDom 17 Jul 2022, 17:59 por Pituivan

» KROMA
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRSáb 16 Jul 2022, 20:30 por Ismatrox

» Pac-Man en Spore (primer aventura)
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRVie 15 Jul 2022, 18:54 por Pituivan

» Mi primer aracnido.
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRVie 15 Jul 2022, 18:51 por Pituivan

» PioPlin (Mi primer Ave)
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRVie 15 Jul 2022, 18:50 por Pituivan

» 7 Criaturongas mias
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRVie 15 Jul 2022, 18:47 por Pituivan

» mis antiguas creaciones
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRVie 15 Jul 2022, 14:55 por FlairDreamer

» SporeCraft V1! Partes de Minecraft en Spore!
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRVie 15 Jul 2022, 13:36 por Pituivan

» Mod potente modo criatura
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRVie 15 Jul 2022, 11:25 por Pituivan

» Solo en la galaxia
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRVie 15 Jul 2022, 11:23 por Pituivan

» Platinum Spore 1.8.1 un mod que cambia el juego por completo
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRVie 15 Jul 2022, 11:21 por Pituivan

» CamBen Color Pack
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRVie 15 Jul 2022, 10:32 por Pituivan

» Castillo (un edificio de ocio)
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRVie 15 Jul 2022, 08:57 por Pituivan

» Más slots en el Creador de Aventuras.
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRJue 14 Jul 2022, 12:07 por Itsuka Shiro

» Bots de Exploracion
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMiér 13 Jul 2022, 00:14 por Ismatrox

» Para los usuarios de Sporepedia 2: Disculpas
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMar 12 Jul 2022, 22:40 por El Pibe Fachero

» Cómo subir de nivel de capitán con Cheat Engine
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRVie 08 Jul 2022, 14:23 por Itsuka Shiro

» Asimetría para Spore (Revivido)
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRDom 26 Jun 2022, 13:05 por Itsuka Shiro

» ¡Poder crear o elegir una célula antes de iniciar una nueva partida!
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMar 21 Jun 2022, 22:43 por El Pibe Fachero

» HV JI-Nedes Starcruiser
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMar 21 Jun 2022, 22:30 por El Pibe Fachero

» Las 5 Misiones Imposibles: El Santuario Negro parte 1
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMar 21 Jun 2022, 22:29 por El Pibe Fachero

» Taller de Encargos Oficial: Edificios [Pide aquí tu edificio]
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMar 21 Jun 2022, 11:07 por Itsuka Shiro

» [Imperio Colmenar] - Dron Dinámico de Asalto -
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMar 21 Jun 2022, 10:51 por clubpenguin

» HV Helltank BR5
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMar 21 Jun 2022, 10:46 por clubpenguin

» [Imperio Colmenar] - Dron de Combate -
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMar 21 Jun 2022, 10:42 por clubpenguin

» Edificios Set: Rojo-Negro
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRMar 21 Jun 2022, 09:01 por Itsuka Shiro

» Pustulante
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRLun 20 Jun 2022, 17:28 por FlairDreamer

» TEMA FLOOD
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 CVRdAIRLun 20 Jun 2022, 15:47 por Endy

Temas Favoritos
Creación Aleatoria
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Los posteadores más activos del mes
skellois
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 I10Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 M10Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 D10 
especsocialista
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 I10Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 M10Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 D10 
ElAloch
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 I10Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 M10Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 D10 
Thereisnospoon
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 I10Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 M10Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 D10 
Josgrox
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 I10Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 M10Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 D10 

Hora Mundial

Músicas personalizadas para las aventuras

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 Empty Músicas personalizadas para las aventuras

Mensaje por Mx3brainpower Lun 20 Mayo 2013, 06:51

Recuerdo del primer mensaje :

Cómo crear un mod de música personalizada para las aventuras


A pedido de Wigazo, me propuse a explicar detalladamente cómo crear un mod que agregue músicas personalizadas en el editor de aventuras del Spore. Se que no muchos harán la prueba, pero igual se los dejo por si algún día se atreven.
Este tutorial está diseñado como para que cualquier usuario pueda aprender a crear sus propios mods.



Requisitos:
* Spore y Aventuras Galácticas
* SporeMaster 2.0
* Spore Edit 1.8
* Ealayer3 0.6.3
* Mucha paciencia y tiempo libre. Wink




Índice:
I. Cómo abrir completamente el Spore_EP1_Data.package.
Paso 1: Editar los formatos del SM
Paso 2: Descomprimir el Spore_EP1_Data.package.
Paso 3: Borrar el archivo corrupto.
Paso 4: Convertir los archivos PROP a XML.

II. Cómo codificar los archivos de audio a SNR.
Paso 1: Crear los archivos BAT.
Paso 2: Convertir!

III. Creando un mod de músicas para las aventuras.
Paso 1: Editar el rag_type.txt
Paso 2: Crear el mod para trabajar.
Paso 3: Agregar el archivo de sonido al mod.
Paso 4: Crear las propiedades del audio.
Paso 5: Compilar y seguir editando el mod.
Paso 6: Averiguar el hash del nombre del archivo de audio.
Paso 7: Agregar las propiedades para el editor.
Paso 8: Empaquetar todo y probar.

IV. Extra: Añadir un ícono para las músicas.




I. Cómo abrir completamente el Spore_EP1_Data.package.

Para los que lo han intentado, al querer descomprimir este archivo crucial para crear mods para el Aventuras Galácticas habrán encontrado que les sale un error:
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 Sm4a
Esto lo causa un archivo .prop que está corrupto, dañado, o le es desconocido al programa, el cuál se intenta convertir automáticamente a .xml .
El package entonces queda descomprimido, pero a medias. Existe una manera no muy rebuscada para abrirlo completamente con la ayuda de otro programa, el Spore Edit.

Paso 1: Editar los formatos del SM
Antes que nada, en la carpeta del SporeMaster encontraremos un archivo de texto llamado "reg_type.txt". Abrirlo y agregar al final del mismo las siguientes líneas:
Código:
snr   0x01a527db
sns   0x01eef63a
prop   0x02b9f662
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 Sm2x
Qué efecto produce este cambio?:

Paso 2: Descomprimir el Spore_EP1_Data.package.
Al abrir el SM les aparecerá una ventana con varias opciones. Si es la primera vez que usan este programa, por defecto les aparece 2 packages del Spore. Borrenlos clickeando en el botón "Remove" y luego añadan con "New" el package que queremos abrir:
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 47265747
Luego presionar en "Unpack" y esperar. El proceso de descomprimir este archivo puede durar varios minutos, dependiendo de sus ordenadores. Tengan paciencia.
Una vez terminado, notarán que los archivos .prop no se han convertido y por lo tanto no se pueden editar todavía para crear nuestros mods.

Paso 3: Borrar el archivo corrupto.
Es importante que antes de convertir los Props a Xml eliminemos este molesto archivo.
Localizen la carpeta "#40004000" y eliminenla sin problemas. No creo que sea de utilidad de todas formas.
Esto nos dará via libre para trabajar sin errores.

Paso 4: Convertir los archivos PROP a XML.
Para este paso necesitaremos la ayuda del Spore Edit. Una vez abierto, en la pestaña "Properties" verán dos botones, uno quie va de PROP a XML y otro a la inversa.
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 Sm3f
Clickeando el primero nos pedirá que especifiquemos la carpeta donde se encuentran las archivos a convertir.
Seleccionen la que tiene como nombre "spore.unpacked", que es con la que está trabajando el SM.
Al darle en Aceptar comenzará a convertir todos los PROPs, incluyendo los de las subcarpetas. Puede tardar varios minutos.
Opcionalmente podemos borrar los PROPs que quedaron luego de la conversión (Recomendado).

Y eso es todo. Ahora si van a trabajar con las propiedades de los sonidos dejen los códigos del reg_type.txt como están. Si van a trabajar con el resto, deberán borrar la última línea. A continuación trabajaremos con ambos, así que estaremos editando esto frecuentemente.
Quizá sea necesario reiniciar el SM para que note los cambios.





II. Cómo codificar los archivos de audio a SNR.

En mi otro tutorial ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) se explica cómo extraer los sonidos del juego. En esta ocasión les enseñaré a hacer el proceso inverso, utilizando la versión 0.6.3 del Ealayer3, el cuál no provoca que el Spore crashee al intentar reproducir las músicas.
Estos son los comandos con los que trabaja este programa:
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 Sm5j
Quizá les pueda resultar un poco confuso usar el Ealayer3 desde la consola. Por eso les voy a mostrar una manera más sencilla de convertir los formatos.
Para lograr esto, crearemos unos archivos BAT que nos ayudarán a pasar rápidamente de SNR a MP3 y viceversa.

Paso 1: Crear los archivos BAT.
Primero creamos un nuevo archivo de texto. Lo editamos con el block de notas agregando el siguiente código:
Código:
"M:\ealayer3-0.6.3-win32\ealayer3.exe" %1 -m -v >"M:\ealayer3-0.6.3-win32\log.txt"
NOTA: Editar las rutas de acuerdo a donde tengan ubicado el Ealayer3.
Luego le damos a "guardar como", y en el nombre le cambiamos la extensión a BAT, y para que funcione debe quedar entre comillas:
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 Sm6ec
Este BAT tomará los archivos en SNR o SNS y los convertirá en MP3.

Para el proceso inverso, los comandos para crear los BATs son:
Convertidor a SNR:
Código:
"M:\ealayer3-0.6.3-win32\ealayer3.exe" -E %1 --single-block -o %1.snr -v >"M:\ealayer3-0.6.3-win32\log.txt"
Convertidor a SNS:
Código:
"M:\ealayer3-0.6.3-win32\ealayer3.exe" -E %1 -o %1.sns -v >"M:\ealayer3-0.6.3-win32\log.txt"

Paso 2: Convertir!
Para qué creamos los archivos anteriores? Pues, para que sea mucho más fácil decodificar y codificar los archivos de audio.
Para convertir un archivo SNR a MP3, sólo debemos arrastrarlo al BAT "Convertidor a MP3", y para convertir MP3 a SNR o SNS arrastramos el archivo de audio a los BATs correspondientes.
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 Sm7x

El formato SNS por ahora no lo usaremos, pero se los dejo para que al que le interese experimente por su cuenta. Wink





III. Creando un mod de músicas para las aventuras.

Habiendo completado las dos instancias anteriores, ya tenemos todo lo necesario para crear nuestro propio mod con música personalizada para las aventuras.

Paso 1: Editar el reg_type.txt
En primer lugar necesitaremos las propiedades de los archivos de audio, así que debemos asegurarnos de que el código correspondiente esté escrito en el archivo de texto:
Código:
prop   0x02b9f662

Paso 2: Crear el mod para trabajar.
Abrimos el SM y vamos a la pestaña "Mod" y le damos al botón "Create". Nombramos a nuestro mod como queramos y lo guardamos.
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 Sm8m
A continuación hacemos click en "Pack" para que se cree el mod, ya que en los próximos pasos el SM puede crashear y así ya queda guardado el nombre.

Paso 3: Agregar el archivo de sonido al mod.
Es más cómodo trabajar fuera del SM. En la carpeta del programa se habrá creado una con el nombre de nuestro mod, seguido de ".unpacked". Debemos crear en ella una subcarpeta con el nombre de "#021407EE".
Mover nuestro "Audio de prueba.mp3.snr", renombrado a sólo "Prueba.snr" para evitar errores, y ubicarlo en esta carpeta.

Paso 4: Crear las propiedades del audio.
Para este paso me estoy basando en uno ya existente.
Creamos un archivo de texto y con el block de notas añadimos lo siguiente:
Código:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<properties>
  <float name="gain">0.8</float>
  <bool name="islooped">true</bool>
  <keys name="samples">
    <key instanceid="Prueba" />
  </keys>
  <key name="#5F6317D5" instanceid="#869DB904" />
  <uint32 name="#BA03D0CD">5</uint32>
</properties>
* float name="gain" // Es el volumen, que va desde 0.0 hasta 1.0.
* bool name="islooped" // Marcándolo como "true" debería hacer que se reproduzca continuamente, pero por alguna razón no funciona No se
* key instanceid="Prueba" // Entre comillas va el nombre del archivo de audio.

Es importante que guarden el archivo como "Prueba.prop.xml".
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 Sm9w


Paso 5: Compilar y seguir editando el mod.
Para esta instancia mi SM ya crasheó. Lo vuelvo a abrir y selecciono "Open", en la pestaña "Mod". Abro mi "CustomMusicMod" e inmediatamente después le doy a "Pack".
Esto convertirá el archivo de las propiedades al formato correcto.
Luego cierro el SM. Edito el archivo reg_type.txt y borro la última línea, "prop 0x02b9f662".
Abro nuevamente el SM, abro mi mod y le doy a "Unpack".
Esto hará que el archivo con las propiedades quede intacto para seguir trabajando con los demas PROPs.

Paso 6: Averiguar el hash del nombre del archivo de audio.
El Spore trabaja con códigos, o hashes, que representan los nombres reales de los archivos.
Necesitamos saber el código para poder trabajar con ellos.
Vayan a la pestaña "Files" del SM, y seleccionen cel archivo SNR o sus propiedades.
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 Sm10a
Y luego en la pestaña "Names" les aparecerá el Hash del nombre, sombreado en verde.
En este caso, el hash de "Prueba" es "CC35F17E". Apunten ese código.
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 Sm11n
Ese hash aparece en hexadecimal, pero también lo necesitan en decimal.
Una forma fácil de pasar de HEX a DEC es con la calculadora científica de windows. En modo HEX pego el código en el visor, y luego presiono el modo DEC y me devuelve el hash en decimal, el cual en este caso es "3426087294":
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 Sm12p
Necesitamos ambos códigos, así que anótenlos en algún lugar.

Paso 7: Agregar las propiedades para el editor.
Primero creen una subcarpeta en la carpeta del mod, y nómbrenla como "Adventure_props_palette_viewer~".
En ella creen un archivo de texto con lo siguiente:
Código:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<properties>
  <key name="parent" id="0x00B2CCCB" groupid="0xD87454E6" instanceid="0x2DF0C3D9" typeid="0x00B1B104" />
  <key name="modelMeshLOD0" id="0x00F9EFBB" groupid="0xAB977819" instanceid="0x937B42A1" typeid="0x2F4E681B" />
  <key id="0x07106C14" groupid="0x9430ADD7" instanceid="0xE5855B05" typeid="0x074E0069" />
  <texts id="0x071E9BD1">
    <text>Audio de prueba</text>
  </texts>
  <bool id="0x071EFA6C">true</bool>
  <uint32 id="0xB6878619">3426087294</uint32>
</properties>
* Entre el código "text" va el nombre de cómo quieren que se vea en el editor de aventuras.
* En el "uint32 id" va el hash en decimal.

Luego lo guardan con el nombre "#[HASH EN HEX].prop.xml".
En el ejemplo, "#CC35F17E.prop.xml"
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 Sm13r

Paso 8: Empaquetar todo y probar.
Para esta instancia el SM se me volvió a cerrar. Le que tenemos que hacer en abrir nuestro "CustomMusicMod.package" con el SM y darle click a "Pack", y listo.
Asegurense de que el mod se encuentre en la carpeta data del Aventuras Galácticas antes de ejecutar el juego.
Si siguieron bien los pasos podrán disfrutar de sus músicas personalizadas en las aventuras.
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 Sm14





IV. Extra: Añadir un ícono para las músicas.

Lo siguiente es opcional. Es para agregarle un ícono personalizado a las músicas que agreguemos. Sino quedarían en blanco para seleccionarlas e invisibles en el editor.
Una idea estética inspirada por EMD. Es fácil:

Deben crear una subcarpeta llamada "ci_thumbs~", dentro de la carpeta de nuestro mod, y en ella agregar una imagen PNG de 128x128 píxeles. La nombran con el Hash en hexadecimal correspondiente al nombre del archivo de audio:
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 Sm15v

Le dan "Pack" con el SM y listo. Ahora tienen un lindo ícono para la música personalizada:
Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 Sm16c




Bien, ahora que ya saben el secreto para añadir músicas al editor del Aventuras Galácticas los desafío a intentarlo y a crear aventuras geniales. Very Happy


Última edición por Mx3brainpower [ASR] el Mar 21 Mayo 2013, 23:14, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo


Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 Empty Re: Músicas personalizadas para las aventuras

Mensaje por el_aedo Mar 30 Jul 2019, 18:56

Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 Img_2013

¿Así está bien? Porque he arrastrado un mp3 y sigue sin pasar nada.

Volver arriba Ir abajo

Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 Empty Re: Músicas personalizadas para las aventuras

Mensaje por ElAloch Mar 30 Jul 2019, 21:18

Te falto un 3
\ealayer3.exe

Volver arriba Ir abajo

Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 Empty Re: Músicas personalizadas para las aventuras

Mensaje por el_aedo Miér 31 Jul 2019, 06:59

Creo que funcionó. ¡Gracias!

Volver arriba Ir abajo

Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 Empty Re: Músicas personalizadas para las aventuras

Mensaje por ElAloch Miér 31 Jul 2019, 13:36

De nada Amigo Beta

Por cierto, no se si ya lo sabes pero puedes utilizar una herramienta mejor que el SporeMaster

Se llama SporeModder es la mas actualizada: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Creo que ya tiene incluido una plantilla de música personalizada, ahí solo le cambias con la otra musica.

Volver arriba Ir abajo

Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 Empty Re: Músicas personalizadas para las aventuras

Mensaje por el_aedo Miér 31 Jul 2019, 13:39

No hace falta. Ya conseguí hacerlo y la verdad es que no se tarda demasiado, pero gracias.

Volver arriba Ir abajo

Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 Empty Re: Músicas personalizadas para las aventuras

Mensaje por tamarind2s Miér 07 Sep 2022, 13:07

necesito ayuda, no me aparece la carpeta #40004000

Volver arriba Ir abajo

Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 Empty Re: Músicas personalizadas para las aventuras

Mensaje por Mx3brainpower Miér 07 Sep 2022, 13:46

Este tutorial está obsoleto, hoy en día nadie usa el SporeMaster. Además es mucho más fácil crear este tipo de mods con la herramienta SporeModder FX.

Volver arriba Ir abajo

Músicas personalizadas para las aventuras - Página 3 Empty Re: Músicas personalizadas para las aventuras

Mensaje por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.