Sporepedia 2
¡Bienvenido a Sporepedia 2! Si quieres empezar a compartir tus creaciones y descargar las de otros, regístrate ya.

Filosofeémos un poco - Página 5 DL4SYdk
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Zombies 2
Filosofeémos un poco - Página 5 CVRdAIRHoy a las 22:04 por Mozokas

» Mi vida en Spore [Partida con Historia] [Índice]
Filosofeémos un poco - Página 5 CVRdAIRHoy a las 15:11 por Quincho96

» TEMA FLOOD
Filosofeémos un poco - Página 5 CVRdAIRHoy a las 13:29 por HANIEL10072000

» Mi Vida en Spore [Capítulo 3]
Filosofeémos un poco - Página 5 CVRdAIRHoy a las 12:28 por HANIEL10072000

» Scubot
Filosofeémos un poco - Página 5 CVRdAIRMiér 24 Jul 2024, 22:42 por Quincho96

» Se solicita financiación
Filosofeémos un poco - Página 5 CVRdAIRMiér 24 Jul 2024, 15:33 por El Destructor de Especies

» Extensión de Chrome: Sporepedia Downloader [1.2]
Filosofeémos un poco - Página 5 CVRdAIRMiér 24 Jul 2024, 14:57 por santy d santy

» tribu silfits y kardanux (reto contra manuelll)
Filosofeémos un poco - Página 5 CVRdAIRMar 23 Jul 2024, 16:14 por Quincho96

» Lazydone [O6] [I]
Filosofeémos un poco - Página 5 CVRdAIRMar 23 Jul 2024, 16:10 por Quincho96

» Agua para el Sediento [O5]
Filosofeémos un poco - Página 5 CVRdAIRLun 22 Jul 2024, 11:47 por FlairDreamer

» Gallineitor
Filosofeémos un poco - Página 5 CVRdAIRLun 22 Jul 2024, 11:28 por FlairDreamer

» El Fuerte
Filosofeémos un poco - Página 5 CVRdAIRLun 22 Jul 2024, 11:20 por FlairDreamer

» El Monstruo del Vacio
Filosofeémos un poco - Página 5 CVRdAIRSáb 20 Jul 2024, 23:18 por Quincho96

» Caldero de Bruja (Halloween)
Filosofeémos un poco - Página 5 CVRdAIRSáb 20 Jul 2024, 23:08 por Quincho96

» Ojoborg, mi primera criatura + remake.
Filosofeémos un poco - Página 5 CVRdAIRSáb 20 Jul 2024, 20:15 por Fausto_

» Symbols Mod [v1.1.1]
Filosofeémos un poco - Página 5 CVRdAIRSáb 20 Jul 2024, 13:28 por Vaalderbeel

» Homo sapiens (no tiene mods :D )
Filosofeémos un poco - Página 5 CVRdAIRSáb 20 Jul 2024, 13:20 por Vaalderbeel

» Serie doble de edificio
Filosofeémos un poco - Página 5 CVRdAIRSáb 20 Jul 2024, 13:10 por Vaalderbeel

» Mataría al de arriba porque.... 2º Parte
Filosofeémos un poco - Página 5 CVRdAIRVie 19 Jul 2024, 12:46 por Davitroon

» AVENTURA: ¡Sin telecomunicadores!
Filosofeémos un poco - Página 5 CVRdAIRVie 19 Jul 2024, 03:25 por El Destructor de Especies

» Tareas de otro mundo - Aventura
Filosofeémos un poco - Página 5 CVRdAIRVie 19 Jul 2024, 03:02 por El Destructor de Especies

» Hexorrotor Espacial [OF3]
Filosofeémos un poco - Página 5 CVRdAIRVie 19 Jul 2024, 02:57 por El Destructor de Especies

» Dientes de escarcha
Filosofeémos un poco - Página 5 CVRdAIRVie 19 Jul 2024, 02:55 por El Destructor de Especies

Creación Aleatoria
Hora Mundial

Filosofeémos un poco

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Filosofeémos un poco - Página 5 Empty Filosofeémos un poco

Mensaje por DigiDSoul Jue 20 Sep 2012, 12:07

Recuerdo del primer mensaje :

¿Algún filósofo por aquí? :fucken:

Bueno, abro este tema porque me gusta mucho pensar y reflexionar sobre las cosas... Ya que hay cosas que la mayoría del mundo ve ''bien'' y algunos nos damos cuentas de que están ''mal'' o viceversa. Y así podremos ver diferentes puntos de vista sobre distintos temas y cosas. Reglas:

-Las del foro

Además, aunque se permita cualquier idea, debes respetar las demás opiniones. Cualquier idea se permite, siempre que no insultes a las demás opiniones y, que si no estás de acuerdo en algo, lo puedes decir, pero sin faltar al respeto ni insultar y aclarando que esa es tu opinión. Si veo que hay alguna pelea o que se pelean o faltan al respeto a alguien, pediré que se cierre el tema, y así os quedáis sin filosofía what is this racket

Por favor respétense y no formen peleas, estamos aquí para dejar nuestros pensamientos, para que algún día influyan en el mundo y podamos hacerlo mejor, no para pelear. No hace falta que sean temas polémicos, podéis opinar cualquier cosa. Ejemplo:

De verdad, ¿somos nosotros los que controlamos nuestros actos? ...

Volver arriba Ir abajo


Filosofeémos un poco - Página 5 Empty Re: Filosofeémos un poco

Mensaje por DigiDSoul Sáb 29 Sep 2012, 07:36

Llegué a otra conclusión:


Suelo criticar mucho a la raza humana, por sus actos malévolos y su estupidez, pero, si bien no hago actos malvados como matar o quemar arboles o cosas así, soy estúpido, lo que me convierte en un humano estúpidamente humano, no soy más que un idiota Yao Ming
Y es así, por el simple hecho de tener ''inteligencia humana'' no dejaré de ser un idiota, pero es como soy.

El hecho de ser humano es algo con lo que naces y de lo cual no puedes escapar,te hace ser idiota, por el simple hecho de tener un ego, que es algo con lo que morirás.

Volver arriba Ir abajo

Filosofeémos un poco - Página 5 Empty Re: Filosofeémos un poco

Mensaje por Mx3brainpower Miér 14 Nov 2012, 15:37

Este tema es hermoso! Nunca pensé que en este foro me encontraría con personas dispuestas a debatir sobre sus pensamientos e ideas sobre el universo, el bien y el mal, y la existencia misma.
Vamos a desenterrarlo...

Si bien los humanos somos "idiotas", es porque en realidad somos inmaduros. No comprendemos completamente la mecánica del cosmos porque nuestras herramientas (la ciencia, la religión y la filosofía) son muy limitadas. Nuestra comprensión de esos temas universales es muy pobre, ya que todavía somos una especie joven en el universo. Nuestro pensamiento todavía está en desarrollo, somos unos niños queriendo entender la teoría del campo unificado. Tal como somos, así de inmaduros, provocamos nuestras propias guerras, cambios climáticos, marginación, y malestar en general. En esto entra en juego la evolución: no sólo provoca cambios a nivel biológico, como las "mutaciones", sino que también lo hace a nivel intelectual y, podría decirse, espiritual. Si tomas una por una a cada persona del planeta, verás que la mayoría no siente ningún cambio o progreso (tal vez sólo las nuevas tecnologías), porque estos cambios ocurren muy lentamente, y tardan más que una vida humana. Los seres humanos estamos en desarrollo, y los cambios se pueden observar si se miran desde el origen de la humanidad. Es increible que una especie haya logrado tal avance en sólo unos miles (cientos de miles) de años, cuando en una escala universal esto signifique sólo un parpadeo.
A que quiero llegar con esto? No busco justificar las malas (y pésimas) acciones que la humanidad ha cometido a lo largo de su historia. Sólo quiero decir que nuestras experiencias cómo especie nos han enseñado mucho, y que todas ellas, malas o buenas, son imprescindibles para nuestro desarrollo. En algún futuro quizá nos visiten unos "maestros del cosmos" y nos guíen hacia el camino correcto, y quizá no lo hagan nunca y tengamos que aprender como lo hemos hecho hasta ahora, con el método de "ensayo y error" (aunque la mayoría de los ensayos terminen en errores). Esto es lo que algunas culturas llaman "alcanzar la iluminación". Esto pasará aunque no lo parezca, es inevitable que esto ocurra, y la razón de esto es que la curiosidad, así como también la estupidez, infinitas son las carecterísticas que nos distinguen como humanos.

Volver arriba Ir abajo

Filosofeémos un poco - Página 5 Empty Re: Filosofeémos un poco

Mensaje por DigiDSoul Miér 14 Nov 2012, 15:55

Me parece interesante eso que dices, mx3brainpower, quizás sea así.


Pero eso me hace pensar... Que no somos más que unas marionetas de la naturaleza, unos objetos, unos juguetes, tengo la sensación de que nos utiliza para que evolucionemos mental y biológicamente, para contribuir a la expansión de la especie, pero le importa un carajo la consciencia de las personas. Da igual si deben morir 1000 humanos para contribuir a la evolución de la especie; lo único importante es la evolución y no importa el nivel emocional de las personas. O algo así...

Es como si la existencia de los seres vivos no tuviera sentido, nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, y todo, ¿para qué? Para contribuir a la evolución de la especie y al sistema, todo para nada... Empiezo a pensar que la vida fue un accidente.


Bueno, esto que dije parece algo... no sé, no sé si exageré mucho o no... pero es la conclusión que saqué hoy... Quizás es algo paranoica, pero es lo que pensé... xD

Volver arriba Ir abajo

Filosofeémos un poco - Página 5 Empty Re: Filosofeémos un poco

Mensaje por Mx3brainpower Miér 14 Nov 2012, 17:10

Accidente o no, es nuestra vida. Es un regalo de la naturaleza y hay que disfrutarla hasta el final de nuestros días.
Es un poco apresurado sacar conclusiones en este momento, cuando aún no entendemos bien de que va el asunto de la existencia. Ahora mismo, como no tenemos ni idea de donde venimos y hacia donde vamos, podriamos pensar inmaduramente que la vida no tiene sentido. Sin embargo esta opinión, como toda teoría científica, puede cambiar con el tiempo, con cada nuevo experimento y con cada nuevo descubrimiento.

Volver arriba Ir abajo

Filosofeémos un poco - Página 5 Empty Re: Filosofeémos un poco

Mensaje por DigiDSoul Miér 14 Nov 2012, 17:28

El problema estaría en que, para que esa opinión llegue a cambiar, muchos humanos tendrían que haberse sacrificado y haber muerto para progresar en la evolución de nuestra mente. Por lo tanto, los primeros humanos serán los que menos comprenderán y los últimos los que más, por eso digo que al universo le da igual la igualdad, simplemente quiere evolucionar sea injusto o no. Osea, puede que en un futuro la humanidad tenga clara estas cuestiones y, serán felices, sabrán si la vida fue un accidente o no, pero al universo le importa un carajo quienes sean esos humanos (creo)

No sé, creo que hoy estoy negativo, si me equivoco, perdona, Universo xD

Volver arriba Ir abajo

Filosofeémos un poco - Página 5 Empty Re: Filosofeémos un poco

Mensaje por Mx3brainpower Miér 14 Nov 2012, 17:54

Si que eres todo un chaman, Digi! xD
Al universo lo piensas como una entidad con voluntad propia, y nosotros formamos parte de ella xD . Me gusta esta idea. Sin embargo, por ahora no podemos saber que es lo que tiene planeado el cosmos. Sólo conocemos lo que nosotros estamos haciendo desde hace mucho tiempo: evolucionar. Y para qué? Bueno, es que todo siempre tiende a ir hacia adelante, a progresar, a mejorar. Nosotros no somos la excepción a esta regla universal, o acaso podemos ir hacia atrás? Volver a nuestros inicios? No lo creo.
La naturaleza es caótica e imposible de predecir con exactitud; el futuro es y será siempre incierto.

Volver arriba Ir abajo

Filosofeémos un poco - Página 5 Empty Re: Filosofeémos un poco

Mensaje por DigiDSoul Miér 14 Nov 2012, 18:06

xD Sí, bueno, quién sabe cómo será el futuro...

El Universo es tan enigmático... tan mágico... tan misterioso... ese es el sentido de la vida, vivir fascinado sin saber por qué :determined:

Otra cosa que me pregunto es, si la ciencia tendrá un final o no. Osea, cuando sepamos exactamente el origen del universo, y tengamos una teoría del Todo, comprobada con métodos experimentales, ¿qué será de la ciencia? D:
Quizás lo mejor sea que nunca lleguemos a la verdad, que a lo mejor, ni existe.

Volver arriba Ir abajo

Filosofeémos un poco - Página 5 Empty Re: Filosofeémos un poco

Mensaje por Xhaps Miér 14 Nov 2012, 18:18

La verdad es una mentira, y tampoco logra desmentir a la anterior mentira.
Yo , de todas maneras y por mucho que haya reclamado una idea anteriormente, no se cómo se intenta entender al mundo con la lógica, con una mirada tan recta y técnica. Se supone que los humanos inventan sus teorías, sus pensamientos. Y estos pueden ser erróneos. Podemos crear nuestras conclusiones, pero lo seguro es que nunca serán verdaderas. Lo más importante es relajarte, entenderte a ti mismo antes que a otras cosas, y después vivir con lo que puedes vivir. Nunca alcanzaremos la verdad, por lo poco que ostentamos de mente, más bien vida...y vivir con teorías es solo una simple y fugaz idea que no nos sacia, a este saco que llamamos humanidad y que muchos consideran a todos iguales, atroces de ignorancia por pertenecer a una estirpe. Es mejor olvidarlo, y seguir tranquilamente sin complicarsse con las fechorías del resto que aún no comprende el privilegio de la vida, lamentablemente, que es corta y muy vacía para quienes quieren saberlo todo.

Volver arriba Ir abajo

Filosofeémos un poco - Página 5 Empty Re: Filosofeémos un poco

Mensaje por DigiDSoul Miér 14 Nov 2012, 18:22

Bueno, en parte tienes razón, Xhaps, siempre que filosofeo profundamente, acabo traumado... xD

Volver arriba Ir abajo

Filosofeémos un poco - Página 5 Empty Re: Filosofeémos un poco

Mensaje por Mx3brainpower Jue 15 Nov 2012, 07:10

El deseo por saberlo todo no morirá nunca. El humano es curioso por naturaleza. Con cada conocimiento que obtiene se va dando cuenta de que la búsqueda de la verdad sólo le provoca infelicidad. Es que uno espera que todo sea mágico, divino o esas cosas, y termina descubriendo de que el universo está regido por leyes naturales, por números, por la matemática abstracta. Entonces esto nos provoca un vacío espiritual, nos lleva a cuestionarnos nuestras creencias y terminamos en el hastío.
Ese es el futuro que nos espera? Que si algún día descubramos el funcionamiento de todo y el por qué de todas las cosas caeremos en la depresión de que ya está todo hecho y no tenemos nada más que hacer en esta vida?
Es un pensamiento muy pesimista, no? Yo creo que la ciencia, si deja de lado todo tipo de conocimiento alternativo, como la religión o la filosofía, podría provocar este oscuro futuro. La ciencia está limitada al uso de la razón y la experimentación, qué tal si las teorías fundamentales de la existencia necesitan más que esto?
Albert Einstein escribió:"La ciencia sin religión está ciega, y la religión sin ciencia, coja"

Volver arriba Ir abajo

Filosofeémos un poco - Página 5 Empty Re: Filosofeémos un poco

Mensaje por DigiDSoul Jue 15 Nov 2012, 11:18

Ya, opino lo mismo, no nos podemos basar sólo en la ciencia para obtener conocimientos, es bueno complementar las diferentes formas de conocimiento alternativo. Osea, a pesar de que yo seré científico (si llego vivo... xD ) y me gusta investigar por la ciencia, no dejo que ella me tape de mis creencias y me cierre la mente, osea, no dejo de investigar o creer en algo por mucho que la ciencia diga que eso no es posible. La ciencia es una herramienta, como la religión o la filosofía, y pueden ser utilizadas de distintas formas.

Pero no me quería referir exactamente a qué pasaría si la ciencia llegará a su final por si sola, si no más bien... Osea... Cuando los humanos estén satisfechos con sus conocimientos (ya sea a través de la ciencia o cualquier otra disciplina), cuando ya no tengamos más dudas (si es que llega ese momento), ¿la ciencia, filosofía y religión morirán? O quizás la curiosidad nunca acabe y siempre haya cosas por descubrir... Pero, si de verdad cuando lleguemos al máximo conocimiento, vamos a estar insatisfechos, entonces no tiene mucho sentido la ciencia, la filosofía o religión o cualquier disciplina... Y si de verdad no hay una verdad absoluta o un conocimiento máximo ¿de qué nos sirve?

Es como como una especie de entretenimiento, una especie de juego, hasta el día que muramos.. Es como si el universo nos haya puesto aquí, y nos diga: ¡Ala, investigad y descubridlo todo, divertíos! Es como una especie de puzle universal y gigante.

Volver arriba Ir abajo

Filosofeémos un poco - Página 5 Empty Re: Filosofeémos un poco

Mensaje por Mx3brainpower Jue 15 Nov 2012, 12:00

Tal vez alguna especie, no necesariamente la humana, llegará a alcanzar "la iluminación", el saber absoluto. Esa especie llegaría a considerarse como una divinidad, un dios omnisapiente. Las herramientas usadas para lograr esto no desaparecerían, serían utilizadas para otro fín, como inventar nuevas cosas o enseñar este conocimiento a otras razas.

No creo que lleguemos a este saber máximo, ya que es algo que sólo un dios podría poseer, y nosotros no somos nada de eso, ni con la super tecnología que podríamos llegar a crear. Y mi argumento para afirmar esto es que, con cada conocimiento que adquirimos, surgen muchas preguntas más para resolver. Si seguimos con esta tendencia, acabaremos con más dudas que certezas. Matemáticamente:
conocimiento=certezas/dudas, si en el límite las dudas tienden a infinito más rápido que las certezas, el conocimiento tiende a cero. :friki:

Nuestra evolución es rápida, pero nuestros recursos son limitados. No tenemos la capacidad de llegar a encontrar la verdad absoluta por nuestra cuenta. Y aun sabiendo esto, la seguiremos buscando.

Volver arriba Ir abajo

Filosofeémos un poco - Página 5 Empty Re: Filosofeémos un poco

Mensaje por DigiDSoul Jue 15 Nov 2012, 12:02

Conclusión: Cuanto menos sepas, más feliz morirás :friki:

Volver arriba Ir abajo

Filosofeémos un poco - Página 5 Empty Re: Filosofeémos un poco

Mensaje por Mx3brainpower Jue 15 Nov 2012, 12:06

Amén, digi.

Volver arriba Ir abajo

Filosofeémos un poco - Página 5 Empty Re: Filosofeémos un poco

Mensaje por carlosalianza Jue 15 Nov 2012, 15:54

La verdad absoluta es inalcanzable. Solo existen respuestas provisionales, no hay ninguna forma de asegurarse de que algo sea cierto (que no mentira), incluso la realidad es una cuestión de la que no podemos estar seguros, pues tan solo conocemos la verdad de la existencia individual y no de una colectiva o social. ¿Quién dice que todo no es producto de tu propia mente? Por lo que una respuesta que defina un todo lo veo como algo inalcanzable siempre habrá preguntas y siempre varias respuestas a esta pregunta.

Volver arriba Ir abajo

Filosofeémos un poco - Página 5 Empty Re: Filosofeémos un poco

Mensaje por DigiDSoul Jue 15 Nov 2012, 15:57

carlosalianza escribió:¿Quién dice que todo no es producto de tu propia mente?

Yo digo eso :megusta:

Creo en que la realidad está condicionada por la mente. Auqnue la física diga que no xD La física cuántica dice que sí, pero de todas formas yo creía esto antes de conocer la física cuántica xD

Volver arriba Ir abajo

Filosofeémos un poco - Página 5 Empty Re: Filosofeémos un poco

Mensaje por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.