Sporepedia 2
¡Bienvenido a Sporepedia 2! Si quieres empezar a compartir tus creaciones y descargar las de otros, regístrate ya.

GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) DL4SYdk
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Zombies 2
GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) CVRdAIRHoy a las 22:04 por Mozokas

» Mi vida en Spore [Partida con Historia] [Índice]
GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) CVRdAIRHoy a las 15:11 por Quincho96

» TEMA FLOOD
GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) CVRdAIRHoy a las 13:29 por HANIEL10072000

» Mi Vida en Spore [Capítulo 3]
GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) CVRdAIRHoy a las 12:28 por HANIEL10072000

» Scubot
GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) CVRdAIRMiér 24 Jul 2024, 22:42 por Quincho96

» Se solicita financiación
GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) CVRdAIRMiér 24 Jul 2024, 15:33 por El Destructor de Especies

» Extensión de Chrome: Sporepedia Downloader [1.2]
GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) CVRdAIRMiér 24 Jul 2024, 14:57 por santy d santy

» tribu silfits y kardanux (reto contra manuelll)
GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) CVRdAIRMar 23 Jul 2024, 16:14 por Quincho96

» Lazydone [O6] [I]
GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) CVRdAIRMar 23 Jul 2024, 16:10 por Quincho96

» Agua para el Sediento [O5]
GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) CVRdAIRLun 22 Jul 2024, 11:47 por FlairDreamer

» Gallineitor
GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) CVRdAIRLun 22 Jul 2024, 11:28 por FlairDreamer

» El Fuerte
GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) CVRdAIRLun 22 Jul 2024, 11:20 por FlairDreamer

» El Monstruo del Vacio
GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) CVRdAIRSáb 20 Jul 2024, 23:18 por Quincho96

» Caldero de Bruja (Halloween)
GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) CVRdAIRSáb 20 Jul 2024, 23:08 por Quincho96

» Ojoborg, mi primera criatura + remake.
GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) CVRdAIRSáb 20 Jul 2024, 20:15 por Fausto_

» Symbols Mod [v1.1.1]
GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) CVRdAIRSáb 20 Jul 2024, 13:28 por Vaalderbeel

» Homo sapiens (no tiene mods :D )
GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) CVRdAIRSáb 20 Jul 2024, 13:20 por Vaalderbeel

» Serie doble de edificio
GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) CVRdAIRSáb 20 Jul 2024, 13:10 por Vaalderbeel

» Mataría al de arriba porque.... 2º Parte
GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) CVRdAIRVie 19 Jul 2024, 12:46 por Davitroon

» AVENTURA: ¡Sin telecomunicadores!
GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) CVRdAIRVie 19 Jul 2024, 03:25 por El Destructor de Especies

» Tareas de otro mundo - Aventura
GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) CVRdAIRVie 19 Jul 2024, 03:02 por El Destructor de Especies

» Hexorrotor Espacial [OF3]
GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) CVRdAIRVie 19 Jul 2024, 02:57 por El Destructor de Especies

» Dientes de escarcha
GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) CVRdAIRVie 19 Jul 2024, 02:55 por El Destructor de Especies

Creación Aleatoria
Hora Mundial

GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) Empty GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)

Mensaje por Glaizer Mar 28 Feb 2017, 09:12

Buenas a todos!!

Si no entienden las palabras que están marcadas, chequen el final del post donde doy una explicación de las mismas.


Bueno, antes que nada voy a explicar el motivo del post, ustedes con mi ayuda a base de tutoriales podrán lograr crear un videojuego!!, me gustaría que el mismo tuviese algo que ver con spore, que tenga sus criaturas en sprites podría ser por ejemplo. Mi idea con este post en "actualidad y discusión" es ver el interés de los usuarios por este tema y que aquí mismo propongan un proyecto, el cual yo crea conveniente para llevar a cabo será trasladado a un post de taller donde los usuarios que quieran participar serán un único equipo desarrollador, por favor, que no sea muy ambiciosa la idea de momento xD, al principio preferiría que aprendieran algunas cosas y que el juego sea un estilo "minijuegos" medianamente entretenido. Bien, eso es todo por este resumen, trataré de profundizar más en algunas cosas abajo.

_______________________________________________________________


(1) Anteriormente había creado unos tutoriales para GameMaker aun que no recuerdo la cantidad, en aquel momento enseñé un poco de las funciones drag & drop pero esta vez me concentraré en enseñar 100% programación.




(2) No se esperen algo que se pueda hacer de un día para el otro, cuanto más seamos será más rápido de terminarlo y al ser un minijuego ayuda bastante en ese tema.


(3) Tal vez no te guste programar y prefieres dibujar sprites lo cual está muy bien, es por eso que abajo pondré numeradas las formas en la que un usuario puede ayudar al proyecto:


1: Programando:
La programación puede que sea un poco molesta para algunos, pero con ayuda de algunos tutoriales que postearé podrán programar y ayudar al juego en esta sección Smile, game maker utiliza "GML (GameMaker Language)", por lo que será nuevo inclusive para las personas que hayan programado antes, aun que les será mucho más fácil estar familiarizado con la programación.



2: Sprites:
La creación de sprites es lo segundo más importante después de la programación en un juego 2D y lo que más tiempo cuesta en realizarse, por lo que cuantos más usuarios ayuden en este ámbito, más rápido será terminado el proyecto.



3: Creadores de Tilesets y Backgrounds:
Tilesets y Backgrounds son las imagenes de fondo en nuestro juego, solo que background es una imagen sola que cubre toda la pantalla y tilesets se puede agregar de a cuadros uno por uno, aquí también hay que ser un poquitin artistas.



4: Ideas:
Si nada de lo anterior te va pero de alguna manera quieres participar, es muy buen aporte las ideas, podrían ser grandes ideas que al llevarlas a cabo, nuestro juego sería mejor y más entretenido!!.
_______________________________________________________________


Sprites: Los sprites son un conjunto de imagen que al reproducirse por así decirlo, forman una animación, es una figura 2D que tiene una animación, como la siguiente hecha por mi con el mismo editor de Game Maker:
GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) DqCiXq2
Drag & Drop: Son "librerías" que encierran códigos de programación dentro, de fácil acceso para principiantes, digamos que tenemos el "dibujito de una flecha en un icono cuadrado dentro de game maker", podemos apretar click en ese cuadrado y arrastrar hasta nuestro objeto que podría ser el jugador por ejemplo, al arrastrar esa flechita digamos que nuestro jugador se mueve hacia la derecha constantemente cuando iniciemos el juego, además nos da la opción de poner una velocidad con la cual queremos que se mueva. En resumen, el código ya está hecho y guardado en ese icono, al arrastrarlo sería como copiar y pegar el código dentro de nuestro objeto (por ahora no profundizaré en qué es un objeto, pero tomen al "jugador" como tal.).


GML: El Game Maker Language es un tipo de lenguaje de programación, tal como JS (Java Script) o C#, que son dos de los más conocidos, GML comparte algunas similitudes con C y Java Script, por lo que si manejaste de estos antes, te será mucho más fácil aun que GML tiene muchas funciones que son exclusivas para GM.












_______________________________________________________________


Si leyeron todo, gracias por leer y cualquier uno de ustedes sería bienvenido, con un grupo de 4 personas dispuestas y una idea no muy ambiciosa podría empezar a sacar tutoriales xD, hasta luego!.


Equipo:
@Glaizer *Programación, *Sprites, *Tilesets & Backgrounds. (Discord)
@PokerFace *Programación. (Discord)
@Slimetorch *Ideas. (Discord)
@Dilophox *Sprites. (Discord)
@angel25 *Programación.
@Osgoltboy400 *Ideas.
@Elaloch *Programación, *Sprites. (Discord)
@Coldfusion *Ideas. (Discord)

Únete al canal de discord!!: https://discord.gg/4DRSX


Última edición por Glaizer el Miér 22 Mar 2017, 22:01, editado 13 veces

Volver arriba Ir abajo

GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) Empty Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)

Mensaje por lPokerFace Mar 28 Feb 2017, 10:59

Gran, post, bien estructurado y explicado, me gusta.

Sobre el programa, lo descargaré para ver qué tal va, aunque no creo que llegue a hacer nada serio con él pues los juegos de este estilo no me gustan demasiado, de todas formas, si alguien se anima a hacer algún proyecto, puede contar conmigo para realizar la programación, ya que tengo bastante experiencia con C y una poco con JavaScript, así que si tú o alguien se apunta para ahcer un proyecto y me gusta la idea, puede contar conmigo.

Volver arriba Ir abajo

GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) Empty Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)

Mensaje por -Otro- Mar 28 Feb 2017, 12:04

Casualidad que tengo el programa ese instalado por ahi. Me vino en un bundle e hice un par de tutoriales, pero realmente no tengo tiempo para dedicarle

Volver arriba Ir abajo

GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) Empty Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)

Mensaje por Glaizer Mar 28 Feb 2017, 12:45

Si tienes tiempo en algún momento eres bienvenido Smile, aprovecho para anunciar que la versión del programa se las daré cuando iniciemos un proyecto, obviamente el link con el programa para descargar, así todos tendremos el mismo y no habrán problemas.

Volver arriba Ir abajo

GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) Empty Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)

Mensaje por Slimetorch Mar 28 Feb 2017, 16:11

Bueno pues a mi me interesa el proyecto, pero jamas he intentado hacer sprites y la verdad no se mucho de programacion, asi que me gustaria ayudar con ideas, se que es un aporte minimo pero es lo mas que puedo hacer, de todos modo ¿que no lo que importa es la ayuda?

Volver arriba Ir abajo

GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) Empty Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)

Mensaje por Glaizer Mar 28 Feb 2017, 16:51

Así se habla fushion, ya somos 3 (? podrías dar una idea si quieres ahora, tiene q ser un minijuego y si es visto de arriba es más fácil crearlo. :o

Volver arriba Ir abajo

GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) Empty Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)

Mensaje por Slimetorch Mar 28 Feb 2017, 16:59

yo soy slime, no cold

Volver arriba Ir abajo

GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) Empty Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)

Mensaje por Glaizer Mar 28 Feb 2017, 17:16

Si lo siento, fue un error mio xDDD ya cambio eso.

Volver arriba Ir abajo

GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) Empty Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)

Mensaje por Mx3brainpower Mar 28 Feb 2017, 17:34

Hace rato que tengo ganas de crear un nuevo juego, pero soy mas de usar clickteam fusion. Game maker no se me da.

Volver arriba Ir abajo

GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) Empty Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)

Mensaje por Glaizer Mar 28 Feb 2017, 18:20

Me gustaría tu potencial participación en el grupo!!, haré tutoriales muy calmados y tratando de explicar lo mejor posible, desde lo básico hasta lo ideal para hacer cosas interesantes Smile , si cambias de opinión o algo, quiero que sepas q me gustaría tu participación en esto, sé que se te da bien la programación.

Volver arriba Ir abajo

GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) Empty Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)

Mensaje por FrostZae Mar 28 Feb 2017, 19:09

Alguien dijo sprites?,
podria ayudar, edito sprites, y texturas...

Volver arriba Ir abajo

GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) Empty Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)

Mensaje por Glaizer Mar 28 Feb 2017, 21:09

Añadido, aceptaré a cualquiera que quiera participar!! Smile

Ya pueden ir viendo el post de Tutoriales aquí!!: https://www.sporepedia2.com/t21833-gml-tutoriales-t1-basicos-1-mejorado#427541

Volver arriba Ir abajo

GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) Empty Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)

Mensaje por angel25 Jue 02 Mar 2017, 14:02

Quiero parcicipar claro si me dejas

Volver arriba Ir abajo

GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) Empty Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)

Mensaje por Glaizer Jue 02 Mar 2017, 16:46

Bueno, en qué parte?, lee mi otro post que te pasé el link y dime por acá o allá en qué puedes ayudar, programación, creación de sprites, creación de tilesets y background, ideas.

Y bueno, bienvenido!!

Volver arriba Ir abajo

GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) Empty Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)

Mensaje por angel25 Jue 02 Mar 2017, 18:13

@Glaizer en programacion

Volver arriba Ir abajo

GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) Empty Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)

Mensaje por Osgoltboy400 Jue 02 Mar 2017, 18:20

yo habia hecho un juego del foro, pero me gusta la idea, participo en ideas

Volver arriba Ir abajo

GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord) Empty Re: GameMaker Studio - (Nuevo canal de Discord)

Mensaje por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.