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Tutorial: "Clonacion de Criaturas en Aventuras"
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Tutorial: "Clonacion de Criaturas en Aventuras"
Saludos gente de la Sporepedia 2

Bueno, cuando creaba "Liberación" encontré sin querer un bug que causaba que las fuerzas aliadas se duplicaran cada acto que pasaba, en su momento no supe que lo causaba y me pareció tan útil y genial que aproveche este bug para que la aventura girara en torno a el.
Hoy al fin me puse a investigar el asunto en profundidad debido a que estaba experimentando algunas ideas en el editor de aventuras y finalmente he comprendido como funciona pues resulto ser completamente replicable y hasta cierto punto "controlable".
"Clonacion de Criaturas en Aventuras"
Para esta explicación fabrique un pequeño escenario hecho con muros de prueba que crean un cuarto cerrado en donde se encierran las criaturas que servirán para ilustrar este tutorial:
- Escenario:
FUNCIONAMIENTO:
PREPARATIVOS PREVIOS:
Este truco funciona alrededor de la regeneración de las criaturas, esa opción que permite que una criatura reaparezca cada x tiempo después de morir, en este caso se activa la opción para las criaturas de ambos equipos:
- Los 8 Artrix tienen activa la regeneración:
- Las 4 Novas tienen igualmente la opción activada:
- Novas con la regeneración desactivada en el primer acto:
- Novas con la regeneración activada a partir del segundo acto:
PUESTA EN MARCHA:
La magia comienza a partir de aqui, al poner en marcha la aventura las 4 novas morirán en el primer acto ya que son 4 contra 8:
- Las 4 novas mueren sin reaparecer, tal y como estaba previsto e indicado:
Al iniciar el acto 2, las 4 novas reaparecerán como normalmente lo harían gracias a que esta activada la regeneración de las criaturas:
- Las 4 Novas reaparecen de forma casi instantánea:
- 8 Novas en el campo de batalla, 2 de cada color:
- 12 Novas en el campo de batalla, 3 de cada color:
- Los 8 Artrix están comenzando a tener dificultades al estar siendo superados en numero:
APLICACIONES:
Este bug/truco es muy útil ya que permite ahorrar complejidad al no tener que poner tantas criaturas al momento de querer hacer una aventura en la que las fuerzas enemigas sean oleadas constantes, pues en vez de poner 50 criaturas y gastar mucha complejidad, puedes poner solamente 10 que en 6 actos serian 50, o poner 25 que en 6 actos serian 125. De esta forma puedes gastar esta complejidad en mas decoraciones o utileria para la aventura.
Ademas, el hecho de que aumenten en numero acto tras acto permite darle un buen efecto de que las hordas de enemigos son cada vez mayores, útil si quieres, por ejemplo, crear una aventura en la que se deba defender el perímetro de una base o resistir lo mas posible antes de que la situación se salga de control o si estas criaturas son tus aliados que intentan abrirse paso en una base enemiga.
NOTA: Abusar de este bug/truco para atascar una aventura con muchas criaturas va a causar que la aventura se alenté o incluso que su Spore se crashe, lo que ocasionaría que sea injugable para usuarios con computadoras poco potentes, así que tomen esto muy en cuenta a la hora de usarlo.
No estoy seguro si alguien mas se habría dado cuenta de este curioso bug/truco, al menos soy consciente de que dentro del foro no existe tutorial alguno al respecto, es mas, creo que NADIE anteriormente se había dado cuenta de este detalle, así que podría decirse que descubrí una nueva y novedosa forma de sacarle aun mas juego al editor de Aventuras.
Última edición por BAD_DATA el Sáb 22 Jun 2019, 22:53, editado 2 veces (Razón : (Se añadió una advertencia sobre el abuso de este bug/truco))


Re: Tutorial: "Clonacion de Criaturas en Aventuras"
Rayos me kickearon :v lo pondré a prueba FUNCIONO aunque me llego a bugear del sonido de los miles de personajes que habian
Para que funcione correctamente los que se quieren clonar deben morir obligatoriamente en el primer acto, después de eso a disfrutar el desmadre también los vehículos deben tener una velocidad alta para que no se queden atorados entre si al re aparecer
Para que funcione correctamente los que se quieren clonar deben morir obligatoriamente en el primer acto, después de eso a disfrutar el desmadre también los vehículos deben tener una velocidad alta para que no se queden atorados entre si al re aparecer
Invitado- Invitado
Re: Tutorial: "Clonacion de Criaturas en Aventuras"
Este bug/truco también funciona con los vehículos en general si se replica al pie de la letra los mismos pasos para las criaturas, y tal vez con los edificios también funcione, aunque en este ultimo no tiene mucho uso, la verdad 




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