Sporepedia 2
¡Bienvenido a Sporepedia 2! Si quieres empezar a compartir tus creaciones y descargar las de otros, regístrate ya.

Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 DL4SYdk
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Zeisp, la criatura araña gato.
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRHoy a las 20:04 por Vaalderbeel

» Coldfusion vs Sane [2]
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRHoy a las 19:58 por Vaalderbeel

» Heraldo Vacionoide UVM-Maquialon [Reto vs Sane]
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRHoy a las 19:51 por Vaalderbeel

» Televisor Vacionoide T-Rex [Reto vs Coldfusion]
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRHoy a las 19:43 por Vaalderbeel

» Regresé, de nuevo y con otra cuenta
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRHoy a las 19:40 por Vaalderbeel

» Mataría al de arriba porque.... 2º Parte
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRHoy a las 18:14 por Davitroon

» TEMA FLOOD
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRHoy a las 17:57 por Endy

» cocodrilo pedido de dumon
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRHoy a las 17:52 por FlairDreamer

» Ter'Kagh, La caza del espacio
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRHoy a las 17:50 por FlairDreamer

» Misterio en el planeta felpa
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRHoy a las 17:23 por El Destructor de Especies

» Canterious
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRHoy a las 17:12 por El Destructor de Especies

» Pinguino del club penguin
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRHoy a las 17:07 por El Destructor de Especies

» ¿Que música están escuchando?
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRHoy a las 15:45 por El Destructor de Especies

» Creación de sporecast
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRHoy a las 13:52 por FlairDreamer

» Misión, destruir al Terron
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRHoy a las 13:34 por FlairDreamer

» Aventura Diplomatica: El Conflicto
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRHoy a las 13:32 por FlairDreamer

» Pide un deseo y arruina al de arriba 2º Parte
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRHoy a las 11:31 por ZTark

» Proyecto de aventura: [REDACTED]
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRHoy a las 07:31 por Davitroon

» Vehículo Sorblex BD-200
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRHoy a las 06:55 por Davitroon

» Super blindados sónicos + Extra
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRAyer a las 17:13 por Endy

» Taller - Maxart - [♫]
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRAyer a las 15:31 por Marcob2

» Subforo mods
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRAyer a las 12:58 por ZTark

» Creaciones representativas de la Sporepedia 2
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRAyer a las 11:29 por FlairDreamer

» Pack de criaturas reales
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRAyer a las 01:58 por El Destructor de Especies

» Bad Bunny
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRMar 21 Mayo 2024, 23:34 por El Destructor de Especies

» La originalidad de las criaturas de Maxis
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRMar 21 Mayo 2024, 23:16 por El Destructor de Especies

» ¿Cuántos usuarios puedes recordar?
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRMar 21 Mayo 2024, 23:06 por El Destructor de Especies

» La Profundidad del Bosque
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRMar 21 Mayo 2024, 22:11 por El Destructor de Especies

» Todo lo que debes saber para poner los gráficos de Spore al Máximo (Spore en HD, 60 FPS y usando 4 GB de RAM)
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRMar 21 Mayo 2024, 16:15 por Sane

» Advanced Creature Paint [v1.1]
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRLun 20 Mayo 2024, 21:44 por Sane

» Blood Moon[Aventura]
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRLun 20 Mayo 2024, 13:32 por El Destructor de Especies

» Pack de Edificios para Aventuras
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRLun 20 Mayo 2024, 08:08 por Davitroon

» Edificios genericos :3 [RS2][II]
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRSáb 18 Mayo 2024, 08:45 por Vaalderbeel

» Ascenso al Trono
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRSáb 18 Mayo 2024, 01:32 por El Destructor de Especies

» La partida más difícil de Spore
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRVie 17 Mayo 2024, 22:13 por El Destructor de Especies

» war tank collection 3#
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRVie 17 Mayo 2024, 18:00 por Vaalderbeel

» Ciudad Sporepedia 2 (La secuela NO OFFICIAL)
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRJue 16 Mayo 2024, 18:39 por FlairDreamer

» Pack AG criaturas
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRJue 16 Mayo 2024, 05:03 por Sane

» Bob esponja y el secreto de las kangreburgers
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRJue 16 Mayo 2024, 03:05 por El Destructor de Especies

» Criaturas mías
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRJue 16 Mayo 2024, 01:41 por El Destructor de Especies

» Curiosidad: Resetear la galaxia o cargar otra galaxia
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRMiér 15 Mayo 2024, 22:29 por HANIEL10072000

» Galactic Skyhopper [Reto contra Brad-4]
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRMiér 15 Mayo 2024, 20:23 por Max

» El regreso del destructor
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRMiér 15 Mayo 2024, 20:04 por Max

» Tanque Y APC
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRMiér 15 Mayo 2024, 19:30 por El Destructor de Especies

» (52) Plantas contra Zombis [Aventuras Galácticas] [♫]
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRMiér 15 Mayo 2024, 19:09 por El Destructor de Especies

» El Sepultador
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRMiér 15 Mayo 2024, 06:33 por Sane

» Servidor Oficial del Foro [Discord]
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRMar 14 Mayo 2024, 18:02 por HANIEL10072000

» Mi progreso en Spore al 100%
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRLun 13 Mayo 2024, 21:54 por HANIEL10072000

» Partes Roboticas originales de Maxis y EA (Resubidas a Mediafire)
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRLun 13 Mayo 2024, 12:03 por FlairDreamer

» Antiguo Horror maxis
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRLun 13 Mayo 2024, 07:19 por Sane

» The Dark
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRLun 13 Mayo 2024, 03:25 por joqqerfran

» Hola soy destru, no soy tan nuevo
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRLun 13 Mayo 2024, 00:26 por astin

» abanuco maxis
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRDom 12 Mayo 2024, 17:58 por joqqerfran

» se me cierra spore
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRDom 12 Mayo 2024, 13:40 por FlairDreamer

» Aver maxis
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRDom 12 Mayo 2024, 13:29 por joqqerfran

» Broncù maxis
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRDom 12 Mayo 2024, 13:28 por joqqerfran

» Gato negro
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRDom 12 Mayo 2024, 13:14 por FlairDreamer

» ¡Premios para los Usuarios!
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRDom 12 Mayo 2024, 12:09 por Vaalderbeel

» Nave: "Nave Colonial NC-01"
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRDom 12 Mayo 2024, 11:38 por Max

» Comparto mis Capitanes
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRDom 12 Mayo 2024, 11:19 por Vaalderbeel

» Saludos.... se vienen cositas :D
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRDom 12 Mayo 2024, 09:18 por Max

» Cambios de Nick
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRSáb 11 Mayo 2024, 22:57 por BAD_DATA

» La Estatua de El Malvadisimo.
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRSáb 11 Mayo 2024, 14:11 por FlairDreamer

» un escorpion
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRMar 07 Mayo 2024, 18:35 por Vaalderbeel

» Firmas Arquetípicas
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRLun 06 Mayo 2024, 22:19 por HANIEL10072000

» ¡Terror de impacto!
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRLun 06 Mayo 2024, 21:57 por Vaalderbeel

» Errores en el Foro
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRLun 06 Mayo 2024, 20:36 por Vaalderbeel

» Naves arquetipos
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRLun 06 Mayo 2024, 13:29 por FlairDreamer

» Reina Cangrejo
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRVie 03 Mayo 2024, 20:12 por Vaalderbeel

» Langostino
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRVie 03 Mayo 2024, 20:11 por Vaalderbeel

» EL CICLOPE (Homo pseudo-Unicular)
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRJue 02 Mayo 2024, 20:21 por HANIEL10072000

» Regreso
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRJue 02 Mayo 2024, 07:24 por HANIEL10072000

» Set Offline Name [v1.1]
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRMar 30 Abr 2024, 12:17 por Vaalderbeel

» Pequeña aucencia
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRDom 28 Abr 2024, 14:06 por ZTark

» Buforianos
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRSáb 27 Abr 2024, 23:14 por HANIEL10072000

» Zigra
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRSáb 27 Abr 2024, 21:31 por FlairDreamer

» Logros Automaticos
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRSáb 27 Abr 2024, 12:34 por Vaalderbeel

» Delta paints Y valla Vanilla Custom Parts
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRSáb 27 Abr 2024, 12:21 por Vaalderbeel

» Mi vida en Spore [Partida con Historia] [1-2]
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRVie 26 Abr 2024, 15:35 por HANIEL10072000

» mini colleccion tribal
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRVie 26 Abr 2024, 15:17 por HANIEL10072000

» Lightbot
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRVie 26 Abr 2024, 15:12 por FlairDreamer

» Tareas de otro mundo - Aventura
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRJue 25 Abr 2024, 14:25 por ZTark

» war tank collection #2
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRJue 25 Abr 2024, 13:51 por ZTark

» Numox
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRJue 25 Abr 2024, 11:30 por VexxThePrecursor

» Guerreros del Vacío
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRMiér 24 Abr 2024, 22:12 por HANIEL10072000

» Zombies
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRMiér 24 Abr 2024, 14:32 por Mozokas

» Gokssj1 v2
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRMar 23 Abr 2024, 22:30 por ZTark

» Snitterling
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRMar 23 Abr 2024, 16:17 por ZTark

» Los Arquetipos
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRLun 22 Abr 2024, 20:11 por ZTark

» HANIEL10072000
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRDom 21 Abr 2024, 20:38 por FlairDreamer

» ZTark
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRDom 21 Abr 2024, 20:30 por FlairDreamer

» MGX32
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRDom 21 Abr 2024, 20:20 por FlairDreamer

» war tanks collection #1
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRDom 21 Abr 2024, 15:35 por HANIEL10072000

» Eaten! [SO]
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRVie 19 Abr 2024, 21:57 por HANIEL10072000

» Guerra de Pascua [Olimpiadas]
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRVie 19 Abr 2024, 21:38 por HANIEL10072000

» Splyxer
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRMiér 17 Abr 2024, 18:41 por Max

» ¡Feliz día de la lechuga! Aniversario 14°
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRVie 12 Abr 2024, 12:29 por Ismatrox

» Spore codigo
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRVie 12 Abr 2024, 09:50 por FlairDreamer

» Cum de UFHDE
Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 CVRdAIRDom 07 Abr 2024, 22:28 por Shurin

Creación Aleatoria
Hora Mundial

Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 Empty Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038

Mensaje por Nestorsaurus [GC] Miér 09 Mar 2016, 13:01

Algunos lo sabían, otros no. Bueno, en resumen es un problema como el Y2K del 2000 pero más devastador.

Sacado de Wikipedia:
En informática, el problema del año 2038 (conocido también por el numerónimo Y2K38) podría causar que una parte del software falle en ese año. El problema afecta a los programas que usen la representación del tiempo basada en el sistema POSIX, que se basa en contar el número de segundos transcurridos desde el 1 de enero de 1970 a las 00:00:00 (ignorando los segundos intercalares). Las últimas versiones del kernel Linux comienzan a contar desde las 21:00 del 31 de diciembre de 1969. En Android, ocurre lo mismo, ya que utiliza esta versión de kernel, aunque no es posible seleccionar la fecha desde el menú de ajustes.

Esta representación es un estándar de facto en los sistemas tipo Unix y también en los programas escritos para muchos otros sistemas operativos debido al gran alcance del lenguaje de programación C. En la mayoría de sistemas de 32 bits, el tipo de dato time_t usado para guardar el contador de segundos es un entero de 32 bits con signo, es decir, que puede representar un rango de números entre -2 147 483 648 y 2 147 483 647 (-231 y 231-1; 1 bit para el signo, y 31 para representar su valor en complemento a dos), por lo que el último segundo representable con este formato será a las 03:14:07 UTC del 19 de enero de 2038, cuando el contador llegue a 2 147 483 647. Un segundo después, el contador se desbordará y saltará al valor -2 147 483 648, que causará el fallo de programas que interpretarán el tiempo como que están en 1901 (dependiendo de la implementación), en vez de en 2038. A su vez, esto causaría cálculo y procesamiento incorrecto y causaría un problema mundial. Los sistemas que cuentan la hora desde (21:00 31/12/1969) llegaran a su tope a las 00:14:07.

No hay una forma sencilla de arreglar este problema para las combinaciones existentes de CPU/SO. Cambiar la definición de time_t para usar un tipo de 64 bits rompería la compatibilidad binaria para el software, almacenamiento de datos y, por lo general, cualquier cosa que tenga algo que ver con la representación binaria del tiempo. Cambiar time_t a un entero de 32 bits sin signo afectaría a los programas que hacen cálculos con diferencias de tiempo.

La mayoría de sistemas operativos para arquitecturas de 64 bits utilizan enteros de 64 bits para time_t. La migración a estos sistemas está todavía en proceso y se espera que se complete mucho antes de 2038. Usar un entero de 64 bits retrasaría la fecha del problema unos 2,90 billones de años (2,9 × 1012). Es decir, 220 veces la edad aproximada del Universo.

Espero que no afecte a S2 :odioso:

Volver arriba Ir abajo

Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 Empty Re: Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038

Mensaje por FlairDreamer Miér 09 Mar 2016, 14:05

Creo que lo había escuchado por ahí. Bueno, aún le quedan unos 22 años, esperemos que en ese tiempo hagan algo al respecto. Yao Ming

Volver arriba Ir abajo

Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 Empty Re: Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038

Mensaje por technoguyx Miér 09 Mar 2016, 20:37

Para entonces ya vamos a estar ocupando procesadores cuánticos para jugar Half-Life 3 y Spore 2, mientras robots nos limpian la casa y nos dan comida. Yao Ming

El problema es relativamente viejo y creo que ya hay algunos sistemas que utilizan un formato de 64 bits. Eso permitiría representar el tiempo hasta las 15:30:08 UTC del Domingo 4 de Diciembre del año 292.277.026.596. c:

Volver arriba Ir abajo

Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 Empty Re: Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038

Mensaje por Spinosaurus Supersapiens Jue 10 Mar 2016, 17:04

Este "anuncio" me recordó a los Simpsons Yao Ming

Sep, esto es de hace años, es difícil que se repita, Nestor.

Volver arriba Ir abajo

Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038 Empty Re: Y2K38 - El inevitable y destructivo problema del año 2038

Mensaje por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.