Sporepedia 2
¡Bienvenido a Sporepedia 2! Si quieres empezar a compartir tus creaciones y descargar las de otros, regístrate ya.

Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 DL4SYdk
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» TEMA FLOOD
Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 CVRdAIRHoy a las 01:10 por El Destructor de Especies

» Zombies 2
Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 CVRdAIRHoy a las 00:25 por El Destructor de Especies

» Mi vida en Spore [Partida con Historia] [Índice]
Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 CVRdAIRAyer a las 15:11 por Quincho96

» Mi Vida en Spore [Capítulo 3]
Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 CVRdAIRAyer a las 12:28 por HANIEL10072000

» Scubot
Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 CVRdAIRMiér 24 Jul 2024, 22:42 por Quincho96

» Se solicita financiación
Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 CVRdAIRMiér 24 Jul 2024, 15:33 por El Destructor de Especies

» Extensión de Chrome: Sporepedia Downloader [1.2]
Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 CVRdAIRMiér 24 Jul 2024, 14:57 por santy d santy

» tribu silfits y kardanux (reto contra manuelll)
Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 CVRdAIRMar 23 Jul 2024, 16:14 por Quincho96

» Lazydone [O6] [I]
Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 CVRdAIRMar 23 Jul 2024, 16:10 por Quincho96

» Agua para el Sediento [O5]
Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 CVRdAIRLun 22 Jul 2024, 11:47 por FlairDreamer

» Gallineitor
Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 CVRdAIRLun 22 Jul 2024, 11:28 por FlairDreamer

» El Fuerte
Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 CVRdAIRLun 22 Jul 2024, 11:20 por FlairDreamer

» El Monstruo del Vacio
Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 CVRdAIRSáb 20 Jul 2024, 23:18 por Quincho96

» Caldero de Bruja (Halloween)
Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 CVRdAIRSáb 20 Jul 2024, 23:08 por Quincho96

» Ojoborg, mi primera criatura + remake.
Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 CVRdAIRSáb 20 Jul 2024, 20:15 por Fausto_

» Symbols Mod [v1.1.1]
Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 CVRdAIRSáb 20 Jul 2024, 13:28 por Vaalderbeel

» Homo sapiens (no tiene mods :D )
Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 CVRdAIRSáb 20 Jul 2024, 13:20 por Vaalderbeel

» Serie doble de edificio
Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 CVRdAIRSáb 20 Jul 2024, 13:10 por Vaalderbeel

» Mataría al de arriba porque.... 2º Parte
Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 CVRdAIRVie 19 Jul 2024, 12:46 por Davitroon

» AVENTURA: ¡Sin telecomunicadores!
Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 CVRdAIRVie 19 Jul 2024, 03:25 por El Destructor de Especies

» Tareas de otro mundo - Aventura
Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 CVRdAIRVie 19 Jul 2024, 03:02 por El Destructor de Especies

» Hexorrotor Espacial [OF3]
Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 CVRdAIRVie 19 Jul 2024, 02:57 por El Destructor de Especies

» Dientes de escarcha
Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 CVRdAIRVie 19 Jul 2024, 02:55 por El Destructor de Especies

Creación Aleatoria
Hora Mundial

Para los que quieran ser buenos moderadores

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 Empty Para los que quieran ser buenos moderadores

Mensaje por sefirok Sáb 19 Jun 2010, 11:43

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno pues este post en realidad no va solamente a los que quieran integrarce al staff de moderadores sino para todo aquel (o aquella) que desee mejorar su calidad de moderador y/o como persona (me incluyo Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 Icon_razz )

Lo que todo moderado, o aspirante, debe tener
Ser moderador es un ahnelo para cada usuario, activo, de un foro; las preguntas que debemos hacernos a nosotros mismo son las siguientes:

¿Para que o porque quiero ser moderad@r?
¿quiero serlo por mi ego?
¿por mi necesidad de aprobación?


Esto es algo que he visto en los foros en los que he estado, y en mi humilde opinión, es algo que al final lleva al caos y posterior cierre del foro en cuestion.
Por esta razón me decidí un día a crear un post muy parecido a este en otro foro en el que hago virtual life. Pues bien como este foro apenas esta creciendo me parecio buena idea publicar mis propias disertaciones sobre este tema.

Una acotación (no encontre donde colocarla Razz )

Tipos de moderadores

1.- Magnavox este tipo de moderador es el equivalente al Admin (abreviatura de Administrador, no se confundan con nuestro fantasmatico Admin)
2.- Supermods esta jerarquía se gana, no se da, es un moderador respetado por todos, hasta el mismo magnavox. Generalmente todos saben quien es el supermod menos el mismo XD , de aquí que se gane y no que se de
3.-Megamod Sabe mucho de todo (incluyendo la programación del foro) pero no tiene las mismas facultades que el magnavox
4.- Hypermod moderador designado por el managvox, sería el equivalente al subgerente en una empresa, con todo y las responsabilidades del mismo (en la version del foro)
5.- Moderador este el la clase mas difundida en los foros, es el moderador standart, son los que moderan uno o mas foros dentro de la comunidad, pero nunca todos
6.- Moderador en prueba creo que no necesita explicación pero bueno aquí va, es la persona que esta sometida a prueba por el resto del staff del foro y por el tiempo que estos mismos lo consideren, aquí se les llama casiModeradores

Ahora la pregunta de las mil lochas Lease monedas

¿Que debe tener un moderador para que al foro al que pertenezca permanezca?

a) Un moderador debe ser conocedor de las normas y debe aplicarlas, tanto asi mismo, como a los usuarios mediante el uso de las palabras
b)Ante todo el moderador debe ser respetuoso con los demás y no verse con un poder que los demás no tienen para usarlo a su favor.
c) Contar con experiencia suficiente como forero. En mi opinión personal esto es debatible, conozco foreros que con apenas meses son mejores mod que yo
d) Ser conocedor del tema o temas que se tratarán en el foro que desee moderar
e) Aunque no sea muy participativo en los comentarios, deberá tener tiempo y disponibilidad para ingresar al foro y estar al pendiente en el horario a su cargo (según un compromiso con la administración)
f)Debe ser IMPARCIAL. No debe estar de parte de grupos formados en el foro o grupos de usuarios que se sirvan de él para beneficios propios
g)Debe contar con una escritura medianamente aceptable. Un buen moderador debe ser ejemplo tanto de buen comportamiento así como de escritura. No es necesario que sea un catedrático de la materia, simplemente que se haga entender en su forma de redactar
h) Debe tener claro que quiere formar parte de la moderación del foro. Es decir, una vez dentro no debería pensar en una salida prematura porque no se siente capaz del puesto o le sobrepasa el mismo. Esta decisión debe ser pensada con sus pros y contras
i) Toda solicitud para ser moderador debería ser revisada por los moderadores del foro, siempre con objetividad y sin tener en cuenta la nacionalidad del postulante
j)Si un moderador designado debe ausentarse de los foros por un determinado tiempo, debería estar consciente que eso afectaría en la moderación del foro, por lo cual sería preferible ser removido de su cargo para dejar el puesto vacante a foristas con disponibilidad de tiempo y que cumplan con el perfil de un moderador según el staff del foro
k)Los moderadores suelen tener el deber moral de crear un clima adecuado en el foro y o chat, y por tanto de avisar a los usuarios de que corrijan los malos comportamientos que puedan tener
l)Ser capaz de trabajar en equipo y recibir una crítica constructiva si es necesario

Claro que este tema da mucha tela que cortar, y creoq ue a los moderadores les gustaría saber que piensan los usuarios de este foro para así mejorar en este sentido.

P.D.: En otro post tratare la conducta que creo deberíamos tener los foreros

Volver arriba Ir abajo


Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 Empty Re: Para los que quieran ser buenos moderadores

Mensaje por sporefanNo1 Sáb 26 Jun 2010, 18:07

es interesante que hasta en los foros la gente este clasificada! en todo hay clasificaciones... es raro no?

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 Empty Re: Para los que quieran ser buenos moderadores

Mensaje por ZsSkayr Mar 29 Jun 2010, 22:01

genial me gustaria ser moderador pero creo que soy muy nuevo xD

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 Empty Re: Para los que quieran ser buenos moderadores

Mensaje por LightClaudio [BDG] Mar 29 Jun 2010, 22:27

Habria que hacerte una evaluacion (aunque solo un miembro tuvo evaluacion xD)

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 Empty Re: Para los que quieran ser buenos moderadores

Mensaje por juaner Miér 30 Jun 2010, 02:00

claudio escribió:Habria que hacerte una evaluacion (aunque solo un miembro tuvo evaluacion xD)

fueron 2

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 Empty Re: Para los que quieran ser buenos moderadores

Mensaje por sefirok Miér 30 Jun 2010, 11:21

ZsSkayr escribió:genial me gustaria ser moderador pero creo que soy muy nuevo xD
Pues estate atento, puede que pronto haya un post en el que abran chances para algún foro, ojo no es un compromiso de nadie ¿ok?

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 Empty Re: Para los que quieran ser buenos moderadores

Mensaje por Pedroski Jue 01 Jul 2010, 12:58

juaner escribió:
claudio escribió:Habria que hacerte una evaluacion (aunque solo un miembro tuvo evaluacion xD)

fueron 2
Quienes? hmmm.... Scratch Scratch

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 Empty Re: Para los que quieran ser buenos moderadores

Mensaje por The _Master Sáb 06 Nov 2010, 07:37

Yo no creo que sea Moderador Sad

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 Empty Re: Para los que quieran ser buenos moderadores

Mensaje por 3lite Dom 07 Nov 2010, 00:03

The _Master escribió:Yo no creo que sea Moderador Sad
No eres el unico xD

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 Empty Re: Para los que quieran ser buenos moderadores

Mensaje por LightClaudio [BDG] Dom 07 Nov 2010, 03:26

(CYC) Elite [JDF] escribió:
The _Master escribió:Yo no creo que sea Moderador Sad
No eres el unico xD

JAJAJAJAJAJAJJAjajJAJajJAJjaj
pero si Elite solo te falta el altar xD

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 Empty Re: Para los que quieran ser buenos moderadores

Mensaje por 3lite Dom 07 Nov 2010, 20:57

LightClaudio [JDF] escribió:
(CYC) Elite [JDF] escribió:
The _Master escribió:Yo no creo que sea Moderador Sad
No eres el unico xD

JAJAJAJAJAJAJJAjajJAJajJAJjaj
pero si Elite solo te falta el altar xD
Eso estubo de mas... xD

Volver arriba Ir abajo

Para los que quieran ser buenos moderadores - Página 2 Empty Re: Para los que quieran ser buenos moderadores

Mensaje por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.