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Guía sobre aventuras vetadas

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Guía sobre aventuras vetadas

Mensaje por Wigazo el Sáb 23 Jun 2012, 21:23

Guía sobre aventuras vetadas

Todos odiamos cuando vemos una aventura vetada:



Una aventura vetada es cuando, al descargarse, faltan creaciones que se utilizan en esta, o no cumplís los requisitos para tener ciertas creaciones usadas.

Podés jugarlas, el juego reemplazará las creaciones faltantes por otras al azar, pero no queremos eso. Las creaciones reemplazadas aparecerán de color rojo desde el editor (en el reparto).

En este tutorial les enseñaré a evitar subir una aventura que al resto les salga vetadas.

Primero que nada, a la hora de hacer el archivo comprimido, hay que tomarse el trabajo de revisar detenidamente cada creación del reparto de la aventura. No es difícil, simplemente hay que tomarse el tiempo para hacerlo, preferiblemente llendo de categoría por categoría.

Capitán desbloqueado

Si el capitán es desbloqueado asegúrense de elegir (antes de guardar la aventura por última vez), un capitán de Maxis:



Si eligen un capitán que no es de Maxis y que no viene incluido en el archivo que contiene la aventura, quien la descargue le aparecerá el capitán vetado, lo cual es una locura, ya que está desbloqueado y se supone que vos elegís el tuyo:



Obviamente si el capitán es bloqueado, tendrán que incluirlo en el pack.

Creaciones editadas

Muchas veces viendo nuestra Sporepedia, editamos una creación que aparece en alguna aventura nuestra por X motivo. Si subimos la aventura al resto les aparecerá que no poseen esta creación. Lo que deben hacer es editar la aventura, cliquear el botón de "Sporepedia" ( ) y dentro de la Sporepdia buscamos la creación previamente editada.
Si ya estás haciendo una aventura, no sabías esto y no recordás qué creaciones editaste, recomiendo reasignar de dicho modo cada una de las creaciones, si bien es algo trabajoso, al finalizar la aventura.

Cómo ser tu propio Beta Tester

Una vez hecho el archivo comprimido, es inevitable pensar: "¿Les saldrá vetada la aventura a los demás?"

Lo que muchos hacen es darle la aventura a alguien de confianza para que las pruebe, un "Beta Tester". El problema de esto es que esta persona, posiblemente, tendrá creaciones usadas en la aventura antes de haber agregado las creaciones del comprimido. Entonces, tal vez esté el caso de que el Beta Tester tenga creaciones que en la aventura se usen, pero que no estén en el comprimido. De este modo, no le aparecerá vetada, ¿pero al resto? Muchos que la descarguen dirán:

Clásico Gilipollas escribió:que pasa?! ME APARECE LA AVENTURA VETADA WAAHH! MUERE!! MUERE!! MUERE!! MUERE!!
0/5 Extinto




Y vos pensarás: "¿Por qué no me lo dijo el Beta Tester?" Pues, por lo explicado arriba.

Bueno, entonces, ¿en quién podemos confiar? No queda nadie más: vos mismo. Forever Alone
Véanlo del lado positivo, no le deberán $1000 nada a Lirianer sus Beta Testers.

¿Y cómo podés ser tu propio Beta Testser?
Podrías borrar todas las creaciones de tu Sporepedia y luego agregar solo las creaciones del archivo de tu aventura. No, no es buena idea.

Lo que podés hacer es crear una nueva cuenta del sistema operativo. Yo tengo Windows XP, así que les explicaré cómo hacerlo con éste.

Van a Panel de Control/Cuentas de Usuario.



Ahí eligen y les das las opciones.

Luego toca iniciar la sesión de la nueva cuenta, agregar las creaciones del archivo comprimido de la aventura y ver si está vetada.

¿Está vetada? Bueno, primero deben hacer esto: FFFUUUUUUUUUUUUUUUUU

¿Listo? OK. Muchas veces aparecen vetadas las aventuras, a pesar de que estén todas las creaciones (y cumples con los requisitos). ¿Por qué pasa esto? Pues, porque primero hay que agregar al juego las creaciones del reparto, y finalmente las aventuras. Este tip les servirá para descargar cualquier tipo de aventura ajena.

Bien, ahora... ¿sigue vetada? ¡Qué lástima, lo lamento! Editen la aventura y fíjense que creaciones faltan (como ya dije, aparecen en color rojo). Luego vuelvan a hacer el archivo comprimido con las creaciones faltantes. Hecho esto, borra las creaciones de la nueva cuenta de usuario y agrega de nuevo las del pack. Si sigue vetada, repetir el proceso hasta que esté todo bien.

Obviamente, con ser tu propio Beta Tester solo trae la ventaja de lo mencionado arriba. Es conveniente tener alguien que pruebe la aventura para jugarla y buscar errores, nunca está demás una segunda opinión. Wink
Claro, siempre y cuando no cobren. 🆓

Creaciones similares

Muchas veces verás que faltan creaciones que sí habías agregado al pack. No, no la habías agregado. A veces tenemos en la Sporepedia creaciones similares, tal vez elegiste la incorrecta. Hay ocasiones en las que es muy difícil saber cuál de estas creaciones similares es la que usaste en la aventura. Podés hacer dos cosas:

* Si sos muy vago: agregar en el pack TODAS estas creaciones similares, a pesar de que en la aventura aparezca solo UNA.



* Si querés hacer las cosas bien: revisa bien cada una de las creaciones similares. Si son idénticas, o casi, ir probando hasta que ya no salga vetada.



El mito del nombre de la creación

En el momento de desesperación de descubrir por qué las aventuras salen vetadas, se ha creado un mito. Según él, al modificar el nombre de reparto de una creación, está saldrá vetada.



Esta creencia hace que muchos usuarios recurran a cambiar el nombre de la creación en sí, y no el del reparto.

Bueno, amigos, les digo que esto es mentira, modificar el nombre de reparto no deja vetadas las aventuras. "Tanto trabajo" al pedo... Mentira




Espero que con esta guía, tus aventuras ya no salgan vetadas. Se supone que no saldrán así, pero... "El Clásico Gilipollas" puede atacar de nuevo diciendo que está vetada. Decile que, primero que nada, que se asegure de haber agregado todas las creaciones y que cumple con los requisitos. Segundo, que las aventuras se agregan al final, como ya les he explicado.


EDIT:

Incluir fotos

Con este tip, las cuatro fotos seleccionadas para tu aventura en la carta informativa podrán verse para todos en su Sporepedia, en vez de encontrarse con esto:


¿Cómo hago para lograr que se vean? Simplemente hay que incluir esas fotos como cualquier pieza del reparto, las cuales deben ir de donde las sacaste, osea, Fotos (o Pictures).

Muchas gracias a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por la idea! Amigo Beta


Última edición por Wigazo el Miér 09 Mar 2016, 20:26, editado 3 veces

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Re: Guía sobre aventuras vetadas

Mensaje por Razor el Sáb 23 Jun 2012, 21:31

Si tan solo hubieras publicado esta ANTES DE las olimpiadas ¬¬ . Competencia desleal, pero buen tuto

PD: Igual iba a perder Yao Ming

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Re: Guía sobre aventuras vetadas

Mensaje por Wigazo el Sáb 23 Jun 2012, 21:32

Lo quería hacer hace meses, pero nunca tuve ganas (no fue para cagar a nadie). Yao Ming

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Re: Guía sobre aventuras vetadas

Mensaje por Tomás Kapo Spore 2011 el Lun 25 Jun 2012, 21:34

¡Genial! me servirá mucho para la saga de farkaol que estoy creando, no quiero que ninguna aventura salga vetada, y esto me ayudara bastante; 5/5

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Re: Guía sobre aventuras vetadas

Mensaje por Metaluis90 el Lun 04 Feb 2013, 00:44

Yo no entiendo por qué me salen vetadas a pesar de que ningún objeto de reparto aparece rojo.

EDIT: Sigo sin saber, pero una manera de resolverlo (cuando no existe criatura que aparentemente no haya sido agregada a la aventura) es guardar de nuevo la aventura (reemplazarla)

EDIT: Por lo visto, también las imágenes de la aventura tienen que ver con que sea vete o no!

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Re: Guía sobre aventuras vetadas

Mensaje por Wigazo el Miér 09 Mar 2016, 20:10

Se me ocurrió que estaría bueno agregar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sobre como incluir las fotos de la aventura, así que eso hice. ¡Muchas gracias de nuevo! Very Happy

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Re: Guía sobre aventuras vetadas

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