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Aventura: "Encuentro" v2.0

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Aventura: "Encuentro" v2.0

Mensaje por BAD_DATA el Sáb 22 Sep 2018, 13:50

¡Saludos gente de la Sporepedia 2!. Hola


Esta es la primera parte de las aventuras en las que estoy trabajando en conmemoración de los 10 años de Spore y por mi nueva maquina que me permite correr Spore sin problemas al máximo.

En este caso, no es una aventura como tal "Nueva", pues en realidad es una reimaginacion de una de mis (en ese entonces) mejores aventuras que si publique en el foro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Esto se debe a que empece a trabajar en sus secuelas y pues después de 5 años me di cuenta de que podía trabajar mejor la ambientación y la historia de la misma aprovechando de paso algunos trucos que aprendí en estos años.

Sin mas preámbulos, aquí esta la primera parte de 6 u 8 misiones que conformaran a esta saga:


Sinopsis: Tu capitán ah interceptado una transmisión de ayuda desde el planeta Argos, un mundo que se ha vuelto altamente industrializado en los últimos años y que es capital del recién fundado imperio Artrix. Argos no es solo hogar de los Artrix sino de un pariente cercano, evolutivamente hablando, llamadas las Nova.
Dado que el Imperio Artrix no es conocido por interactuar con el resto de la comunidad galáctica, decides investigar de que se trata esta llamada de ayuda.

Imágenes:

Link de descarga: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Actualizado a versión 2.0)

Requiere: Spore, Creepy and Cute, Aventuras Galácticas y forzosamente Building & Vehicle F versión 1.2 para que jalen todos los edificios sin problemas (Incluido en el RAR y/o descargable de aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ).

Recomendaciones:
1.- Debes tener "instalado" el mod Building & Vehicle F version 1.2 para que detecte los edificios de la aventura sin problemas.
Mod instalado:
2.- Arrastra las creaciones (edificios y criaturas) de la carpeta al menú del juego. Solo aparecerán 16 edificios en tu Sporepedia, es "normal" (No se por que ocurre esto pero que se le va a hacer Shrug ).
Edificios:
3.- Ahora arrastra la Aventura al menú del juego, debería aparecerte normal y jugable (No vetada).
Aventura:
4.- ¡Disfruta mi creación!. Very Happy

NOTAS:
1.- Es probable que salgan creaciones de varios usuarios, pero no es que me haya robado creaciones, TODAS son creaciones mías pero debido a que las cree en varios dispositivos a lo largo de los años conservan los nombres de los cuales se originaron.
2.- Hay referencias a lo que sucederá a futuro en estas misiones "escondidas" en ciertos diálogos y objetos.
3.- Si quieres tener en tu disposición algún edificio de los 27 que no aparecen en tu Sporepedia, solo debes arrastrarlo directamente en el editor de edificios y guardarlo como una creación nueva (Para que no se sobrescriba y se vete la aventura).

Espero que les guste. Gracias


Última edición por BAD_DATA el Dom 06 Ene 2019, 15:30, editado 5 veces (Razón : Fotos HD)

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Re: Aventura: "Encuentro" v2.0

Mensaje por technoguyx el Sáb 22 Sep 2018, 18:55

No puedo importar varios de los edificios. Quizás sea porque no tengo Building & Vehicle F. Shrug

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Re: Aventura: "Encuentro" v2.0

Mensaje por BAD_DATA el Sáb 22 Sep 2018, 19:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No puedo importar varios de los edificios. Quizás sea porque no tengo Building & Vehicle F. Shrug


Eso era lo que me temía... Aunque solo uso el Building & Vehicle F para usar ciertas texturas extras ocultas de Spore, no deja importar estos edificios con estas texturas al juego si el usuario no tiene este mod.

El mod de Building & Vehicle F se puede bajar de aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Recomiendo la version 1.2 en adelante, por lo de las texturas.

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Re: Aventura: "Encuentro" v2.0

Mensaje por technoguyx el Sáb 22 Sep 2018, 23:06

Lo instalé y sigo sin poder importarlas, hasta ahora la única forma que he encontrado para importar algunas es arrastrándolas al editor y guardarlas con algún cambio minúsculo. Pero luego tendría que cambiar la aventura en sí para utilizar esa versión modificada, así que sería una solución bastante tediosa. xD

Estas son las que si puedo importar. En general parece que los carteles y los demás "props" (como el equipo médico, el botiquín y el laptop) son los que me están dando problemas. ¿El BVF es el único mod que tienes?

Si no, a esperar si algún otro tiene mayor éxito intentando.

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Re: Aventura: "Encuentro" v2.0

Mensaje por BAD_DATA el Dom 23 Sep 2018, 00:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo instalé y sigo sin poder importarlas, hasta ahora la única forma que he encontrado para importar algunas es arrastrándolas al editor y guardarlas con algún cambio minúsculo. Pero luego tendría que cambiar la aventura en sí para utilizar esa versión modificada, así que sería una solución bastante tediosa. xD

Estas son las que si puedo importar. En general parece que los carteles y los demás "props" (como el equipo médico, el botiquín y el laptop) son los que me están dando problemas. ¿El BVF es el único mod que tienes?

Si no, a esperar si algún otro tiene mayor éxito intentando.


No puede ser, ¿ya intentaste meter los edificios directamente a las carpetas del juego y ver si así si te aparecen dentro del juego?
Me sorprende por que "Barda A y B" junto con la "compuerta vehicular" usan texturas del Building & Vehicle F y veo que si te aparecen (A menos que sean las que abriste en el editor y ya modificaste para que te las reconociera el juego).

Solo tengo un mod que quita la recarga de las herramientas de colonización, otro que reduce la recarga de las herramientas que sirven para modificar la apariencia de un planeta y el Building & Vehicle F del cual uso la versión 1.2 por que la 1.3 en adelante como no tienen el Forzar Guardado incluido me causan problemas para salvar edificios. prueba usando esa versión.

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Re: Aventura: "Encuentro" v2.0

Mensaje por BAD_DATA el Dom 23 Sep 2018, 21:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo instalé y sigo sin poder importarlas, hasta ahora la única forma que he encontrado para importar algunas es arrastrándolas al editor y guardarlas con algún cambio minúsculo. Pero luego tendría que cambiar la aventura en sí para utilizar esa versión modificada, así que sería una solución bastante tediosa. xD

Estas son las que si puedo importar. En general parece que los carteles y los demás "props" (como el equipo médico, el botiquín y el laptop) son los que me están dando problemas. ¿El BVF es el único mod que tienes?

Si no, a esperar si algún otro tiene mayor éxito intentando.



No puede ser, ¿ya intentaste meter los edificios directamente a las carpetas del juego y ver si así si te aparecen dentro del juego?
Me sorprende por que "Barda A y B" junto con la "compuerta vehicular" usan texturas del Building & Vehicle F y veo que si te aparecen (A menos que sean las que abriste en el editor y ya modificaste para que te las reconociera el juego).

Solo tengo un mod que quita la recarga de las herramientas de colonización, otro que reduce la recarga de las herramientas que sirven para modificar la apariencia de un planeta y el Building & Vehicle F del cual uso la versión 1.2 por que la 1.3 en adelante como no tienen el Forzar Guardado incluido me causan problemas para salvar edificios. prueba usando esa versión.


Perdón por el doble post...
Bueno, me tome en serio este problema y reinstale el Spore en mi vieja lap totalmente virgen sin mods ni nada, metí los 43 edificios arrastrándolos al menú del juego y me marco con candado los edificios con texturas de Building & Vehicle F con la leyenda de "Esta creación usa partes o texturas que no poses" tal como esperaba.

Después borre todas las creaciones y metí (en este caso) solamente el mod Building & Vehicle F versión 1.2:
Prueba 1:
Luego volví a meter los 43 edificios arrastrándolos al menú del juego y de los 43 solo aparecieron 16:
Prueba 2:
Posteriormente metí la aventura igual arrastrándola y apareció normal, sin veto ni nada:
Prueba 3:
La probé jugandola y metiéndome en el editor y si apareció completa con todos los edificios que la componen:
Prueba 4:
Probé este método 3 veces y las 3 veces funciono a la perfección, así que es necesario el Building & Vehicle F versión 1.2 para que funcione.

No se por que solo aparecen 16 de los 43 edificios de la aventura en la Sporepedia del juego, pero esta claro de que los 43 si están dentro del juego pues la aventura si los detecta y los usa. Para poder verlos en la Sporepedia se tienen que cargar los 27 edificios que no aparecen uno por uno directamente en el editor de edificios para guardarlos como una creación aparte (para que no se sustituyan y ahora si los marque como faltantes en la aventura) y puedan verse y usarse en la Sporepedia y en su juego respectivamente.

Prueben este método, ahora si debería funcionar bien.

PD: Actualice el RAR pues me di cuenta de que faltaron 2 edificios mientras hacia estas pruebas. xD

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Re: Aventura: "Encuentro" v2.0

Mensaje por draco darkness el Dom 23 Sep 2018, 23:50

Nunca jugue ninguna campaña personalizada porque no tengo Creepy and Cute T-T

Por que todos lo usan? T-T

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Re: Aventura: "Encuentro" v2.0

Mensaje por BAD_DATA el Lun 24 Sep 2018, 11:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Nunca jugué ninguna campaña personalizada porque no tengo Creepy and Cute T-T

Por que todos lo usan? T-T




En mi caso particular es por que da piezas buenas para las criaturas, son partes oficiales y pues tengo Spore, Creepy and Cute, Exoesqueleto, Aventuras Galácticas, Parche 1.05 y Partes Robóticas así que seria un desperdicio tener Spore completo y no usar todas las cosas xD

Claro que un efecto secundario de usar por ejemplo Creepy and Cute y sobretodo Partes Robóticas o incluso en ciertas circunstancias el Parche 1.05 es que limitas al publico capas de jugar tu aventura y esto empeora al usar mods simples como Building & Vehicle F .
Por eso mismo en esta reimaginacion elimine a los robots que usaban Partes Robóticas de la aventura original, si de por si veo que nadie la juega por el detalle del Building & Vehicle F que es un mod no tan invasivo como Dark Injection , entre otros, ahora imagínate agregándole Partes Robóticas que aunque es oficial casi NADIE tiene Neutral

Desafortunadamente todas las criaturas de esta saga de 6-7 partes usan Creepy and Cute , PEEEEROO, la 8va parte (que es mas un spin off derivada de los acontecimientos de la saga) no usara Creepy and Cute en las criaturas.

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Re: Aventura: "Encuentro" v2.0

Mensaje por BAD_DATA el Miér 02 Ene 2019, 02:31

Encontré un error con las banquetas (Tenia un tipo de edificio mezclado con su versión de puerta camuflada, cuanto TODOS debían ser puertas camufladas xD ), sustituí todas las banquetas que eran edificios por las que eran puertas camufladas y logre ahorrar algo de complejidad, por lo que logre utilizar el sobrante para mejorar la ambientación de la misión.

Así mismo corregí faltas de ortografía en los diálogos y algunas otras cosas menores de la aventura, por lo que lanzo la versión 2.0 de esta aventura.

No hay cambio alguno en la historia, por lo que si tienen la versión anterior no encontraran nada nuevo en la aventura en ese aspecto Shrug .
Pero si quieren ver la mejora ambiental y/o ortográfica los exhorto a descargar esta nueva versión de la aventura Wink

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Re: Aventura: "Encuentro" v2.0

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