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Proyecto Spore II

Mensaje por Nestorsaurus [GC] el Sáb 30 Jun 2018, 10:50

Señores. Es más que claro que este foro está condenado a caer mientras Spore siga muerto. Admitamos que todos sentimos esa nostalgia de cuando este foro era activo, 1 mensaje cada 5 minutos, siempre gente posteando de todo. Pero eso, por ahora no ocurrirá de nuevo.
Por ahora.
Jugadores, necesitamos hacer, entre todos nosotros fans de Spore, una secuela del juego. Maxis nos ha abandonado pero ya hemos presenciado el poder que tienen los fans. Tenemos muchas más herramientas a nuestra disposición ahora que hace una década cuando Spore salió al público. Nosotros no lo lograremos solos, no podemos. Busquen a una comunidad en la Sporepedia, busquen a nuestros viejos amigos como Emd, gran codificador nuestro, y todo lo que puedan encontrar. Porque reescribiremos el juego desde 0. ES HORA DE REVIVIR SPORE.
Tal vez vuelvan Sidimey, Wig y otros. Tal vez mi amigo Spinosaurus Supersapiens quien no veo conectado desde hace 2 años y ni sé que habrá sido de el. Tal vez incluso Maxis se interese de nuevo por el juego y nos ayude. Toda ayuda es apreciada porque hoy en día los fans somos capaces de cualquier cosa.
Objetivos aparte de los originales:
1. Nuevas partes de criaturas, vehículos y edificios más realistas, aparte de las originales. También se incluirían dentro de las originales las Creepy and Cute, partes robóticas, y esqueléticas.
2. Modo multijugador. Sí, me entendieron bien, multijugador. Básicamente un servidor sería una galaxia donde los jugadores crecerían con sus naciones, se podrían aliar, conquistar planetas de otros jugadores, mandar misión diplomática, etc.
3. Aventuras multijugador. Que varios jugadores pudieran jugar en una sola aventura y así cooperar y ganar puntos de capitán para sus naciones o algo parecido.
4. Estadio de criatura acuático, como en la versión alfa del juego.
5. Que puedas realmente bajar de tu nave, no tu holograma, en estado del espacio en otros planetas parecido a una aventura.
6. Editores de plantas y de objetos.
7. Que sea abierto y que se pueda modear el juego, tal vez veamos un revival de Dark Injection o algo parecido.
8. Calidad de gráficos MUCHO mejor que la del juego original.
Como sería reescrito de 0, sería mucho más fácil codificar el juego. Venga jugadores y comunidad, saben que se puede. Hagan llegar este mensaje a comunidades internacionales, ya sean chinas, inglesas, americanas, alemanas, kryptonianas o norcoreanas. Intenten contactar a Emd y otros modders. Intenter contactar a TODA PERSONA QUE SEA POSIBLE.
También comenten en que podrían ayudar. Lo podemos lograr, fans de Spore. Es hora de revivir este juego que nunca se mereció esta pérdida de actividad solo por la ineptitud de Maxis y su manía de no escuchar a los jugadores. Pero hoy será diferente pues hoy somos nosotros los codificadores, fans que escucharemos a nuestros compañeros. Acompáñenme porque todos podemos lograrlo.

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Re: Proyecto Spore II

Mensaje por Leck400 el Sáb 30 Jun 2018, 11:12

Los principales programadores del foro han muerto OMG , desde hace un rato, nunca se conectan.
Además, EA quiere dinero, y que los fans hagan algo les quitaría ventas y denunciarían el proyecto.
Piensan que un Spore II no triunfaría, debido a DarkSpore, y además sin Will Wright, no quieren hacer un Spore II o un remake por miedo a no estar a la altura. Además ¿No viste que pasó con AM2R?
Era un remake, hecho por los fans de Metroid, del juego Metroid II: Samus Returns.
El juego era un juegazo, pero Nintendo los demandó ¿Porqué?
Bueno la principal razón es que ellos, Nintendo ya estaban haciendo un remake de Metroid II: Samus Returns.
Pero otra razón, es que perderían dinero, y eso no les conviene.
No creo que quieran continuar Spore, piensan que ya no vale.
Aunque yo creo que es una mina de dinero sin explotar, EA debe pensar así para no sacar Spore Remastered o Spore II. Y evidentemente, además de que Maxis está en coma, no nos ayudaría.
Sin Will Wright, lo tienen jodido.
Resumen: Si intentamos hacer Spore II nos denunciarían, además de ser difícil, porque aquí casi nadie es programador, solo modder. Además, probablemente no sepas que un juego así con la poca gente que se podría unir tardaría por lo menos 12 años, y no exagero.
Un juego en 2D extenso, a un desarrolador Indie le costó 6 años.
Así que con un Spore II, un juego en 3D muy extenso y de una desarroladora Indie le costaría 12 años, además de que después de todo ese esfuerzo, EA demande el proyecto y 12 años de esfuerzo no sirvan para nada.
Y 12 años después, nadie se acordará de Spore, solo unos pocos que crecimos con el.
Así, que hay que pensar en la realidad, el mundo no es color de rosas y la gente no vomita arcoíris con estrellas.
Hay guerras y el dinero lo mueve todo, y las grandes empresas no tiene compasión si no ganan dinero o fama por ello. Sería una perdida de dinero en su punto de vista, aunque sigo creyendo que sería un juego muy exitoso, ya que Spore, con todos sus errores, es el mejor juego de la historia, solo por tener un concepto, que aunque fatal desarrolado, solo el concepto es una obra maestra.
Esa es mi humilde opinión, y creo que la mayoría concuerda conmigo.

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Re: Proyecto Spore II

Mensaje por Nestorsaurus [GC] el Sáb 30 Jun 2018, 13:05

Si EA quiere mantener su buena postura que no nos denuncie, y si no quieren que nos pongamos a trabajar en esto que saquen ellos un Spore II porque no nos vamos a quedar como pasmarotes 30 años hasta que les entren las p*** ganas.
EDIT: Y además si no les incumbe lo más mínimo lo que pase con Spore que nos dejen a nosotros en paz que queremos recuperar ese juego, al abandonar completamente Spore perdieron todo el derecho a reclamarlo como suyo, lo mataron con DarkSpore y todas estas actualizaciones inútiles. Hombre, que nos dejen ocuparnos del dichoso Spore que esto ya no es su asunto.

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Re: Proyecto Spore II

Mensaje por Leck400 el Sáb 30 Jun 2018, 13:08

Querrías trabajar en un proyecto del que no sabes nada (Por lo que dices no pareces saber programar) que dure 15 años para nada? O esperar ciegamente a que EA escuche tus plegarias?
EA nos denunciaría, te pongo de nuevo el caso de AM2R.
No quieren los fans, no van a tener compasión, quieren dinero, mucho dinero.
Y piensan, que con Spore II no ganarían dinero (Sigo pensando que sí lo haría)

EDIT:
@Nestorsaurus [GC] escribió:Y además si no les incumbe lo más mínimo lo que pase con Spore que nos dejen a nosotros en paz que queremos recuperar ese juego, al abandonar completamente Spore perdieron todo el derecho a reclamarlo como suyo, lo mataron con DarkSpore y todas estas actualizaciones inútiles. Hombre, que nos dejen ocuparnos del dichoso Spore que esto ya no es su asunto.


Dinero...


Última edición por Leck400 el Sáb 30 Jun 2018, 13:12, editado 1 vez (Razón : Quote)

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Re: Proyecto Spore II

Mensaje por Nestorsaurus [GC] el Sáb 30 Jun 2018, 13:19

Pues mira, al menos hay que intentarlo y no me gusta que seas tan negativo y que te plantees todo de una forma tan pesimista. No sé programar, no, pero se puede reclutar una comunidad y estoy dispuesto a ayudar como pueda. Ahora mira, pues al menos luchar contra estos cabrones que quieren solo su beneficio. Sabes qué, que EA se puede ir a la porra después de lo que le hicieron a Spore y ten en cuenta que a veces los fangames a veces triunfan.
Sad Si sólo se pudiera contactar a Will Wright y preguntarle por su opinión, que si quiere que Spore descanse o no... Pero claro está EA ahí en el camino. Aún así habría que hablar con EA porque quien sabe a lo mejor Electronic Arts lo permite. No se... primero hay que planearlo y no dejar que esto caiga en el olvido sin ni siquiera haberse intentado hacer. Por más tiempo que no se haga nada y que no se arriegue nada este juego caerá en el olvido y las nuevas generaciones no podrán disfrutar de este juego. No se trata de una secuela para beneficio nuestro y como venganza, se trata de rescatar un grandioso juego y actualizarlo, cosa que ya hemos estado esperando años que EA lo haga. Tal vez los haga ver que pedimos firmemente un Spore II y se pongan a trabajar en ello. Leck400, solo pido que te unas a nosotros en este intento. Aunque no sepa mucho de programación probablemente ni de coña se tardarían 12 años y más con la tecnología de hoy en día, más si tuviéramos un gran equipo de desarrolladores. Primero que se intente.

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Re: Proyecto Spore II

Mensaje por Leck400 el Sáb 30 Jun 2018, 13:24

Me refiero, siempre que no utilizes el nombre Spore, puedes hacer un juego con su mismo concepto, ya sabes que pasaría si no.
De todas formas, no se si Will Wright escuchará, seguro tendra cosas más importantes.
Si lo que quieres es hacer un juego BASADO en Spore, pues claro que puedes, si no, tendrías que pedirle permiso a EA, y si no, no se si EA se enfadará, es muy probable que sí, aunque el el muy improbable caso de que EA de el visto bueno (Muy improbable), no sé, quizás me una al proyecto.
De todas formas, este foro ha hecho cosas increíbles cómo esto

EDIT: Eso de los 12 años no exagero solo mira esto, que con su juego en 2D tardó 6 años, en el 2010 creo


Última edición por Leck400 el Sáb 30 Jun 2018, 13:27, editado 1 vez

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Re: Proyecto Spore II

Mensaje por Nestorsaurus [GC] el Sáb 30 Jun 2018, 13:27

Jajajaja lo del maximun trolling de Wig lo recuerdo xD... ay que nostalgia de cuando esto era cien veces más activo que hoy en día.

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Re: Proyecto Spore II

Mensaje por draco darkness el Sáb 30 Jun 2018, 14:08

Wow, esto es algo... nuevo. Modificar el foro, y traducirlo al ingles me parecía (y aun me lo parece) un proyecto muy grande, pero esto he de admitir que se pasa de cualquier limite, crear un concepto de Spore 2? Yo siempre intento inclinarme hacia el lado positivo de las cosas, pero hay casos en los que me insulto a mi mismo si lo hago, esto me parece muy ambicioso bajo mi opinión, desarrollar un juego indie desde 0 requiere cinco cosas:

Tiempo - Dinero - Experiencia - Personal - Y una Chispa

Incluso si es un trabajo exclusivo de fans, las cosas como el equipo o las herramientas (si son destinadas al desarrollo de un juego decente) son caras y complejas. Muchos no tienen tiempo para invertir en cosas como estas, los desarrolladores que tenemos no son ineptos, pero tampoco son material de multinacional (EA), yo realmente no conozco a alguien con suficiente poder económico como para invertir en un proyecto que perfectamente no podría traer ganancias (Mi padre tiene un proyecto muy grande bajo sus manos, y yo mas de una vez estuve presente con los inversionistas que venían interesados en el, estos exigían pruebas que les asegurarían ganancias en el caso de que invirtieran). El desarrollo necesitaría organización, paciencia y perseverancia (que podría llegar a presentarse perfectamente, si) por parte de sus integrantes.
Ademas, lo que tu pides es demasiado ambicioso para poder llegar a añadirse en caso de que el desarrollo comenzara, cosas como una plataforma multijugador son de las cosas mas complejas que puede llegar a tener un juego, por ello mismo Spore no tiene una. Y el hecho de colocar mejores gráficos en este, necesitaría la adquisición de un motor gráfico privado (como el Unreal Engine 4), pues el Unity no es que sea el motor mas estable y bonito.

Ya te digo, es una causa noble, pero surrealista.
(Ademas, apoyo la idea de que EA nos multe si no están de acuerdo, al fin y al cabo la moralidad queda en segundo plano cuando los derechos de Copyright te apoyan)

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Re: Proyecto Spore II

Mensaje por Leck400 el Sáb 30 Jun 2018, 14:27

@draco darkness escribió:Wow, esto es algo... nuevo. Modificar el foro, y traducirlo al ingles me parecía (y aun me lo parece) un proyecto muy grande, pero esto he de admitir que se pasa de cualquier limite, crear un concepto de Spore 2? Yo siempre intento inclinarme hacia el lado positivo de las cosas, pero hay casos en los que me insulto a mi mismo si lo hago, esto me parece muy ambicioso bajo mi opinión, desarrollar un juego indie desde 0 requiere cinco cosas:

Tiempo - Dinero - Experiencia - Personal - Y una Chispa

Incluso si es un trabajo exclusivo de fans, las cosas como el equipo o las herramientas (si son destinadas al desarrollo de un juego decente) son caras y complejas. Muchos no tienen tiempo para invertir en cosas como estas, los desarrolladores que tenemos no son ineptos, pero tampoco son material de multinacional (EA), yo realmente no conozco a alguien con suficiente poder económico como para invertir en un proyecto que perfectamente no podría traer ganancias (Mi padre tiene un proyecto muy grande bajo sus manos, y yo mas de una vez estuve presente con los inversionistas que venían interesados en el, estos exigían pruebas que les asegurarían ganancias en el caso de que invirtieran). El desarrollo necesitaría organización, paciencia y perseverancia (que podría llegar a presentarse perfectamente, si) por parte de sus integrantes.
Ademas, lo que tu pides es demasiado ambicioso para poder llegar a añadirse en caso de que el desarrollo comenzara, cosas como una plataforma multijugador son de las cosas mas complejas que puede llegar a tener un juego, por ello mismo Spore no tiene una. Y el hecho de colocar mejores gráficos en este, necesitaría la adquisición de un motor gráfico privado (como el Unreal Engine 4), pues el Unity no es que sea el motor mas estable y bonito.

Ya te digo, es una causa noble, pero surrealista.
(Ademas, apoyo la idea de que EA nos multe si no están de acuerdo, al fin y al cabo la moralidad queda en segundo plano cuando los derechos de Copyright te apoyan)


Te doy toda la razón

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Re: Proyecto Spore II

Mensaje por MetaCheto el Sáb 30 Jun 2018, 19:51

Spore II Es algo imposible a dia de hoy, de primeras EA no es como Nintendo que saca remakes de juegos, solo ven juegos nuevos por el dinero, y Maxis se supone que cerró su sede o algo por el estilo, en resumen, sería lo ideal, pero es imposible

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Re: Proyecto Spore II

Mensaje por SrGaliಠth el Sáb 30 Jun 2018, 19:51

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Re: Proyecto Spore II

Mensaje por Coldfusion el Sáb 30 Jun 2018, 20:12

@SrGaliಠth escribió:





Pd: Esto ya se habia propuesto antes, pero no ocurrio nada de todas formas.

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Re: Proyecto Spore II

Mensaje por Kokodrilo el Dom 01 Jul 2018, 06:01

Esto... es un tanto imposible... la mayor esperanza que tengo de volver a una experiencia similar a Spore la tengo depositada en el juego thrive (que aunque tardan la vida ya tienen el estadio celular hecho).
De todos modos, si fuese tan fácil, no creen que estaría ya hecho? Yo mismo estuve trabajando en modding de sproe y aunque no sirviese de mucho porque a la llegada de EDM o MX3 los creadores principales del mod nos quedamos un poco fuera de juego es un trabajo arduo y lleno de investigación... tienes que aprender cosas que normalmente se aprenden en la carrera o grado superior donde se impartan estos conocimientos y aprender eso por "por amor al arte" aunque suene precioso es imposible porque todos tenemos una vida y malgastarla así sin ningún objetivo tangible es un poco idiota... ya ni hablamos querer empezarlo desde 0 .. No ven todos los casos de juegos creados por fans en internet? hay cosas muy buenas pero normalmente cuando 4 novatos se ponen a hacer algo así además con el nivel de complejidad que tiene Spore crear algo similar es muy probable que fracase.

PD: Además Nestrosaurius es muy fácil dar ideas y ponerle mucha ilusión y armar mucho jaleo esperando que EA a los que le importamos una mierda nos haga caso y encima esperar a que gente que sepa modelar y hacer ese curro esperar que trabajen para ti por una ilusión casi sin beneficio propio eso ya es no sé me ahorrare definir lo Are you fucking kidd

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Re: Proyecto Spore II

Mensaje por Glaizer el Dom 01 Jul 2018, 14:20

Se nota y mucho que no tienes idea de programación por el solo hecho de decir esto "Calidad de gráficos MUCHO mejor que la del juego original.
Como sería reescrito de 0, sería mucho más fácil codificar el juego."
Acaso sabes el estudio en programación que debes tener para lograr siquiera una pequeña acción en un "spore 2"?, yo veo esto como una fantasía tuya más que como una idea revolucionaria. No sé si los derechos de Spore sean de EA hoy en día, pero si lo son la única forma es esperar a que saquen el 2 y ya te podes esperar el pagar por nuevas partes jaja... En fin, me dio risa el comentario de Galioth porque fue parecido a mi reacción.

PD: Mi mensaje no es para desanimarte ni nada, pero ten en cuenta que aún si lo que pides se "logra" por muchos que sean el proyecto tardaría años y ya tendrías 30 para entonces.

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Re: Proyecto Spore II

Mensaje por Sane el Dom 01 Jul 2018, 15:33

Como minimo, quiza hagan un remake mas adelante o nose, una edicion limitada o lo que sea con mejores graficos y mas cosas, dudo mucho que por mas que lo digan no creo que hagan un spore 2, y si lo hacen deben hacer muchisimas cosas nuevas, nada parecido a Spore

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Re: Proyecto Spore II

Mensaje por DarkOus el Lun 02 Jul 2018, 15:49

jajajaja hay amigo se nota que eres un niño...no amiguito asi no funciona el mundo, lo que pides es decodificar el codigo del juego y sobreescribirlo desde 0 (practicamente hacer un juego nuevo). No, en la vida real eso es muy dificíl, no es como te lo pintan en los teletubies, para todo lo que dices se requiere un amplio conocimiento en la carrea de programación y diseño y creeme que GRATIS nadie lo va a hacer debido al tiempo que requiere por mas Fanboy que sea.

1- Te tengo una noticia hay una comunidad mas grande de fanboys del GTA SA, podrian ser la comunidad mas grande de todas, trabajando en un remake del juego y hasta ahora nadie ha podido hacer lo que tu pides a estas fechas, y ten en cuenta que el SA es muy moldeable debido a que tiene codigo abierto, acceso absoluto a todos sus archivos, y el unico GRAN paso que se ha logrado (En cuestión gráfica) es deshacerse del ENB SERIES (no los mods de GTAIV no cuentan como remake del SA) y los CLEOS de nueva generacion en cuestión de jugabilidad (los CLEOS siguen siendo un add-on, no sobreescriben el codigo del juego para modificar la jugabilidad), además de que planteas tu idea solo como un pretexto para que vuelva la gente que conocias y/o amigos al foro.

2- Te tengo otra noticia, tanto EMD como Wig ya son peronas mayores, las cuales tienen un empleo en la vida real el cual absorbe el tiempo que alguna vez tuvieron libre para estar aqui a diario. Asi el foro se renueve no creo que regresen, al punto de estar activos como antes, que visiten de vez en cuando tal vez.

3- Maxis como empresa independiente cerro, pero se abrió una seccion en Electronic Arts para darle soporte los juegos que MAXIS creó y hacer otros nuevos a nombre del mismo llamada "Maxis Studios", si te metes a su pagina oficial estan reclutando personal como artistas conceptuales y modelador de objetos, pero hay poca probabilidad de que en ese estudio se trabaje una secuela del SPORE.

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Re: Proyecto Spore II

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