Sporepedia 2
¡Bienvenido a Sporepedia 2! Si quieres empezar a compartir tus creaciones y descargar las de otros, regístrate ya.

Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría DL4SYdk
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¡Premios para los Usuarios!
Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría CVRdAIRJue 09 Ene 2025, 12:45 por Quincho96

» Cafguito
Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría CVRdAIRJue 09 Ene 2025, 11:43 por Quincho96

» ¿Que música están escuchando?
Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría CVRdAIRJue 09 Ene 2025, 11:37 por FlairDreamer

» Beelzeebub Helluva Boss
Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría CVRdAIRJue 09 Ene 2025, 11:32 por FlairDreamer

» Burtty el Cryssaltu [O8][C]
Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría CVRdAIRMar 07 Ene 2025, 10:31 por CharaToLoki

» Easter eggs o secretos ocultos.
Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría CVRdAIRDom 05 Ene 2025, 12:12 por CharaToLoki

» Los bugs que me he encontrado en spore.
Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría CVRdAIRDom 05 Ene 2025, 11:57 por CharaToLoki

» Como jugar con el parche de asimetría 1.5 instalado si hay problema de disco
Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría CVRdAIRDom 05 Ene 2025, 11:15 por FlairDreamer

» Davitroon
Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría CVRdAIRDom 05 Ene 2025, 10:41 por FlairDreamer

» Ayuda, ¿Como reactivar las colisiones de vehículos en AG?
Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría CVRdAIRDom 05 Ene 2025, 10:35 por CharaToLoki

» Galaxia Sporepedia2 - Spore Multijugador
Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría CVRdAIRSáb 04 Ene 2025, 17:28 por CharaToLoki

» Me aparecio el error 2000 y 1004 (Resuelto esto pero ahora tengo otro que son dos problemas)
Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría CVRdAIRSáb 04 Ene 2025, 16:36 por FlairDreamer

» Equilibrio perfecto entre las colonias
Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría CVRdAIRSáb 04 Ene 2025, 16:27 por Quincho96

» Cómo instalar el Parche 1.5 de asimetría [Desactualizado]
Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría CVRdAIRSáb 04 Ene 2025, 16:21 por FlairDreamer

» TEMA FLOOD
Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría CVRdAIRSáb 04 Ene 2025, 16:20 por Quincho96

» Quincho96
Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría CVRdAIRSáb 04 Ene 2025, 16:07 por FlairDreamer

» Los Arquetipos
Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría CVRdAIRSáb 04 Ene 2025, 15:43 por FlairDreamer

» Problemas con el SporeModAPI con el parche nuevo
Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría CVRdAIRSáb 04 Ene 2025, 09:39 por CharaToLoki

» Todo lo que debes saber para poner los gráficos de Spore al Máximo (Spore en HD, 60 FPS y usando 4 GB de RAM)
Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría CVRdAIRVie 03 Ene 2025, 17:48 por CharaToLoki

» Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría
Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría CVRdAIRVie 03 Ene 2025, 04:24 por CharaToLoki

» Como migrar de continente en el estadio criatura/How to migrate from one continent to another during creature stage
Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría CVRdAIRVie 03 Ene 2025, 01:17 por CharaToLoki

» La lógica de Spore
Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría CVRdAIRJue 02 Ene 2025, 15:02 por CharaToLoki

» Servidor Oficial del Foro [Discord]
Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría CVRdAIRMar 31 Dic 2024, 19:05 por Hablar de cosas

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Creación Aleatoria
Hora Mundial

Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría Empty Información básica sobre el parche 1.5 de asimetría

Mensaje por CharaToLoki Vie 03 Ene 2025, 04:24

Saludos, aquí les paso un poco de información y curiosidades que he encontrado o probado que ocurre y que no he visto mencionadas en otras partes del foro sobre el Parche 1.05, básicamente información útil para novatos y no tan novatos.

Me he quedado un poco ambivalente si poner este post en Más Spore o Tutoriales, ya que tiene info de Spore que no encaja con Tutoriales, pero también tiene un par de trucos y avisos para los que editan con el parche así como métodos, y al ver el subforo de Más Spore la mayoría eran memes.


(-) La gente conoce el parche 1.05.001 como 1.05,1.5, 5.1, parche 5 o "el parche de asimetría", aunque 1.05 y 1.05.001 en realidad tienen diferencias sutiles, relativas a que el 1.05.001 arregla tres bugs del 1.05.000.
(-) A pesar del nombre y del icono, este parche aporta bastante más que asimetría, así que lee bien tanto la documentación asociada al parche como esta lista de datos útiles.
(-) Lo que realmente da la asimetría de este parche no es el SPORE 1.05.001; es el SPORE_EP1 1.01.000 que el instalador del SPORE_1.05.001 actualiza. Esta sección es también la que altera el comportamiento relativo a vehículos en aventuras galácticas, permitiendo montarte sobre un vehículo... y también causando ciertos problemas (ver abajo)
(-) Este parche no es la única forma de lograr asimetría, solo la más simple para el usuario y la que cuesta menos complejidad sin recurrir a mods no oficiales. En versiones anteriores de Spore se puede hacer asimetría mediante, por ejemplo, el bug de las partes flotantes sobre una extremidad (pon una extramidad, bifúrcala en Y, pon una pieza o serie de piezas en el medio de tal forma que cada pieza no se duplique, y luego separa los extremos distales de la extremidad. Un brazo te permite mover la pieza mientras que el otro estará desconectado de la parte, efectivamente ayudando a mover una parte a dónde sea sin necesidad de tener un brazo tremendamente largo), que no causa incompatibilidades. Puede resultar muy útil tener el ejecutable asimétrico y el ejecutable anterior para aplicar este bug en ciertas situaciones que requieran de extremidades no invisibles con formas varias pero precisas y un componente flotante asociado asimétricamente, para luego utilizar la asimetría del parche y así reducir la complejidad, y así no requerir utilizar mods no oficiales especiales que podrían limitar la compatibilidad con versiones anteriores del juego. Si necesitas probar animaciones en la versión antigua y por lo que sea usas un set en el que el ejecutable antiguo está con el nuevo en el mismo sitio, deberás mover temporalmente el archivo EP1_PatchData.package (localizado en SPORE_EP1/Data/) a una carpeta temporal, y devolverlo a la carpeta Data cuando vayas a jugar con el 1.5 (o si no sufrirías de un glitch que causa que el juego se crashee al abrir la sporepedia)
(-) Las creaciones con SPORE_1.05.001 son compatibles con versiones previas siempre que usen partes válidas que ya existieran antes (aunque con algunos mods no oficiales que añaden herramientas que manipulen de manera no estética partes pre-existentes la situación puede cambiar). Las criaturas con partes asimétricas que cumplan este requisito son también jugables e incluso editables en versiones previas, pero manipular una parte asimétrica del SPORE_1.05.001 en un editor pre-parche causará que esa parte se vuelva simétrica.
(-) En contraste con lo anterior, existen ciertos mods no oficiales principalmente estéticos que requerirán tener al menos SPORE_EP1 1.01.000 para funcionar plenamente, aunque el SPORE_EP1 1.00.000 pueda leerlos sin causar que el juego se cierre.
(-) El SPORE_1.05.001 y sus actualizaciones relacionadas también tienen problemas y desventajas:
  • SetConsequenceTrait lanzado desde el menú principal crasheará el juego cuando antes era ignorado
  • Si usas el truco del brazo flotante para crear partes flotantes ya no puedes manipular uno de los brazos para alargar o acortar los brazos sin alterar la posición de la pieza
  • La actualización que te permite a las creaciones subirse a vehículos también previene que ocurra cualquier daño de choque con vehículos, de tal forma que, en oposición a las aventuras dónde montarse en un vehículo es imprescindible para completar una misión, aventuras dónde se requiera que un vehículo mate algo por atropello o colisión no pueden completarse (adiós a ideas y aventuras viejas como el martillo de Thor siendo un vehículo que arrolla a una horda de gigantes de hielo), excepto quizá algunos OVNIs. Básicamente éste es uno de los pocos motivos por los que durante el gameplay del juego sea necesario cambiar de vez en cuando entre AG 1.01 con el parche del Spore principal 1.05.001 y AG 1.0 con el parche 1.04.
  • Por último, si eres un fan de que haya muchos desastres ocurriendo durante el estadio espacial, lo siguiente puede que no te guste, puesto que el parche reduce su frecuencia.



Acá abajo parte de la changelog del Parche 1.05 :

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.