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Mensaje por kevinfurry el Dom 25 Jun 2017, 18:05

a ver se que esta el juego de dalas pero... y si creamos toda la comunidad sporepedia 2 un juego inspirado en maxis donde añadimos todos los estadios que el no pudo poner como:
molecular:
bacteriologico
acuatico
civilisacion-famila
civilisacion-vagabundo
y añadimos subestadios de clase:
espiritus
informatico..
tambien podemos basarnos en el juego de los sims y juegos donde eres un dios que controla una tribu para el estadio tribal donde puedes elegir si torturar a los pueblos o someterlos a tu deidad.
el desarrollo tomaria bastantes años de echo 20 o por hay ( creo que aun se queda corto) pero seguro que hay diseñadores de videojuegos y modders que podrian ayudar yo estoy aprendiendo aun pero no se lo suficiente ( aun me quedan 4 años para poder estudiar informatica )
se que piensan que esto no se hara o es una idea estupida pero antes tubieron la maravillosa idea de crear una espancion del spore creando un mod pero nadie pudo por los codigos del juego entonses... y si en lugar de crear una expancion.. nos basaramos en el juego para crear nuestro propio spore-game-pedia?. ç
Seria un tema peligroso y seguramente tome muchisimos años pero se que si sumamos a los que ya saben de diseñar juegos.. junto a los modeladores en 3d y los modders de spore.. mas varias personas que aporten ideas podriamos lograrlo ya que no estariamos atados a unas reglas del juego en el que nos basamos sino que ellos mismos con sus programas y demas crearian el juego partiendo de 0 sin las limitaciones que trae un mod.
Si dalas pudo hacerlo nosotros tambien no? y no seria copyringt porque estariamos creando nuestro propio juego con historia o estadios distintos seria.. la secuela espiritual de spore.
sugerencias:
se podria crear una nueva seccion dedicada a este juego donde la gente pueda aportar ideas o reclutarse asta incluso mostrarnos sus ideas o crear minijuegos basados en una parte del juego todo eso para ayudar a los creadores porque dudo que de entre tantas personas jugando a spore ni una sola sepa crear videojuegos podemos partir de algunos minijuegos basicos inspirados en spore para crear este juego y no tiene que ser solo spore tambien podriamos unir a esto el juego de los sims o el juego de GODUS ( es un juego donde eres un dios que moldea el mundo para que tus avatares lo poblen (podria ser un modo de juego extra añadido por completar algo en el juego completo)) ademas no tiene que tener unos graficos maxnificos puede ser un juego super simple y luego cuando se pueda currarselo mas incluso podrian pedir donaciones por patreon en la seccion para poder conseguir beneficios por el juego

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Mensaje por FAXCA el Dom 25 Jun 2017, 18:35

bueno se podria recatar cosas del spore original que fueron descartadas como un estadio medieval.si se consigue unas 10 o 50 personas se podria conseguir

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Mensaje por Eleanor Drapeaux el Dom 25 Jun 2017, 18:42

Y de dónde sacarías los recursos necesarios para tal proyecto?

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Mensaje por XleandroX el Dom 25 Jun 2017, 18:47

La idea en si no está mala, es mas, si se tuvieran las ganas y se pusiera en marcha, es posible, pero ya va el tema de lo difícil.
Después, de lo que dices de Dalas, no es que Dalas lo creó para ser claros, tiene unos programadores pagados que le hacen todo el trabajo por el.

Y bueno, por último, piensa en que EA no agregó tales estadios que faltan por temas de "bugs" (O tal vez no los quisieron agregar porqué les costaba), y que se necesita por lo menos un frente para que alguien empiece tal proyecto, pero no un frente cualquiera, sino que alguien EMPIECE a programarlo bien y que vaya a tener "seguidores" y tal vez cooperadores en el proyecto, y si es que todo sigue así, ahí ya podrías empezar a saludar a Spore 2.0. En caso contrario, olvídate.


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Mensaje por Eleanor Drapeaux el Dom 25 Jun 2017, 19:02

Y eso sin mencionar el copyright, hasta qué punto puedes hacer algo nuevo pero parecido sin copiar?

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Mensaje por FAXCA el Dom 25 Jun 2017, 23:34

gracias por preguntar mi querido compañero. primero hay que destacar que a EA o maxis ya no les importa mucho spore (ya que estan concentrados en fifas batrefronts y mas)y puede que no hayan patentado o mas facil no esten pagando el patente de spore aparte el dijo un juego similar no spore puede otro nombre o decir que esto es un trabajo de fans o otra obcion muy fantciosa contactar con ea . y con que programas se puede crear bueno otra respuesta yo recomiendo(para que sea acsesible a todo el mundo) que se use unyty y blender pore lo demas de cuestion de dinero pues ahi se complica porque no tenemos la licensia de spore y se puede demandar por eso y tampoco se puede poner el juego a pago por la razon de la licencia entonces lo recomendable es hacer una especie de mod entre comillas para camuflarlo y acemos un juego independiente yo diria si trbajan almenos 50 o 20 se terminaria el proyecto en 1 año claramente en beta

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Mensaje por FAXCA el Dom 25 Jun 2017, 23:36

si no quiren leer todo eso pues digo que es mas facil hacerlo con unyty y blender y no se puede cobrar y se tiene que camuflar y hace falta minimo 20 personas para acabarlo en un año -_-

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Mensaje por kevinfurry el Lun 26 Jun 2017, 08:40

@FAXCA escribió:si no quiren leer todo eso pues digo que es mas facil hacerlo con unyty y blender y no se puede cobrar y se tiene que camuflar y hace falta minimo 20 personas para acabarlo en un año -_-

no tiene por que acabar en un año es decir ya dije que como si toma 20 años o mas la cuestion es que tengamos las ganas y que encontremos programadores.. para el caso de cobrar estarian las donaciones de patreon y ademas no seria copia absoluta ya que aunque si metemos cosas de spore tambien podriamos meter cosas de los sims donde controlamos nuestra criatura pudiendo tener una familia.
tambien se pueden cambiar algunos modos de juego que hay en spore quitandolos para que no sea una copia absoluta en plan.. podriamos estirar la piel de la criatura para poner los brazos en lugar de buscar piesas y luego en esos trosos de piel se añaden las partes es decir la masa de cuerpo seria como plastelina la cual podriamos moldear.
tambien se que seria un trabajo constante pero yo por mi cuenta cuando aprenda a programar podria intentar algo pero pienso que de aqui a que aprenda a programar ( aun estoy haciendo un ciclo que no tiene nada que ver haci que me tomara años) podriamos ir viendo que hacer o ir ya programando algo.
los estadios:
si algunos no se pusieron por problemas o por que era mucho trabajo pero no por ello significa que nosotros no podamos crear un estadio similar a ese pero mas simple :
molecular: como no presisa de 3d podria hacerse en plan con particulas y en lugar de ir absorbiendolas irias creando un ejersito de particulas detras de ti a mas moleculas unas mas ejersito y cuando tengas suficientes podrias pasar al estado:
celular: aqui las particulas se unirian y pasariamos al estado original de spore pero con un toque mas basico en 2D
acuatico: la segunda parte del estadio celular donde seria similar pero en 3d y con mas partes ademas de poder escojer si salir a la superficie o evolucionar bajo el mar.. creando subestadios acuaticos..
seria algo como eso ademas el juego al ser nuestro podriamos poner cualquier cosa y si hace falta cambiar algo para que no sea copyringht podemos cambiarlo usando las sugerencias de la seccion que ya mencione antes

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Mensaje por ajab el Lun 26 Jun 2017, 12:03

qué tal inventar un juego de combate con personajes como de spore.... que puedan mejorar sus capacidades.... se podría llamar dark spore... xD

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Mensaje por carlosalianza el Lun 26 Jun 2017, 12:08

1. Las patentes duran 20 años y solo entonces hay que renovarlas.

2. Sin una licencia de código abierto, el basar un juego o cualquier programa en tecnología ajena, faculta al afectado a reclamar los beneficios del producto.

3. A EA no le importa Spore, pero si se entera de que hay terceros que reciben beneficios a costa de su producto, se apropiarían sin mucho esfuerzo del proyecto. Eso hace Nintendo con los juegos de Pokemon o Metroid Fan-Made.

4. Reelaborar tanto estados como modelos requeriría modificar todos los procesos del juego desde el primer código.

5. La propiedad intelectual también es reclamable.

6. Spore es un juego bastante minoritario, con una tecnología bastante desfasada a estas alturas y es bastante optimista creer que a estas alturas gozaría de una financiación mínima aunque sea por mecenazgo dado que la comunidad es cada vez más pequeña.

7. La programación de modos de juego tan complejos como son los de generación de entornos, criaturas, escenarios, IA y comportamientos creíbles no se puede desarrollar bien ni a día de hoy por grupos de programadores y artistas experimentados (véase No Man's Sky). Resultaría prácticamente imposible que un par de modders fueran capaces de crear un universo con desarrollo procedimental sin que estuviera plagado de bugs y crashes.

8. Si no implementaron esos modos en un primer momento es debido a la gran cantidad de bugs que se generaban, y actualmente hay pocos modelos en los que puedas ''inspirarte'' para desarrollar algo decente, eso sin hablar de la complejidad que conlleva la gestión de modelos para diversos entornos y objetos.

9. Dalas es gilipollas y su juego es una mierda más grande que el E.T de Atari.

Un saludo, siento darte malas noticias, pero es casi imposible. Cuando empieces a estudiar programación o desarrollo 3D podrás comprobar que ese mundo no es para nada sencillo aun si tienes la inmensa suerte de que haya un gran capital por detrás que te respalde.

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Mensaje por SrGaliಠth el Lun 26 Jun 2017, 13:58

@kevinfurry escribió:y si creamos toda la comunidad sporepedia 2 un juego inspirado en maxis donde añadimos todos los estadios que el no pudo poner.




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Mensaje por Coldfusion el Lun 26 Jun 2017, 16:02

@SrGaliಠth escribió:
@kevinfurry escribió:y si creamos toda la comunidad sporepedia 2 un juego inspirado en maxis donde añadimos todos los estadios que el no pudo poner.







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Mensaje por Eleanor Drapeaux el Lun 26 Jun 2017, 17:04

@carlosalianza escribió:1. Las patentes duran 20 años y solo entonces hay que renovarlas.

Según la página oficial: ©️ 2009 Electronic Arts Inc. All Rights Reserved. Trademarks belong to their respective owners.

Nos vemos en 2029 Yao Ming

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Mensaje por xaritscin el Vie 30 Jun 2017, 23:26

el copyrights se puede ignorar haciendo algo original. que es como lo que la gente de Thrive o el desarrollador de Species ALRE estan haciendo.

pero tiene que tener una cosa en cuenta. Will Wright es un veterano del desarrollo de videojuegos. Maxis es una empresa con bastante edad ya. y para la epoca en la que se hizo el juego el publisher tenia los recursos para pagar una produccion "AAA".

hacer un juego incluso en su etapa alpha, de lo que se supone que iba a ser SPORE requeriria años, especialmente para gente que no tiene experiencia modelando y en especial programando.

hacer mods de SPORE es una cosa. hacer un sucesor en espiritu de lo que es (e iba a ser) SPORE es otra cosa.

es como el pelao que entra a un foro de gaming y dice "saben que? tengo esta idea para hacer un MMORPG que creo que si la cogemos entre todos dentro del foro y la trabajamos lo podemos lograr en uno o dos años, vale que somos bastantes".

sorry pero asi no funciona. Thrive se supone que es el juego que se supone que tomara las riendas de lo que iba a ser SPORE originalmente, y aun asi solo ahora han podido organizar un equipo de programacion para lograrlo asi sea a velocidad de caracol (me gusta su demo de celula, pero digamos que aun prefiero el estilo del SPORE respecto a eso).

ese es el caso de un grupo de gente que ha salido de todo lado y que quiere organizar un proyecto grande SIN joderse con temas de invertir plata. es un trabajo voluntario, y es muy duro en esta vida buscar gente que quiera hacer las cosas a cambio de nada. la plata es lo que mueve los grandes proyectos de videojuegos como este.

en el caso de Species ALRE, el desarrollador simplemente quiere cumplir con un sueño que tiene y recibe donacioens para realizarlo. es un teso en programacion porque ha sabido levantar por si solo todo el juego (algo asi como Tarn Adams, uno de los creadores del Dwarf Fortress). ese es el caso de un proyecto que toma mas tiempo porque es una sola persona dedicada que lo quiere lograr.

SPORE fue hecho por un equipo, dentro de una empresa, con la colaboracion monetaria de un publisher. la diferencia es mucha.

un proyecto indie empieza con algo mas pequeño. Minecraft o Terraria en sus inicios por ejemplo. yo mismo he hecho prototipos de un pequeño juego de naves en 2D usando Unity, y te puedo asegurar que siquiera hacer el prototipo y que todo funcione como vos te lo imaginas es un dolor de huevos.

hasta tengo carpetas con detalles de proyectos de videojuegos que me gustaria hacer pero en este momento hacerlo en solitario es duro.

hacer un SPORE indie tomaria años, empezando porque probablemente los motores de ahora tal vez tengan problemas entendiendo como funcionaba un juego que creo que fue hecho con su propio motor en si (exportar modelos desde una simple imagen en PNG, conectar ese contenido a un servidor para compartir y descargar cosas al y desde el juego, los diferentes editores, partes, la logica de los ecosistemas, los imperios y todo eso, ademas de las mecanicas de los estadios).

yo le pondria como minimo una decada para hacerlo. y eso que tirando para la beta. esque ni el early access saldria en una año o dos.







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Mensaje por Kokodrilo el Sáb 01 Jul 2017, 07:30

Si fuese tan fácil ya habría 10 spores hechos.

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Mensaje por BlueGuy27 el Mar 04 Jul 2017, 01:38

Uhh me recuerda a hace unos años cuando tenia las mismas ideas.
He visto juegos en los que logran construir algo con su propia forma y que logre ser jugable, como Robocraft.
Pero en si ya es muy complicado lograr algo asi, ya te lo digo de experiencia, llevo apenas menos de 2 años probando cosas en Unity.
Ojalá algún día se pueda lograr hacer algún spore hecho totalmente por toda la comunidad de Sporepedia2.
Pero para empezar, podría ser algo muy simple, como una etapa "Molecular". Pero pensándolo bien... ¿que harías exactamente en la etapa molecular?
Deberíamos empezar por la etapa de célula, programar, probar, modelar, y al terminar lo probamos unas cuantas veces hasta que quede aceptable, luego comenzar por la siguiente etapa, que seria la acuática y realizar lo mismo, luego por la terrestre y así hasta llegar a la etapa final.
Es difícil en sí implementar un sistema de creación. Muchos cálculos, en especial cuándo lleguen a tener piernas y brazos...

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