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Mensaje por Emd4600 [ASR] el Dom 02 Oct 2016, 14:23

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SporeModder

El SporeModder es una nueva herramienta para crear mods del Spore, con muchas más funcionalidades!

Effectos


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Interfaces

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Otras mejoras

* Tiene actualizaciones automáticas, de manera que puede recibir sin problemas los cambios que se hagan en el futuro.
* Un modo de trabajo rápido. Convierte los archivos, empaqueta el mod y ejecuta el juego pulsando un solo botón.
* Visualizador de texturas, muchas de las cuales el SporeMaster no podia abrir. Puede visualizar texturas .rw4, .dds y .raster.
* Puede convertir archivos .tlsa, .pctp, .raster, .spui
* Las propiedades 'string8s' y 'transform', que en el SporeMaster no funcionaban bien, están arregladas y funcionan correctamente.

Descarga:

Para descargar el programa, tan solo tiene que ir a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y descargar el archivo "SporeModder.BETA.1.0.0.zip".

Para abrir el programa ejecute el archivo SporeModder Launcher.exe. Éste les avisará si hay una nueva versión disponible.
Puede que su antivirus/firewall le avise de que el SporeModder está intentando conectarse a la red. No es ningún peligro; tan solo se conecta a GitHub para ver si hay alguna actualización disponible.

El SporeModder aún está en fase de prueba, y puede tener bugs o errores; por favor, cualquier problema o sugerencia no duden en comentar.
El programa aún es un poco lento buscando archivos; se recomienda usar el SporeMaster para eso.

Aquí tienen unos proyectos de ejemplo (simplemente ponganlos en la carpeta "Projects") para que vean un poco como usar el SporeModder:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Blender Add-ons

Los addons para el programa de modelaje 3D Blender nos permiten, entre otras cosas, exportar partes animadas para usar en el Spore. Esto es lo que incluyen los addons:

* Un exportador de RW4, que te permite exportar modelos para usar en mods de Spore, con mucha más funcionalidad que la que tenía el SporeMaster. Hay una lista con las novedades abajo.
* Un importador de RW4, para importar models .rw4 a Blender.
* Un importador de GMSH, para importar models .gmdl a Blender.
* Un importador de GMDL, para importar creaciones a Blender (incluidos vehiculos y edificios).
[/size]

NOVEDADES:

[HERRAMIENTA] SporeModder - Partes animadas, efectos, pinturas y mucho más! EtmiIoM
[HERRAMIENTA] SporeModder - Partes animadas, efectos, pinturas y mucho más! 22ZRA2K
DEFORMADORES
ANIMACIONES

[HERRAMIENTA] SporeModder - Partes animadas, efectos, pinturas y mucho más! 5deypkwm[HERRAMIENTA] SporeModder - Partes animadas, efectos, pinturas y mucho más! X3jEOhA[HERRAMIENTA] SporeModder - Partes animadas, efectos, pinturas y mucho más! FW0wBiS
FONDOS DE EDITOR
PARTES DE EDIFICIOS/VEHICULOS
MODELOS ESTÁTICOS

INSTALACIÓN:

1. Descarga el .rar y descomprímelo.
2. Ve a la carpeta donde instalaste el Blender. Ahí busca la carpeta TU_VERSION\scripts\addons, por ejemplo 2.75\scripts\addons.
3. Deja la carpeta sporemodder ahí (la carpeta en sí, no su contenido!).
4. Abre Blender y ve a File -> User Preferences. En la pestaña Add-ons, busca SporeModder Add-ons y actívalo.

Los addons funcionan correctamente con las últimas versiones de Blender (2.7x).

Descarga: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí tienen un tutorial básico sobre como usar la herramienta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Mensaje por Sproilex el Lun 03 Oct 2016, 13:51

:o! Siiii!!!

Me encanta el sporemodder, ya tenia el addon para blender pero no el exe comun.

Esta muy bien, me gusta mucho, promete mucho.

Gracias EMD

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Mensaje por Wigazo el Dom 09 Oct 2016, 15:23

Gracias por compartir esto Emd! Very Happy

Pero tengo un problema. Lo abro, aparece la splash screen, pero luego se cierra y nada más. También se crea el archivo settings.properties:
[HERRAMIENTA] SporeModder - Partes animadas, efectos, pinturas y mucho más! N22bF18

Eso es en mi netbook con Windows 7. En mi PC de escritorio con Windows 10 pasa lo mismo excepto que el archivo settings.properties no se crea.

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Mensaje por Sproilex el Dom 09 Oct 2016, 17:03

Raro, a mi no me pasa eso, lo cargue y todo funciona correctamente.

Prueba a cargarlo como administrador

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Mensaje por Wigazo el Dom 09 Oct 2016, 17:11

Gracias, pero no, ya había intentado y no funcionó. Sad Tal vez tenga un problema con Java, aunque me parece raro que me pase en las dos computadoras.

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Mensaje por Sproilex el Dom 09 Oct 2016, 17:17

MMM entonces si que es raro.

Puede ser el Java como dices.

Igual haber si EMD sabe porque podria ser.

Ahora Wig, no sabia que te interesaba el modder.

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Mensaje por Wigazo el Dom 09 Oct 2016, 17:24

Siempre me interesó en realidad, pero con otras cosas nunca me pude meter en serio. Más que nada por curiosidad quiero ver esto. Smile

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Mensaje por Sproilex el Dom 09 Oct 2016, 17:28

Ah bueno, ojala que logres solucionar lo del sporemodder para que puedas continuar con lo que haces Smile

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Mensaje por diegox64 el Mar 11 Oct 2016, 21:15

prueba abriendo directamente el archivo sporemodder.jar, a veces cuando la app queda trabada (porque mi internet deja mucho que desear) intentando actualizar, la abro directamente desde el archivo jar.

yo vengo experimentando con las skinpaints, hasta ahora pude crear varios detalles y un recubrimiento, pero no se como crear las bases, y no se como funciona el código de los .pfx (efectos).

en fin, buena herramienta. salu2

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Mensaje por Emd4600 [ASR] el Jue 13 Oct 2016, 11:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias por compartir esto Emd! Very Happy

Pero tengo un problema. Lo abro, aparece la splash screen, pero luego se cierra y nada más. También se crea el archivo settings.properties:

Eso es en mi netbook con Windows 7. En mi PC de escritorio con Windows 10 pasa lo mismo excepto que el archivo settings.properties no se crea.


Prueba a abrir el programa desde el CMD. Ahí debería aparecerte un mensaje de error.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:prueba abriendo directamente el archivo sporemodder.jar, a veces cuando la app queda trabada (porque mi internet deja mucho que desear) intentando actualizar, la abro directamente desde el archivo jar.

yo vengo experimentando con las skinpaints, hasta ahora pude crear varios detalles y un recubrimiento, pero no se como crear las bases, y no se como funciona el código de los .pfx (efectos).

en fin, buena herramienta. salu2


Me alegra que te guste Wink
Efectivamente, los .pfx están muy poco documentados aún. Lo que te recomiendo es que abras los del Spore (las pinturas están en editors.effdir, creo) para ver como funcionan.

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Mensaje por diegox64 el Jue 13 Oct 2016, 17:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Me alegra que te guste Wink
Efectivamente, los .pfx están muy poco documentados aún. Lo que te recomiendo es que abras los del Spore (las pinturas están en editors.effdir, creo) para ver como funcionan.


gracias por el dato

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Mensaje por Wigazo el Jue 13 Oct 2016, 22:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias por compartir esto Emd! Very Happy

Pero tengo un problema. Lo abro, aparece la splash screen, pero luego se cierra y nada más. También se crea el archivo settings.properties:

Eso es en mi netbook con Windows 7. En mi PC de escritorio con Windows 10 pasa lo mismo excepto que el archivo settings.properties no se crea.



Prueba a abrir el programa desde el CMD. Ahí debería aparecerte un mensaje de error.


OK, gracias, esto me escupe:
Código:
C:\Users\ARFIX ADM\Downloads\SporeModder BETA 1.0.0>java -jar SporeModder.jar
v1.0.0-beta
Exception in thread "main" java.lang.reflect.InvocationTargetException
        at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method)
        at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
        at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
        at java.lang.reflect.Method.invoke(Unknown Source)
        at org.eclipse.jdt.internal.jarinjarloader.JarRsrcLoader.main(JarRsrcLoader.java:58)
Caused by: java.lang.NullPointerException
        at sporemodder.utilities.SporeGame.<init>(SporeGame.java:23)
        at sporemodder.utilities.SporeGame.init(SporeGame.java:111)
        at sporemodder.MainApp.init(MainApp.java:895)
        at sporemodder.MainApp.main(MainApp.java:865)
        ... 5 more

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Mensaje por Sproilex el Vie 14 Oct 2016, 07:21

Tiene una pinta de que no localiza la carpeta del juego verdad?

Si quieres en un rato lo subo y te lo paso ya abierto, con todo y configuracion para ver Sos Groso!

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Mensaje por Wigazo el Vie 14 Oct 2016, 15:04

Puede ser algo así, me había instalando un pack medio trucho que venía con todo, mejor hago una reinstalación de todo.

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Mensaje por Emd4600 [ASR] el Vie 14 Oct 2016, 19:20

Acabo de publicar una actualización que debería solucionar tu problema, Wig. Avísame si no te funciona, por favor.

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Mensaje por Wigazo el Vie 14 Oct 2016, 20:38

Gracias, aunque ya desinstalé el juego. Ejem...

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