Sporepedia 2
¡Bienvenido a Sporepedia 2! Si quieres empezar a compartir tus creaciones y descargar las de otros, regístrate ya.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» TEMA FLOOD
Hoy a las 14:25 por Rhinestone

» Rise of Cults II [Rol y Estrategia] [♫]
Hoy a las 12:51 por lPokerFace

» Un perro.... endiablado
Hoy a las 00:28 por Max

» ¡¡¡MAS FENOMENOS!!!
Ayer a las 21:40 por Tadoki

» No a la medalla del comodin!.
Ayer a las 21:37 por DinoKiller65

» Proyecto de Aventura: Explorando CRX-428
Ayer a las 20:47 por DinoKiller65

» ¿Qué música están escuchando?
Ayer a las 15:35 por ajab

» Las disculpas del caso no tienen peso
Ayer a las 14:04 por Sane

» Alianza Confederacion Sigma y Sporepedia 2
Dom 20 Ago 2017, 23:46 por Sane

» Olimpiadas VII
Dom 20 Ago 2017, 20:57 por Rhinestone

» No tengo los Archivos Audio_1.PACKAGE & Audio_2.PACKAGE
Sáb 19 Ago 2017, 13:31 por Lirianer

» Torre Vigía (DA Origins)
Sáb 19 Ago 2017, 09:18 por Alegorn

» HYDRALAX (Tricefalis hirudinea)
Vie 18 Ago 2017, 23:05 por Rhinestone

» les traigo una creatura
Vie 18 Ago 2017, 22:53 por Rhinestone

» Antiga Prime Set Terrestre
Vie 18 Ago 2017, 22:26 por Rhinestone

» Glasglow Knightmare
Vie 18 Ago 2017, 22:01 por Tadoki

» Mis representaciones del genero slasher creadas por tom savini y otros
Vie 18 Ago 2017, 20:22 por Osgoltboy400

»  Antiga Prime Set Edificios
Vie 18 Ago 2017, 01:23 por Tadoki

» Steven Universe
Jue 17 Ago 2017, 22:01 por Rhinestone

» Los Invito a mirar y seguir mi Marca de arte! Cyan Orange
Jue 17 Ago 2017, 20:58 por juaner

» La Federacion de Antiga Prime y su Nacion Galactica
Mar 15 Ago 2017, 23:50 por Rhinestone

» Antiga Prime Set Aereo
Mar 15 Ago 2017, 23:45 por Tadoki

» Camión de Sandías [Reto contra Sadicto2011]
Mar 15 Ago 2017, 15:52 por Tadoki

» Olimpiadas VII : Resultados
Mar 15 Ago 2017, 13:27 por Rhinestone

» Problema con el ejecutable de SPORE GA
Mar 15 Ago 2017, 13:17 por Rhinestone

» Pregunta acerca mod de imperios en la galaxia
Mar 15 Ago 2017, 13:17 por Rhinestone

» ¿Parche 1.06?
Mar 15 Ago 2017, 13:16 por Rhinestone

» COLORES INFINITOS: Enhanced Color Picker
Mar 15 Ago 2017, 11:43 por uritto1999

» me saca o no tiene animacion
Mar 15 Ago 2017, 10:34 por johan210lumw

» ¡Premios para los Usuarios!
Lun 14 Ago 2017, 22:28 por Rhinestone

» Que haces con un......
Lun 14 Ago 2017, 20:56 por ajab

» Premios, Smilies y Frases Célebres
Lun 14 Ago 2017, 20:02 por Rhinestone

» Pack Spoffit + Imperio Chikifeo + una cosa más
Lun 14 Ago 2017, 02:30 por niko1996arg

» Parientes Fenomenos
Dom 13 Ago 2017, 23:50 por Tadoki

» creaciones golem
Sáb 12 Ago 2017, 20:49 por Rhinestone

» ayuda con las animaciones de spore 1.05
Sáb 12 Ago 2017, 11:24 por Dororo

» 0VN1S1M (Ovni de Los Sims 2) [OF3]
Sáb 12 Ago 2017, 00:03 por SartekChaos

» Robot Astronauta Hormiga
Vie 11 Ago 2017, 21:19 por Rhinestone

» Soluciones Arqueotipicas [Juego]
Jue 10 Ago 2017, 10:05 por Manuelll

» Tu propia decisión
Jue 10 Ago 2017, 09:21 por Manuelll

» Un nuevo año de Sporepedia 2
Jue 10 Ago 2017, 01:34 por niko1996arg

» Sugerencia Concurso Criaturas Marinas
Miér 09 Ago 2017, 18:39 por Dilophox

» No se guarda correctamente una creación
Miér 09 Ago 2017, 16:58 por Rhinestone

» Traición Inesperada - ¡Necesitamos tu ayuda!
Miér 09 Ago 2017, 15:05 por Rhinestone

» template de vehiculos
Miér 09 Ago 2017, 11:23 por lPokerFace

» Mx3brainpower
Mar 08 Ago 2017, 15:53 por Rhinestone

» Fokz
Mar 08 Ago 2017, 15:52 por Rhinestone

» dekarserverbot
Mar 08 Ago 2017, 15:45 por Rhinestone

» Coldfusion
Mar 08 Ago 2017, 15:38 por Rhinestone

» Mr. Souls
Mar 08 Ago 2017, 15:24 por Rhinestone

» Dororo
Mar 08 Ago 2017, 15:20 por Rhinestone

» Rayman123
Mar 08 Ago 2017, 15:09 por Rhinestone

» Dilophox
Mar 08 Ago 2017, 15:04 por Rhinestone

» Wigazo [sc]
Mar 08 Ago 2017, 12:38 por Rhinestone

» SHODAN vs. Tadoki [1]
Lun 07 Ago 2017, 16:52 por Dilophox

» Shuffey vs. Rayman123 [1]
Dom 06 Ago 2017, 22:23 por Rhinestone

» SHODAN vs. Tadoki [1] Youmu Konpaku 魂魄妖夢 [♫ Cafe de Touhou Lotus ♫]
Dom 06 Ago 2017, 21:08 por SHODAN

» Sustracción abrasiva
Dom 06 Ago 2017, 20:34 por niko1996arg

» Fabrica (Reto contra Xelganor)
Dom 06 Ago 2017, 19:59 por Rhinestone

» colección de vehículos grox
Dom 06 Ago 2017, 19:55 por Rhinestone

» Spofear [TS]
Dom 06 Ago 2017, 19:54 por Rhinestone

» Mcrae (Allenor) / Reto contra Alma de Lechuza
Dom 06 Ago 2017, 19:52 por Rhinestone

» ¿Hola? ¿Hay alguien aquí?
Dom 06 Ago 2017, 19:42 por Rhinestone

» Hello
Dom 06 Ago 2017, 19:36 por Rhinestone

» Problemas con aventuras galacticas
Dom 06 Ago 2017, 19:33 por Rhinestone

» Venom [Marvel Comics]
Dom 06 Ago 2017, 19:32 por Rhinestone

» Costeñita (Nepenthes riducula)
Dom 06 Ago 2017, 19:31 por Rhinestone

» Pedido para Tadoki
Dom 06 Ago 2017, 19:10 por Rhinestone

» Errores en el Foro
Dom 06 Ago 2017, 19:10 por Rhinestone

» TADOKI VS SHODAN [♫] :3 [♫] :3[♫] :3[♫]
Dom 06 Ago 2017, 19:07 por Rhinestone

» como descargo expansiones de spore?
Dom 06 Ago 2017, 19:06 por Rhinestone

» [HERRAMIENTA] Spore ModAPI
Dom 06 Ago 2017, 19:02 por Rhinestone

» como descargo Building and Vehicle Fusion??
Dom 06 Ago 2017, 18:57 por Rhinestone

» Finalidad de diversos mods (si lo son)
Dom 06 Ago 2017, 18:53 por Rhinestone

» RenegadeCoC Returns
Dom 06 Ago 2017, 18:48 por Rhinestone

» Las Nuevas Guerras Grox (primera parte)
Dom 06 Ago 2017, 18:43 por Rhinestone

» ¡Ayuda! con un MOD para jugar en primera persona en aventuras
Dom 06 Ago 2017, 18:33 por Rhinestone

» Calvin Fase 2 [Life]
Dom 06 Ago 2017, 18:28 por Rhinestone

» No funciona el Pack Creepy & Cute (Espero que esta vez respondan)
Dom 06 Ago 2017, 18:22 por Rhinestone

» Estar Guars: Episodio I: La Amenaza Sadtasma [♫]
Dom 06 Ago 2017, 15:26 por --sad--

» ¡Felices 7 años juntos!
Dom 06 Ago 2017, 08:03 por Cristificatis

» Nacional Hortillo
Sáb 05 Ago 2017, 08:17 por lPokerFace

» "Mecha Escarabajo"
Vie 04 Ago 2017, 13:50 por Tadoki

» Cambiar Menú del Foro
Miér 02 Ago 2017, 22:40 por Jeshua

» Añadir otro boton de recarga
Miér 02 Ago 2017, 22:29 por Jeshua

» La Duat [♫]
Mar 01 Ago 2017, 13:24 por Tadoki

» Partidas spore multijugador
Lun 31 Jul 2017, 05:48 por Leck400

» Me voy (por ahora)
Jue 27 Jul 2017, 17:11 por Dayito

» Building & Vehicle Fusion
Mar 25 Jul 2017, 17:06 por DinoKiller65

» un reto de un amigo fuera de aqui...
Mar 25 Jul 2017, 17:05 por DinoKiller65

» Quartzylium
Mar 25 Jul 2017, 16:57 por DinoKiller65

» anfila! velociraptor alien ( version antropomorfica tambien 7u7 )
Mar 25 Jul 2017, 15:35 por ajab

» Firmas Arquetípicas
Lun 24 Jul 2017, 22:00 por Alepando

» Buscar una alternativa a photobucket
Lun 24 Jul 2017, 00:24 por Wigazo

» Spore Diamond [Proyecto en etapa media]
Dom 23 Jul 2017, 13:18 por Alepando

» [Sencillo] Como encontrar la carpeta de Spore rapidamente
Dom 23 Jul 2017, 13:02 por Alepando

» Editores ocultos en el spore
Dom 23 Jul 2017, 12:50 por Alepando

» Quaggan, razas de Tyria.
Sáb 22 Jul 2017, 18:54 por technoguyx

» Estatua de Flandre Scarlet (Touhou)
Sáb 22 Jul 2017, 18:49 por technoguyx

Temas Favoritos
Creación Aleatoria
Sondeo

¿Querés un concurso para marzo? (En abril son las Olimpiadas)

34% 34% [ 54 ]
35% 35% [ 55 ]
20% 20% [ 32 ]
10% 10% [ 16 ]

Votos Totales : 157

Los posteadores más activos de la semana
ajab
 
DinoKiller65
 
Sane
 
Rhinestone
 
Max
 
MisiónXSpore
 
--sad--
 
johan210lumw
 
niko1996arg
 
Surcus
 

Hora Mundial
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore

Mensaje por The _Master el Vie 24 Jul 2015, 20:39

¡Hola a todos!

¿Qué creíais? ¿Que mi vuelta iba a ser sólo un post de regreso y ya está?
Bueno, yo también lo creía. Peeero ese no es el caso.

Hace una semana que volví a jugar a Spore, mi amado juego. Comencé una partida, llevé a mi célula pluricelular a los confines del espacio y el tiempo... pero noté que algo faltaba en mi vida, que mi alma no estaba llena.
Y ese vacío... era porque aún no tenía un cañón hecho en una aventura.


__________________________________________________________________

_________________________________________________________________



Los principios de los cañones son sencillos; un artefacto con el que se lanza el proyectil (el cañón) y el mismo proyectil (nuestras profundamente amadas bombas).
Pero a pesar de su aparente simpleza, lleva su tiempo lograr que funcione a lo más cercano a la perfección; paneles de salto, teletransportadores, calcular distancias, tiempo, trayectorias...

Pero eso es aburrido, ¿verdad? Así que no os preocupéis, que aquí hago el trabajo por vosotros.



1) EL ARMA.

Como dije anteriormente, el primer paso es el cañón. Para no tardar mucho, haremos que sea un edificio:
Spoiler:

Es muy importante que el cañón sea lo más liso posible; sin ningún tipo de escalón o abultamiento. Si no se corrige y existen esos inconvenientes, la trayectoria del proyectil cambia drásticamente y será impredecible. Si hay escalones, que sean descendientes y así no interferirán en el disparo, como se comprueba en la imagen.

Además, recomiendo mucho no poner techo por razones que daré más adelante.
Tratad de que el cañón no sea excesivamente largo y estrecho, o raramente saldrá bien el resultado. Que sea compacto, y ancho. Podéis ayudaros de paredes que rodeen la base, como se ve en la imagen.

Pero ese cañón es muy soso, ¿no? A pesar de que con eso es más que suficiente, me apetece darle mi toque especial. No olvidéis que esa es solo la base, podéis hacer vuestros propios estilos y probar nuevos cañones.


La magnífica e impecable Zumbaneitor.

2) EL IMPULSOR.


Sin esto, sí que no va a funcionar el cañón; el impulsor. El elemento que dará impulso al proyectil, la trayectoria y la potencia.
Como dije antes, mi recomendación era no hacerle un techo al cañón, ya que no podríamos acomodar la plataforma de salto, cambiar de rumbo de proyectil o derivados. Así que tened en cuenta eso.

No hay mucho que decir sobre esto. Intentad que la plataforma esté bien centrada, no muy pegada al cañón y basad la trayectoria en la posición de la flecha de la plataforma.
No olvidéis también ajustar la potencia del salto.

Con esta pequeña prueba, podréis saber si habéis hecho un buen cañón y funciona correctamente.

3) EL COMPLICADO PROYECTIL.


Sin duda, lo más complicado es el proyectil. Y por esa misma complicación, se dividirá en dos secciones.

Antes de empezar con el penúltimo paso he de aclarar que, al menos hasta donde sé, la manera más viable de que se pueda lanzar el proyectil es que una criatura coja una bomba temporizada, sea impulsada y con el paso del tiempo esa mina explote.
O también que esa criatura sea agresiva; con una puntuación de daño muy grande que haga que, al atacar una criatura, un edificio o un vehículo, muera al instante o casi al instante, como si fuese una bola de cañón.

* Dato importante: recordad que la criatura ha de morir y la bomba ha de explotar, o una vez que la criatura muera y la bomba explote... Ya está, no pasará nada. Solo habrá un único tiro. Así que tenedlo en cuenta.

Para tener referencia y no perderos, basaros en la imagen de arriba.

a) La criatura.



Fijaos bien, porque esas cualidades son muy importantes en la criatura, pues es la que cargará con el proyectil.
Tened en cuenta que la he puesto para que actúe de acuerdo a un modo de ser impulsada que he creado yo mismo, seguramente habrá otros métodos.

Su misión de forma detallada es ir hacia la bomba y cogerla. Nada más coger la bomba, ser impulsado por una plataforma de salto que le da un pequeño empujón a un teletransportador que le lleva al cañón, y entonces morir y explotar de la manera más cruel y fría posible.

Aconsejo que la criatura sea lo más simple y pequeña posible, como la de la imagen.

b) El teletransportador.


Precioso, ¿verdad? Este amiguito hará que nuestra víctima... digo, nuestro proyectil sea conducido al panel de salto y por lo tanto impulsado y reventado.
Como podéis observar, la criatura al coger la bomba es impulsada por la plataforma de salto, que se encuentra bajo ésta. Este impulso la conduce al teletransportador, quien a su vez conduce a la criatura y a la bomba al panel de salto.


Y... ¡voilá! Impecable, ahora sólo falta probar, experimentar, recalcularlo todo y cambiar unos pequeños detalles, y sobre todo...

4) ¡A PROBAR Y DIVERTIRSE!.

Probad distintos modelos, usad el ingenio para cambiar parámetros y buscar una manera más simple y económica de lanzar una bomba... las posibilidades son infinitas. El límite es vuestra imaginación... y vuestra paciencia.

Y para que os sea más fácil y cómodo, os dejaré aquí la aventura con mi cañón ya preparado:



Y, por supuesto, un vídeo con el que podréis observar los resultados; como siempre dicen, más vale una imagen que mil palabras. Sobre todo si es un vídeo, que es una secuencia de miles de imágenes.


___________________________________________________________________

Finalmente, ¡gracias por llegar hasta aquí y leer mi post!

¿Qué te ha parecido? ¿Se te ocurren nuevas ideas, has creado cañones o vas a crear uno por tu cuenta? ¡No olvides mostrar tus ideas y tus resultados!

Sin más, espero que os haya gustado mi post, que podría considerarse como una puerta a estar de nuevo activo en este gran foro.


Salu2! -The _Master

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore

Mensaje por Max el Vie 24 Jul 2015, 23:49

Interesante, muy servible en aventuras estilo guerra y eso. xD

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore

Mensaje por Mr. Souls el Sáb 25 Jul 2015, 01:12

tomo nota...
es un excelente tutorial, me sera bastante útil Ahamm

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore

Mensaje por MetaCheto el Sáb 25 Jul 2015, 07:38

Samu, este tutorial. es la ostia Sos Groso!

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore

Mensaje por Koe el Sáb 25 Jul 2015, 09:06

Es genial samy Sos Groso!

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore

Mensaje por SrGaliಠth el Sáb 25 Jul 2015, 11:36

Lo tengo que probar. ¿sabes que podrías camuflar la bomba con balas de cañón? Por casualidad, existen en el apartado de objetos.

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore

Mensaje por Paul_q_f el Sáb 25 Jul 2015, 13:39

Genial, lo intentaré ahora mismo.
Fui el único que se rió cuando vieron el video? xD

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore

Mensaje por Nestorsaurus [GC] el Sáb 25 Jul 2015, 14:13

Master, buen tutorial. A bombardear toda la galaxia Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore

Mensaje por Daniel-9132 el Mar 02 Feb 2016, 00:43

Una pregunta como abro esa ventana del comportamiento avanzando de las criaturas D: alguien ayudeme por favor Triste Triste Triste Triste

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore

Mensaje por technoguyx el Mar 02 Feb 2016, 03:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Una pregunta como abro esa ventana del comportamiento avanzando de las criaturas D: alguien ayudeme por favor Triste Triste Triste Triste

Mantén Ctrl y haz clic en cualquier comportamiento.

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore

Mensaje por Daniel-9132 el Mar 02 Feb 2016, 05:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Una pregunta como abro esa ventana del comportamiento avanzando de las criaturas D: alguien ayudeme por favor Triste Triste Triste Triste


Mantén Ctrl y haz clic en cualquier comportamiento.


Gracias lo voy a intentar Very Happy Aliado Alaba

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore

Mensaje por Prinos el Lun 21 Mar 2016, 12:06

Jajajajaja
muy caja (Colombina entendera)
Lo implementare en la 3º parte de M vs NM

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore

Mensaje por Tu amigo Elminero el Dom 27 Mar 2016, 16:45

Dios con esto puedo hacer aventuras tipo piratas XDDD.  5/5

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacer un cañón (¡que funciona!) en Spore

Mensaje por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.