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Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA

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Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA

Mensaje por BAD_DATA el Sáb 17 Mayo 2014, 14:51

Saludos gente del foro  Hola , tal vez recuerden mis otros tutoriales como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en esta ocacion les comparto un tutorial que es muy útil si estas planeando hacer interiores en una aventura o simplemente quieres meter mas detalle a tu aventura.

Como he visto en muchas aventuras, muchas personas (incluyendome  Yao Ming ) estamos acostumbrados a crear interiores de la siguiente manera:
Spoiler:


Es una forma de crear interiores valida, pero para proyectos grandes es muy mala debido a los siguientes puntos:
 * El hecho de utilizar 4 paredes, 1 piso y 1 techo ocupa complejidad que bien puede ser usada para agregar mas cosas.
 * Causa que muchas criaturas tengan problemas para moverse o incluso para interactuar, muchas veces se quedan atrapadas en el piso y se ponen a hacer cosas locas.
 * Puede llegar a ser problemático hacer que tu capitán se mueva, ademas de que en muchas ocasiones el techo, las paredes e incluso en piso interfieren con la cámara.

Siguiendo esta técnica, se pueden crear cosas buenas, ejemplo de esto están:
Encuentro:

Corredores de las Sombras:

En estas aventuras podemos ver que se puede obtener un buen resultado, sin embargo se presentan los problemas ya señalados anteriormente, en el caso de "Encuentro" me quedo muy cargada lo que hace que tarde mucho en cargar la aventura, en el caso de "Corredores de las sombras" hay muchos espacios vacíos y poco detallados.

Es por eso que la mejor manera de crear un buen interior es desde el Editor:
Spoiler:



En este ejemplo fusione 3 paredes y un piso en una sola pieza, eso significa menor complejidad usada (En lugar de 4 edificios usas 1).
Es un experimento simple, sin embargo, si tienes claro lo que quieres hacer y te sientes inspirado puedes crear algo mas complejo:
Spoiler:


Con esto puedes, crear un interior grande, espacioso y bastante bien diseñado:

Spoiler:


El siguiente paso consiste en detallarlo, aquí es donde esta otro error común, utilizar edificios. Esto es un grave error pues consumen mucha complejidad, para evitar eso tenemos que usar las puertas que son objetos de juego, pues usar 3 de estas equivale a 1 edificio (En casos grandes, usar 30 puertas equivale a 10 edificios), estas puertas se deben (Obviamente) camuflar de la siguiente manera:

Spoiler:





Una vez camufladas hay que proceder a colocarlos, usen su imaginación para crear buenos detalles y también para acomodarlos sabiamente:

Spoiler:

Una vez que hayan colocado todos los detalles pueden terminar creando algo así:

Spoiler:



Es solo un ejemplo pequeño, pero siguiendo este tutorial pueden crear algo tan espectacular como en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que le encuentren útil este tutorial  Ji Ji 

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Re: Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA

Mensaje por Eleanor Drapeaux el Sáb 17 Mayo 2014, 15:00

mola cantidad

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Re: Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA

Mensaje por Emd4600 [ASR] el Sáb 17 Mayo 2014, 15:44

Muy buen tutorial, como siempre Very Happy
Por cierto, el máximo de edificios es 399 y de puertas es 1010.
Lo malo es que al usar muchas pinturas en un mismo edificio la resolución de cada una va disminuyendo y por lo tanto el edificio se ve cada vez más borroso. Pero bueno, son bastantes pinturas para que pase eso...

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Re: Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA

Mensaje por dekarserverbot el Sáb 17 Mayo 2014, 17:24

un excelente tutorial, a ver si con esto logro terminar (a modo bushido) la fabrica de chocolate o empezar con "alicia" de una vez por todas

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Re: Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA

Mensaje por Xhaps el Sáb 17 Mayo 2014, 18:59

Dios, que inteligente. Y yo aquí haciendo aventuras cortas y raras a lo manual (?)
Muy buen tutorial

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Re: Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA

Mensaje por Wigazo el Dom 18 Mayo 2014, 20:43

Excelente tutorial, como siempre. Es una muy buena idea y lo explicás muy bien. Y, como siempre, grandiosas las fotos. Gracias. Sos Groso!

PD: La intro me hico acordar a Troy McClure. xD

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Re: Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA

Mensaje por Razor el Miér 21 Mayo 2014, 02:06

Lo malo de este tipo de interiores es que te restringe lo que es que los enemigos te ataque o que se muevan según lo indicado. En todo caso la última imagen me ha dejado impactado, has usado todo lo que ofrece spore de una manera tan exacta que incluso siguiendo este tutorial puede que a algunos les cueste llegar a ese nivel, pero nunca esta de más intentar, tal vez se sorprendan de ustedes mismos Very Happy En fin, muy buen tuto y muy creativo

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Re: Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA

Mensaje por BAD_DATA el Miér 21 Mayo 2014, 12:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo malo de este tipo de interiores es que te restringe lo que es que los enemigos te ataque o que se muevan según lo indicado. En todo caso la última imagen me ha dejado impactado, has usado todo lo que ofrece spore de una manera tan exacta que incluso siguiendo este tutorial puede que a algunos les cueste llegar a ese nivel, pero nunca esta de más intentar, tal vez se sorprendan de ustedes mismos Very Happy En fin, muy buen tuto y muy creativo

Yo también creía que no se solucionaría ese problema con las criaturas, pero cuando estaba analizando la estructura de "Espacio Profundo" me di cuenta de que las estructuras están a nivel del suelo , es mas, un poco enterradas de manera de que solo la textura del suelo de el interior no sea comida por el piso del planeta.
También descubrí que no son "Edificios" como tal, de hecho son "Puertas camufladas", con ese detalle las criaturas pueden atacarte y moverse sin muchos problema (Véase "Espacio Profundo" 3ra parte, hay partes donde salen muchas criaturas y aparte de seguirte te ¡atacan!), esto ya lo comprobé en el editor con otros interiores que he creado.


Última edición por BAD_DATA el Miér 21 Mayo 2014, 12:56, editado 1 vez

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Re: Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA

Mensaje por Razor el Miér 21 Mayo 2014, 12:47

Mmmm puede ser, tal vez recuerde haber intentado algo de eso y que no me haya funcionado :/ En todo caso tal vez mi problema era que el piso del planeta es muy... redondo, aunque tal vez debería intentar con la herramienta de aplanar pero... queda algo disparejo :/ En fin, pues si se puede, mejor Very Happy

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Re: Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA

Mensaje por BAD_DATA el Miér 21 Mayo 2014, 13:05

Te doy un consejo rapido, usa la herramienta "Muy plano" En la pestaña de Terraformar/Especial, ayuda mucho para crear pasillos y cosa por el estilo.
Eso si, recuerda que el edificio que funge de "Interior" y en donde has de poner criaturas debe ser una puerta camuflada si no no se moverán ni atacaran las criaturas  Wink 

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Re: Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA

Mensaje por Daniel-9132 el Mar 02 Feb 2016, 00:51

Hola , como haces los techos o como pones un edificio en el aire como la misión de Nave nodriza , la nave se encuentra en el aire pero sin embargo son 2 edificios juntos y supuse que así se harán los techos como en tu tutorial . ¿Saben como se hace ?

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Re: Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA

Mensaje por Rhinestone el Jue 27 Oct 2016, 18:19

Excelente tutorial [BAD_DATA].. Gold

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Re: Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA

Mensaje por Neo_Vegetalix el Miér 19 Abr 2017, 21:57

Tus imágenes están caídas.

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Re: Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA

Mensaje por DinoKiller65 el Miér 19 Abr 2017, 22:44

alguien resuba las imagenes

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Re: Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA

Mensaje por Rayman123 el Vie 21 Abr 2017, 12:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:alguien resuba las imagenes


no tiene un al principio del titulo,hace que es imposible que la resuban Okay

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Re: Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA

Mensaje por MisiónXSpore el Vie 21 Abr 2017, 15:05

Los checks y backups solo se dan a las creaciones de Sporepedia. en casos como este no de suele tener backups Ejem...

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Re: Como diseñar Interiores y ahorrar complejidad en GA

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