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Creando mods: Abrir el Spore_EP1_Data

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Resuelto / Aceptado Creando mods: Abrir el Spore_EP1_Data

Mensaje por Emd4600 [ASR] el Lun 29 Jul 2013, 10:51

Buenos días damas y damos, bienvenidos a otro tutorial de Creando mods!. En este tutorial les enseñare como abrir completamente el archivo Spore_EP1_Data.package (del Aventuras Galácticas) (usaremos este de ejemplo) y el archivo BoosterPack_01.package (este solo si tienes el Creepy and Cute), sin que de error. Esto servirá para próximos tutoriales, especialmente porque podremos conseguir los efectos de las aventuras para usarlos como armas o habilidades.

Objetivo: Abrir completamente y sin errores el archivo Spore_EP1_Data.package y el BoosterPack_01.package.
Dificultad: Dificultad 2 o Dificultad 3
Duración: Depende, pero se podría tardar media hora fácilmente, por suerte las siguientes veces se tarda mucho menos.
Programas necesarios: El SporeMaster 2.0 Beta, y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antes de leer este tutorial, es bastante recomendable que os leáis este (donde podremos descargar el SporeMaster):[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bien, empecemos:

1. Descargamos el SpView y lo descomprimimos en algún sitio. Ahora procedemos a instalarlo. La instalación es como cualquier otra, no tiene nada de especial.
2. Después de instalarlo, vamos a la carpeta donde lo hemos instalado y abrimos el archivo SpView.exe .
3. Una vez abierto, pulsamos en Tools/Unpack DBPF|DBBF (V2) y buscamos el archivo Spore_EP1_Data.package.

4. Nos saldrá un aviso, le damos a aceptar:
Ahora hay que esperar que descomprima un archivo. Cuando se acabe, nos saldrá este aviso:


5.Ahora vamos a [Carpeta donde instalamos el Aventuras Galacticas]/Data/Spore_EP1_Data. Allí, buscamos el archivo SP-PROP-00B1B104-40004000-E66B362E.prop (el archivo corrupto) y lo borramos.
6. Volvemos ahora al SpView. Pulsamos en Tools/Pack DBPF (V2).

Nos saldrá un aviso, le damos a aceptar:


Bien, ahora atentos a esto:
6. En la pantalla que nos ha salido, seleccionamos un archivo que haya en [Carpeta donde instalamos el Aventuras Galacticas]/Data/Spore_EP1_Data.

AVISO No el archivo Spore_EP1_Data.package , si no un archivo cualquiera que haya dentro de la carpeta Spore_EP1_Data.

7. Nos saldrá otra pantalla. En esta, seleccionamos donde queremos guardar nuestro nuevo archivo y con que nombre. No lo guardéis en la carpeta Data.

Bueno, ahora toca esperar a que el SpView genere ese nuevo archivo. Ahora, cuando queramos abrir el Spore_EP1_Data con el SporeMaster, tenemos que abrir nuestro nuevo archivo, no el original.
Bueno, eso es todo. No les enseño como conseguir los efectos, eso en otro tutorial.
Happy modding! Bye!

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Abrir el Spore_EP1_Data

Mensaje por Mx3brainpower el Miér 31 Jul 2013, 05:03

Lo probé con los dos packages y funciona muy bien. Es mejor que mi técnica usando el SporeEdit. Not Bad
Pero una vez que encontrás cuál es el archivo corrupto todo se hace más fácil, no? Ahamm

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Abrir el Spore_EP1_Data

Mensaje por Emd4600 [ASR] el Miér 31 Jul 2013, 06:03

No entiendo lo que dices pero vale. Por cierto, no sientan curiosidad por ese archivo. Esta vacío.

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Abrir el Spore_EP1_Data

Mensaje por ju4n el Dom 16 Abr 2017, 01:38

Mas tutoriales xd asi aprendemos :'v

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Abrir el Spore_EP1_Data

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