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Creando mods: Mejorar el SporeMaster

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Resuelto / Aceptado Creando mods: Mejorar el SporeMaster

Mensaje por Emd4600 [ASR] el Vie 05 Jul 2013, 11:12

Hola a todos, bienvenidos otra vez a Creando mods! . Ya se que en anteriores veces dije que el próximo tutorial sería de herramientas del espacio (armas, el resto de herramientas se la suda a todos Yao Ming), pero estoy teniendo unos problemas. En su lugar, he decidido postear este "proyecto" que llevo desde hace unas semanas. (No, no es ese proyecto para dominar el mundo que dije). este será un simple tutorial, pero que a mi me parece muy útil. Especialmente para investigar.

Bien, esto mejorará nuestro SporeMaster. Mejorará como? Bueno, como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes.

El primer paso. Uno de los mas importantes. Bueno, todos me parecen igual de importantes excepto el penúltimo. Que conseguiremos con este paso?

1. Este paso, renombrara 1481 archivos por su nombre original. Estuve renombrandolos a mano, así que no tendrán errores, supongo. La mayoría son del Aventuras Galácticas, aunque hay algunos del Spore normal. Por cierto, solo se pueden renombrar archivos por su nombre original. Aunque ya haré un tutorial de eso.
Y bien, como consigo eso?

:*:Primero, nos descargamos este archivo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Copiamos su contenido. Ahora vamos a la carpeta de nuestro SporeMaster.
Allí, abrimos el archivo reg_file.txt y pegamos el contenido al final.

2. Bueno, el segundo paso para mejorar el SporeMaster. Este es muy simple. Si hemos explorado un poco con el SporeMaster, veremos que hay muchos archivos con extensiones tal que así .#278CF8F2 . Este paso le asigna a diez extensiones de esas su extensión correcta.
Y bien, como consigo esto?

:*:Primero, vamos a la carpeta del SporeMaster. Allí, abrimos el archivo reg_type.txt. Al final de este archivo, pegamos esto:

Código:

physx_bin 0x76e1259d
physx_xml 0x7eab18fd
cfx 0x278CF8F2
dds 0x17952E6C
snr 0x01a527db
sns 0x01eef63a
cur 0x02393756
cpp 0x0469A3F7
eapd 0x022D2C83
package 0x06EFC6AA


No me pararé a explicar para que sirve cada extensión. Ya haré un tutorial de ello, tal vez xD

3. Tercer y penúltimo paso. Este no me parece muy útil, solo lo he hecho para orientarme un poco al crear las puertas.  Este paso cambiará el nombre de 6 propiedades tal que así: #2329EDBB por algo entendible. Son solo propiedades del Aventuras Galácticas. Seguro que se podrían renombrar mas. Estos son nombres que les he puesto yo, no son los originales, así que podrían haber fallos. Si saben mas propiedades a renombrar, díganlo what is this racket
Y bien, como consigo esto?

:*:Vamos a la carpeta del SporeMaster y abrimos el archivo reg_property.txt . Al final del archivo, añadimos esto:

Código:

initialdamage 0x6219412B
initialradius 0x15321D59
canBeCamuflated 0x071EFA6C
adventurePropLayout 0x2329EDBB
openGateModel 0xD60B941E
gateEquivalentProp 0x399C4F6C


4. Bueno, útlimo paso. Este me parece muy útil, y me ha servido para conseguir algunos nombres del primer paso. Además, para investigar va muy bien. Este es acerca de la búsqueda del SporeMaster, voy a explicarlo un poco:
El SporeMaster busca 4 cosas: El nombre, la carpeta, la extensión, y el texto que hay dentro del archivo. Pero, tiene un defecto. El texto solo lo busca en archivos .prop.xml y .locale . Sin embargo, hay muchos mas archivos que usan un texto completo. Este paso hará que el SporeMaster busque texto en muchos mas archivos.
Y bien, como consigo esto?

* Vamos a la carpeta del SporeMaster. Abrimos el archivo SporeMaster Configuration.xml . Justo después de prop.xml, ponemos esto:

Código:

<Extension>trigger</Extension>
<Extension>pfx</Extension>
<Extension>pd</Extension>
<Extension>xhtml</Extension>
<Extension>txt</Extension>
<Extension>css</Extension>
<Extension>formation</Extension>
<Extension>py</Extension>
<Extension>mcl</Extension>
<Extension>cll</Extension>
<Extension>crt</Extension>
<Extension>vcl</Extension>
<Extension>bld</Extension>
<Extension>flr</Extension>
<Extension>cfg</Extension>
<Extension>xml</Extension>
<Extension>eapd</Extension>
<Extension>#F2B924B3</Extension>





Y bueno, ya hemos mejorado un poco el SporeMaster. Repasemos los cambios:

* El SporeMaster tendrá renombrados 1481 archivos con sus nombres originales.
:*:El SporeMaster asignará una extensión normal a 10 extensiones desconocidas.
* Habrán 6 propiedades renombradas.
* El SporeMaster buscará texto en todos los archivos que usan texto completo.

Para que los cambios funcionen, deben cerrar el SporeMaster, volverlo a abrir y dejar  "Updating Index" hasta que se acabe. No cierren esa pestaña o no funcionará.

Bueno, Happy Modding Bye!


Última edición por Emd4600 [ASR] el Jue 11 Jul 2013, 10:32, editado 2 veces

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Mejorar el SporeMaster

Mensaje por Mx3brainpower el Vie 05 Jul 2013, 11:18

Excelente aporte! Sos Groso!
Esto ayudará mucho a la hora de encontrar y modificar ciertos archivos. Gracias

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Mejorar el SporeMaster

Mensaje por Koe el Vie 05 Jul 2013, 11:21

muy interesante aunque ahora no puedo hacerlo ni estudiarlo a fondo aunque es genial Sos Groso! .

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Mejorar el SporeMaster

Mensaje por Vinnie Sift [ASR] el Vie 05 Jul 2013, 15:11

Not Bad
Solo falta que no sea inestable y que pueda abrir el Aventuras Galácticas sin problemas y eres mi p*to heroe.
Gracias 

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Mejorar el SporeMaster

Mensaje por Emd4600 [ASR] el Vie 05 Jul 2013, 15:46

El de abrir completamente esta en el tutorial de músicas de Mx3, aunque hay otra manera porque a mi no me funcionó correctamente.

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Mejorar el SporeMaster

Mensaje por Stranger el Vie 05 Jul 2013, 16:30

5/5 buen tutorial

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Mejorar el SporeMaster

Mensaje por Surcus el Vie 05 Jul 2013, 17:32

Buen tuto Not Bad  , me moló lo de: "Happy Modding Bye! ." xD 

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Mejorar el SporeMaster

Mensaje por Vinnie Sift [ASR] el Vie 05 Jul 2013, 19:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El de abrir completamente esta en el tutorial de músicas de Mx3, aunque hay otra manera porque a mi no me funcionó correctamente.
Me parecia que habia un metodo, pero no lo recordaba.

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Mejorar el SporeMaster

Mensaje por Emd4600 [ASR] el Sáb 06 Jul 2013, 04:55

Es que a mi me cambiaba el formato de los prop y entonces el SporeEdit no me los convertía. Así que lo abrí el SpView, le borré el archivo corrupto, lo volví a empaquetar y funcionó todo correctamente.

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Mejorar el SporeMaster

Mensaje por Mx3brainpower el Dom 07 Jul 2013, 03:26

En los nombres que añadiste leí que estaban los títulos de las canciones del Minecraft. Estás tratando de agregarlos al Spore? Ahamm

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Mejorar el SporeMaster

Mensaje por Emd4600 [ASR] el Dom 07 Jul 2013, 07:25

LOL
Sí, es eso lo que te quería pasar pero no funcionó, así que ahora te lo paso :/. Es que mientras renombraba también intentaba alguna que otra cosa, así que tal vez hay cosas que no vienen al cuento xD

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Mejorar el SporeMaster

Mensaje por Lisander el Lun 08 Jul 2013, 12:54

Buen tutoria, y muy buen explicado Sos Groso!
Esto seguro ayudara a la creación de futuros mods

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Mejorar el SporeMaster

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