Sporepedia 2
¡Bienvenido a Sporepedia 2! Si quieres empezar a compartir tus creaciones y descargar las de otros, regístrate ya.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
»  Antiga Prime Set Edificios
Hoy a las 01:23 por Tadoki

» Alianza Confederacion Sigma y Sporepedia 2
Ayer a las 23:00 por Klesk

» Steven Universe
Ayer a las 22:01 por Rhinestone

» Los Invito a mirar y seguir mi Marca de arte! Cyan Orange
Ayer a las 20:58 por juaner

» No tengo los Archivos Audio_1.PACKAGE & Audio_2.PACKAGE
Ayer a las 16:53 por Rhinestone

» La Federacion de Antiga Prime y su Nacion Galactica
Mar 15 Ago 2017, 23:50 por Rhinestone

» Antiga Prime Set Aereo
Mar 15 Ago 2017, 23:45 por Tadoki

» Rise of Cults II [Rol y Estrategia] [♫]
Mar 15 Ago 2017, 19:12 por lPokerFace

» TEMA FLOOD
Mar 15 Ago 2017, 16:21 por ajab

» Camión de Sandías [Reto contra Sadicto2011]
Mar 15 Ago 2017, 15:52 por Tadoki

» Olimpiadas VII : Resultados
Mar 15 Ago 2017, 13:27 por Rhinestone

» Problema con el ejecutable de SPORE GA
Mar 15 Ago 2017, 13:17 por Rhinestone

» Pregunta acerca mod de imperios en la galaxia
Mar 15 Ago 2017, 13:17 por Rhinestone

» ¿Parche 1.06?
Mar 15 Ago 2017, 13:16 por Rhinestone

» COLORES INFINITOS: Enhanced Color Picker
Mar 15 Ago 2017, 11:43 por uritto1999

» me saca o no tiene animacion
Mar 15 Ago 2017, 10:34 por johan210lumw

» ¡Premios para los Usuarios!
Lun 14 Ago 2017, 22:28 por Rhinestone

» Que haces con un......
Lun 14 Ago 2017, 20:56 por ajab

» Premios, Smilies y Frases Célebres
Lun 14 Ago 2017, 20:02 por Rhinestone

» Pack Spoffit + Imperio Chikifeo + una cosa más
Lun 14 Ago 2017, 02:30 por niko1996arg

» Parientes Fenomenos
Dom 13 Ago 2017, 23:50 por Tadoki

» creaciones golem
Sáb 12 Ago 2017, 20:49 por Rhinestone

» ayuda con las animaciones de spore 1.05
Sáb 12 Ago 2017, 11:24 por Dororo

» 0VN1S1M (Ovni de Los Sims 2) [OF3]
Sáb 12 Ago 2017, 00:03 por SartekChaos

» ¿Qué música están escuchando?
Vie 11 Ago 2017, 23:36 por SHODAN

» Robot Astronauta Hormiga
Vie 11 Ago 2017, 21:19 por Rhinestone

» Glasglow Knightmare
Vie 11 Ago 2017, 19:16 por Rhinestone

» Soluciones Arqueotipicas [Juego]
Jue 10 Ago 2017, 10:05 por Manuelll

» Tu propia decisión
Jue 10 Ago 2017, 09:21 por Manuelll

» Un nuevo año de Sporepedia 2
Jue 10 Ago 2017, 01:34 por niko1996arg

» Sugerencia Concurso Criaturas Marinas
Miér 09 Ago 2017, 18:39 por Dilophox

» No se guarda correctamente una creación
Miér 09 Ago 2017, 16:58 por Rhinestone

» Traición Inesperada - ¡Necesitamos tu ayuda!
Miér 09 Ago 2017, 15:05 por Rhinestone

» template de vehiculos
Miér 09 Ago 2017, 11:23 por lPokerFace

» Mx3brainpower
Mar 08 Ago 2017, 15:53 por Rhinestone

» Fokz
Mar 08 Ago 2017, 15:52 por Rhinestone

» dekarserverbot
Mar 08 Ago 2017, 15:45 por Rhinestone

» Coldfusion
Mar 08 Ago 2017, 15:38 por Rhinestone

» Mr. Souls
Mar 08 Ago 2017, 15:24 por Rhinestone

» Dororo
Mar 08 Ago 2017, 15:20 por Rhinestone

» Rayman123
Mar 08 Ago 2017, 15:09 por Rhinestone

» Dilophox
Mar 08 Ago 2017, 15:04 por Rhinestone

» Wigazo [sc]
Mar 08 Ago 2017, 12:38 por Rhinestone

» SHODAN vs. Tadoki [1]
Lun 07 Ago 2017, 16:52 por Dilophox

» Olimpiadas VII
Lun 07 Ago 2017, 12:06 por Rhinestone

» Shuffey vs. Rayman123 [1]
Dom 06 Ago 2017, 22:23 por Rhinestone

» SHODAN vs. Tadoki [1] Youmu Konpaku 魂魄妖夢 [♫ Cafe de Touhou Lotus ♫]
Dom 06 Ago 2017, 21:08 por SHODAN

» Sustracción abrasiva
Dom 06 Ago 2017, 20:34 por niko1996arg

» Fabrica (Reto contra Xelganor)
Dom 06 Ago 2017, 19:59 por Rhinestone

» colección de vehículos grox
Dom 06 Ago 2017, 19:55 por Rhinestone

» Spofear [TS]
Dom 06 Ago 2017, 19:54 por Rhinestone

» Mcrae (Allenor) / Reto contra Alma de Lechuza
Dom 06 Ago 2017, 19:52 por Rhinestone

» ¿Hola? ¿Hay alguien aquí?
Dom 06 Ago 2017, 19:42 por Rhinestone

» Hello
Dom 06 Ago 2017, 19:36 por Rhinestone

» Problemas con aventuras galacticas
Dom 06 Ago 2017, 19:33 por Rhinestone

» Venom [Marvel Comics]
Dom 06 Ago 2017, 19:32 por Rhinestone

» Costeñita (Nepenthes riducula)
Dom 06 Ago 2017, 19:31 por Rhinestone

» Pedido para Tadoki
Dom 06 Ago 2017, 19:10 por Rhinestone

» Errores en el Foro
Dom 06 Ago 2017, 19:10 por Rhinestone

» TADOKI VS SHODAN [♫] :3 [♫] :3[♫] :3[♫]
Dom 06 Ago 2017, 19:07 por Rhinestone

» como descargo expansiones de spore?
Dom 06 Ago 2017, 19:06 por Rhinestone

» [HERRAMIENTA] Spore ModAPI
Dom 06 Ago 2017, 19:02 por Rhinestone

» como descargo Building and Vehicle Fusion??
Dom 06 Ago 2017, 18:57 por Rhinestone

» Finalidad de diversos mods (si lo son)
Dom 06 Ago 2017, 18:53 por Rhinestone

» RenegadeCoC Returns
Dom 06 Ago 2017, 18:48 por Rhinestone

» Las Nuevas Guerras Grox (primera parte)
Dom 06 Ago 2017, 18:43 por Rhinestone

» ¡Ayuda! con un MOD para jugar en primera persona en aventuras
Dom 06 Ago 2017, 18:33 por Rhinestone

» Calvin Fase 2 [Life]
Dom 06 Ago 2017, 18:28 por Rhinestone

» No funciona el Pack Creepy & Cute (Espero que esta vez respondan)
Dom 06 Ago 2017, 18:22 por Rhinestone

» Estar Guars: Episodio I: La Amenaza Sadtasma [♫]
Dom 06 Ago 2017, 15:26 por --sad--

» ¡Felices 7 años juntos!
Dom 06 Ago 2017, 08:03 por Cristificatis

» Nacional Hortillo
Sáb 05 Ago 2017, 08:17 por lPokerFace

» "Mecha Escarabajo"
Vie 04 Ago 2017, 13:50 por Tadoki

» Cambiar Menú del Foro
Miér 02 Ago 2017, 22:40 por Jeshua

» Añadir otro boton de recarga
Miér 02 Ago 2017, 22:29 por Jeshua

» La Duat [♫]
Mar 01 Ago 2017, 13:24 por Tadoki

» Partidas spore multijugador
Lun 31 Jul 2017, 05:48 por Leck400

» Me voy (por ahora)
Jue 27 Jul 2017, 17:11 por Dayito

» Building & Vehicle Fusion
Mar 25 Jul 2017, 17:06 por DinoKiller65

» un reto de un amigo fuera de aqui...
Mar 25 Jul 2017, 17:05 por DinoKiller65

» Quartzylium
Mar 25 Jul 2017, 16:57 por DinoKiller65

» anfila! velociraptor alien ( version antropomorfica tambien 7u7 )
Mar 25 Jul 2017, 15:35 por ajab

» Firmas Arquetípicas
Lun 24 Jul 2017, 22:00 por Alepando

» Buscar una alternativa a photobucket
Lun 24 Jul 2017, 00:24 por Wigazo

» Spore Diamond [Proyecto en etapa media]
Dom 23 Jul 2017, 13:18 por Alepando

» [Sencillo] Como encontrar la carpeta de Spore rapidamente
Dom 23 Jul 2017, 13:02 por Alepando

» Editores ocultos en el spore
Dom 23 Jul 2017, 12:50 por Alepando

» Quaggan, razas de Tyria.
Sáb 22 Jul 2017, 18:54 por technoguyx

» Estatua de Flandre Scarlet (Touhou)
Sáb 22 Jul 2017, 18:49 por technoguyx

» Regalos de Papa Juaner
Vie 21 Jul 2017, 17:36 por juaner

» El Peso Pesado de la Galaxia
Vie 21 Jul 2017, 15:15 por SrGaliಠth

» He perdido la cuenta de las veces que he regresado
Jue 20 Jul 2017, 16:56 por Th3 Cr4zy

» Hai Domo! Virtual Youtuber Kizuna Ai desu
Miér 19 Jul 2017, 16:34 por SHODAN

» Wired Sound for Wired People
Miér 19 Jul 2017, 14:36 por RenegadeCoC

» Creep: Fragmento: Entrada al vacio.
Miér 19 Jul 2017, 00:22 por Coldfusion

» Toxic Karuhselanbra
Mar 18 Jul 2017, 22:17 por HydenMks

» Fortaleza Espacial [GOE] [N]
Mar 18 Jul 2017, 18:19 por TERMINALIEN

» me presento
Mar 18 Jul 2017, 16:40 por SHODAN

» Moderación de Retos
Mar 18 Jul 2017, 08:17 por Dororo

Temas Favoritos
Creación Aleatoria
Sondeo

¿Querés un concurso para marzo? (En abril son las Olimpiadas)

34% 34% [ 54 ]
35% 35% [ 55 ]
20% 20% [ 32 ]
10% 10% [ 16 ]

Votos Totales : 157

Los posteadores más activos de la semana
Rhinestone
 
Tadoki
 
Sane
 
ajab
 
technoguyx
 
juaner
 
johan210lumw
 
niko1996arg
 
XleandroX
 
Jeshua
 

Hora Mundial
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


Creando mods: Mejorar el SporeMaster

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resuelto / Aceptado Creando mods: Mejorar el SporeMaster

Mensaje por Emd4600 [ASR] el Vie 05 Jul 2013, 11:12

Hola a todos, bienvenidos otra vez a Creando mods! . Ya se que en anteriores veces dije que el próximo tutorial sería de herramientas del espacio (armas, el resto de herramientas se la suda a todos Yao Ming), pero estoy teniendo unos problemas. En su lugar, he decidido postear este "proyecto" que llevo desde hace unas semanas. (No, no es ese proyecto para dominar el mundo que dije). este será un simple tutorial, pero que a mi me parece muy útil. Especialmente para investigar.

Bien, esto mejorará nuestro SporeMaster. Mejorará como? Bueno, como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes.

El primer paso. Uno de los mas importantes. Bueno, todos me parecen igual de importantes excepto el penúltimo. Que conseguiremos con este paso?

1. Este paso, renombrara 1481 archivos por su nombre original. Estuve renombrandolos a mano, así que no tendrán errores, supongo. La mayoría son del Aventuras Galácticas, aunque hay algunos del Spore normal. Por cierto, solo se pueden renombrar archivos por su nombre original. Aunque ya haré un tutorial de eso.
Y bien, como consigo eso?

:*:Primero, nos descargamos este archivo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Copiamos su contenido. Ahora vamos a la carpeta de nuestro SporeMaster.
Allí, abrimos el archivo reg_file.txt y pegamos el contenido al final.

2. Bueno, el segundo paso para mejorar el SporeMaster. Este es muy simple. Si hemos explorado un poco con el SporeMaster, veremos que hay muchos archivos con extensiones tal que así .#278CF8F2 . Este paso le asigna a diez extensiones de esas su extensión correcta.
Y bien, como consigo esto?

:*:Primero, vamos a la carpeta del SporeMaster. Allí, abrimos el archivo reg_type.txt. Al final de este archivo, pegamos esto:

Código:

physx_bin 0x76e1259d
physx_xml 0x7eab18fd
cfx 0x278CF8F2
dds 0x17952E6C
snr 0x01a527db
sns 0x01eef63a
cur 0x02393756
cpp 0x0469A3F7
eapd 0x022D2C83
package 0x06EFC6AA


No me pararé a explicar para que sirve cada extensión. Ya haré un tutorial de ello, tal vez xD

3. Tercer y penúltimo paso. Este no me parece muy útil, solo lo he hecho para orientarme un poco al crear las puertas.  Este paso cambiará el nombre de 6 propiedades tal que así: #2329EDBB por algo entendible. Son solo propiedades del Aventuras Galácticas. Seguro que se podrían renombrar mas. Estos son nombres que les he puesto yo, no son los originales, así que podrían haber fallos. Si saben mas propiedades a renombrar, díganlo what is this racket
Y bien, como consigo esto?

:*:Vamos a la carpeta del SporeMaster y abrimos el archivo reg_property.txt . Al final del archivo, añadimos esto:

Código:

initialdamage 0x6219412B
initialradius 0x15321D59
canBeCamuflated 0x071EFA6C
adventurePropLayout 0x2329EDBB
openGateModel 0xD60B941E
gateEquivalentProp 0x399C4F6C


4. Bueno, útlimo paso. Este me parece muy útil, y me ha servido para conseguir algunos nombres del primer paso. Además, para investigar va muy bien. Este es acerca de la búsqueda del SporeMaster, voy a explicarlo un poco:
El SporeMaster busca 4 cosas: El nombre, la carpeta, la extensión, y el texto que hay dentro del archivo. Pero, tiene un defecto. El texto solo lo busca en archivos .prop.xml y .locale . Sin embargo, hay muchos mas archivos que usan un texto completo. Este paso hará que el SporeMaster busque texto en muchos mas archivos.
Y bien, como consigo esto?

* Vamos a la carpeta del SporeMaster. Abrimos el archivo SporeMaster Configuration.xml . Justo después de prop.xml, ponemos esto:

Código:

<Extension>trigger</Extension>
<Extension>pfx</Extension>
<Extension>pd</Extension>
<Extension>xhtml</Extension>
<Extension>txt</Extension>
<Extension>css</Extension>
<Extension>formation</Extension>
<Extension>py</Extension>
<Extension>mcl</Extension>
<Extension>cll</Extension>
<Extension>crt</Extension>
<Extension>vcl</Extension>
<Extension>bld</Extension>
<Extension>flr</Extension>
<Extension>cfg</Extension>
<Extension>xml</Extension>
<Extension>eapd</Extension>
<Extension>#F2B924B3</Extension>





Y bueno, ya hemos mejorado un poco el SporeMaster. Repasemos los cambios:

* El SporeMaster tendrá renombrados 1481 archivos con sus nombres originales.
:*:El SporeMaster asignará una extensión normal a 10 extensiones desconocidas.
* Habrán 6 propiedades renombradas.
* El SporeMaster buscará texto en todos los archivos que usan texto completo.

Para que los cambios funcionen, deben cerrar el SporeMaster, volverlo a abrir y dejar  "Updating Index" hasta que se acabe. No cierren esa pestaña o no funcionará.

Bueno, Happy Modding Bye!


Última edición por Emd4600 [ASR] el Jue 11 Jul 2013, 10:32, editado 2 veces

Volver arriba Ir abajo

Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Mejorar el SporeMaster

Mensaje por Mx3brainpower el Vie 05 Jul 2013, 11:18

Excelente aporte! Sos Groso!
Esto ayudará mucho a la hora de encontrar y modificar ciertos archivos. Gracias

Volver arriba Ir abajo

Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Mejorar el SporeMaster

Mensaje por Koe el Vie 05 Jul 2013, 11:21

muy interesante aunque ahora no puedo hacerlo ni estudiarlo a fondo aunque es genial Sos Groso! .

Volver arriba Ir abajo

Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Mejorar el SporeMaster

Mensaje por Vinnie Sift [ASR] el Vie 05 Jul 2013, 15:11

Not Bad
Solo falta que no sea inestable y que pueda abrir el Aventuras Galácticas sin problemas y eres mi p*to heroe.
Gracias 

Volver arriba Ir abajo

Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Mejorar el SporeMaster

Mensaje por Emd4600 [ASR] el Vie 05 Jul 2013, 15:46

El de abrir completamente esta en el tutorial de músicas de Mx3, aunque hay otra manera porque a mi no me funcionó correctamente.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Mejorar el SporeMaster

Mensaje por Stranger el Vie 05 Jul 2013, 16:30

5/5 buen tutorial

Volver arriba Ir abajo

Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Mejorar el SporeMaster

Mensaje por Surcus el Vie 05 Jul 2013, 17:32

Buen tuto Not Bad  , me moló lo de: "Happy Modding Bye! ." xD 

Volver arriba Ir abajo

Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Mejorar el SporeMaster

Mensaje por Vinnie Sift [ASR] el Vie 05 Jul 2013, 19:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El de abrir completamente esta en el tutorial de músicas de Mx3, aunque hay otra manera porque a mi no me funcionó correctamente.
Me parecia que habia un metodo, pero no lo recordaba.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Mejorar el SporeMaster

Mensaje por Emd4600 [ASR] el Sáb 06 Jul 2013, 04:55

Es que a mi me cambiaba el formato de los prop y entonces el SporeEdit no me los convertía. Así que lo abrí el SpView, le borré el archivo corrupto, lo volví a empaquetar y funcionó todo correctamente.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Mejorar el SporeMaster

Mensaje por Mx3brainpower el Dom 07 Jul 2013, 03:26

En los nombres que añadiste leí que estaban los títulos de las canciones del Minecraft. Estás tratando de agregarlos al Spore? Ahamm

Volver arriba Ir abajo

Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Mejorar el SporeMaster

Mensaje por Emd4600 [ASR] el Dom 07 Jul 2013, 07:25

LOL
Sí, es eso lo que te quería pasar pero no funcionó, así que ahora te lo paso :/. Es que mientras renombraba también intentaba alguna que otra cosa, así que tal vez hay cosas que no vienen al cuento xD

Volver arriba Ir abajo

Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Mejorar el SporeMaster

Mensaje por Lisander el Lun 08 Jul 2013, 12:54

Buen tutoria, y muy buen explicado Sos Groso!
Esto seguro ayudara a la creación de futuros mods

Volver arriba Ir abajo

Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Mejorar el SporeMaster

Mensaje por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.