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Creando mods: Nuevos artefactos para el estadio del espacio

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Resuelto / Aceptado Creando mods: Nuevos artefactos para el estadio del espacio

Mensaje por Emd4600 [ASR] el Jue 06 Jun 2013, 14:58

Bienvenidos a otro tutorial de Creando mods!
En este, crearemos un nuevo artefacto o rareza para el estadio del espacio. Por ejemplo, nuevos pergaminos, geodas,...

Que son las rarezas o artefactos?  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Objetivo: Crear un nuevo artefacto o rareza para el estadio del espacio.
Dificultad: Dificultad 2
Duración: Unos diez minutos, si bien hay que desempaquetar un archivo.
Programas necesarios: SporeMaster 2.0 BETA, algún programa de edición de imágenes (opcional, con el paint vale xD).

Antes de leer este tutorial, es bastante recomendable que os leáis este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bien, empecemos:

Antes de nada

Bueno, esto ya pasó en el otro tutorial, así que posiblemente lo voy a avisar en todos xD.
Resulta que el SporeMaster solo reconoce el sistema de numeración inglés. En lo único que se diferencia del español es que el símbolo decimal es un punto en vez de coma. Entonces, que tenemos que hacer?

Tenemos que cambiar nuestro ordenador a numeración inglesa. No os preocupéis que esto no afecta al idioma ni nada de eso:

1. Vamos al Panel de Control (Podemos ir desde el menú inicio)
2. Ahora abrimos la Configuración regional y de idioma.
3. Hacemos lo de esta imagen. Tenemos que elegir Inglés (Reino Unido).



Bien, ahora ya nos funcionará bien. Ya podemos seguir con el tutorial.

1. Primero, tenemos que dscomprimir el archivo Spore_Game.package, ya que necesitaremos extraer varios archivos de allí. Para saber como desempaquetarlo, tendriamos que ver este tutorial: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sin embargo, lo voy a explicar rapidamente:

En el SporeMaster, vamos a la pestaña Spore Packages. Le damos a New. Ahora, buscamos la carpeta donde instalamos el Spore. Allí, encontraremos una carpeta llamada Data. Y dentro, estará el archivo que buscamos.
Después de seleccionarlo, le damos a Unpack y esperamos a que se acabe el proceso.

2. Ahora, vamos a "crear" nuestro mod. Vamos a la pestaña Mod y le damos a Create. Elegimos un nombre para nuestro mod y donde lo guardaremos.

3. Vamos a la pestaña Files. En el buscador, ponemos lo siguiente: rare-bardscroll. Nos saldrán dos carpetas, elegimos la spacetrading~. Ahí, veremos varios archivos. Seleccionamos el rare-bardscroll01 y le damos a Modify. Lo mismo hacemos con el rare-bardscrollgroup. Después, si elegimos la carpeta assetbrowserfeeditems~. Allí, seleccionamos el unico archivo que nos sale y le damos a Modify. Ahora, en el buscador, ponemos esto #62C622F3. Elegimos la carpeta assetbrowsersfeedcategories~. Allí, seleccionamos el único archivo que sale y le damos a Modify.

3.Bien, ahora ya tenemos todos los archivos que necesitamos. Pero ahora, tenemos que renombrarlos.
:*:El rare-bardscroll01, le damos un nombre que nos ayude a indentificarlo. Yo por ejemplo, lo he llamado rare-tutorialscroll01.
:*:Hacemos lo mismo con el rare-bardscrollgroup.  
* Con el archivo de assetbrowserfeeditems~, le damos también un nombre que nos ayude a indetificarlo. Yo lo he llamado rare-tutorialscrollinfo.
:*:El otro archivo, lo dejamos tal cual.

Bueno, ahora toca modificar los archivos. Les explicaré que significa cada cosa:

rare-tutorialscrollgroup

Bien, este archivo, como su propio nombre indica, nos permitirá crear un nuevo grupo para nuestros artefactos. Empecemos a explicar que significa cada cosa:



Vale, en esta imagen, quiero señalar una cosa que nos servirá para todos los tutoriales próximos. Ya haré un tutorial mas extenso sobre eso.
tableid="#5E6117CD" instanceid="#69600B4A"
Esto es muy importante. Que significa? Esto señala con que archivo debe ser traducido el texto. Y por que digo esto? Pues si por ejemplo queremos dejar que una cosa se traduzca tal y como esta, pues lo dejamos así. Pero si queremos cambiar un texto, tenemos que borrar eso, de manera que quede así:



Por cierto, tenemos que poner el nombre de nuestra categoría de artefactos.

Lo siguiente, lo tenemos que dejar tal y como esta. Básicamente por que no sirve para nada, ni siquiera tiene traducción.



Esto es la imagen que usará nuestro artefacto en el inventario. Al final del tutorial pondré como cambiarla.



El precio base. Esto no tiene mucho sentido, pues esto es el grupo, así que recomiendo poner la suma de todos los precios.



Esto lo que hace es multiplicar el coste del artefacto según el arquetipo al que se lo vendes. Después pongo una lista de todos.



Otra vez el nombre del grupo. Recuerden que tenemos que dejarlo así:





Vale, una parte muy importante. Esto es la ID del grupo. Recomiendo poner un numero rondando los 70, 60, 80,.....  para que no haya problemas.

Lo ultimo que queda lo dejamos así. Vale, ya esta nuestro grupo creado, ahora tocan los artefactos en si. xD

rare-tutorialscroll01

Vale, este es el archivo de nuestro artefacto. Si queremos mas artefactos, pues tenemos que hacer mas archivos como este.



* Lo primero es el modelo que nos encontramos en un planeta. Esos modelos se guardan en la carpeta animations~. Aunque recomiendo usar los que usan otros artefactos.
* Lo segundo es la escala, el tamaño del modelo.
:*:Lo tercero, creo que es la escala, el tamaño del modelo al soltarlo.
:*:Lo último, es un efecto para el modelo. Si se fijan, hay como un haz de luz mágica alrededor de los pergaminos? Pues eso. Solo les puedo decir que usen efectos de otros artefactos xD. Si no quieren efecto, eliminen esta linea.



El nombre de nuestro artefacto. Recuerden que tienen que dejarlo así:





Esto es la descripción de nuestro artefacto. Recuerden dejarlo así:





Otra vez la imagen que sale en el inventario.

(Aquí la imagen ya esta cambiada)

La imagen que se muestra cuando abrimos la pestaña detallada. En mi caso, es la imagen de Alexandria.



Bien, por orden:

* Lo primero es que cantidad te venden los imperios. Y os preguntareis "Pero si los imperios no venden rarezas". Si que las venden, pero la probabilidad es muy baja.
* Lo segundo es el precio de nuestro artefacto.
* Lo tercero es la probabilidad de que un imperio nos venda ese artefacto. Va de 0 a 1, usando decimales.
* Lo cuarto es un multiplicador de precio, que ya nombré antes. Esto lo explicaré mas adelante en el tutorial.
* Lo último, es cuantos artefactos hay en el grupo.

Nos volvemos a encontrar un texto. Ahí va el nombre del grupo. Recuerden que tenemos que dejarlo así:





Vale, aquí tenemos que poner la ID del grupo en el que queramos que vaya nuestro artefacto.

Y lo ultimo que queda no lo tocamos.

rare-tutorialscrollinfo



Aquí ponemos el orden de los artefactos. Dentro de instanceid="" va el nombre de nuestro archivo. No tiene límite alguno, así que si queremos añadir alguno mas tenemos que poner esto:
Código:

<key instanceid="nombredelarchivo" />




El nombre de nuestro grupo. Recuerden que lo tienen que dejar así:



#62C622F3



El último archivo ya. Aquí, definiremos el orden de nuestras categorías de artefactos. El último es el ? que siempre sale. Para añadir nuestra categoría, ponemos esto:
Código:

<key instanceid="rare-tutorialscrollinfo" />


De manera que nos quede algo así:



Como cambio las imágenes?

Vale, en este tutorial tenemos dos tipos de imágenes. La que se muestra en el inventario y la que se muestra en la "guia", que en mi caso es la imagen de Alexandria. Empecemos por la primera:

Aviso que yo no he podido cambiar la primera por una propia. Tal vez es por la imagen, no lo he podido comprobar mucho. Prueben ustedes a ver si les funciona. No se preocupen, que para el tutorial de herramientas ya lo habré solucionado. De acuerdo, la primera se cambia en esta linea:



En donde pone instanceid="" tenemos que poner el nombre de nuestra imagen. Pero, como la añado?

Vamos a la carpeta de nuestro mod. Allí, creamos una nueva carpeta, llamada ufotools~. Allí dentro, guardamos nuestra imagen. La imagen tiene que ser de un tamaño de 49x48 pixeles.

Sin embargo, también podéis usar las que ya hay en el Spore, que esas si funcionan. Pero se guardan en el archivo Spore_Graphics.package. Pero os dejo unas imágenes en las que podéis ver todas las imágenes y sus nombres, por si queréis usarlas:
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Vale, ahora toca la segunda imagen. Como podréis comprobar al principio del tutorial, esta si he conseguido cambiarla. El proceso también es muy fácil:

Se cambian por esta linea:



Como antes, donde pone instanceid="" hay que poner el nombre de nuestra imagen. Y bien, como la añado?

Vamos a la carpeta de nuestro mod. Allí, creamos una nueva carpeta, llamada spg_badges~. Allí dentro ponemos nuestra imagen. Tiene que ser de 70x70 píxeles, si bien no he comprobado su tamaño máximo del todo.

Estos mods no se pueden combinar entre sí, aviso xD. Aunque si pueden fusionarlos.

Bueno, esto es todo. Ahora ya tendremos nuestros propios artefactos Very Happy

Y aquí esta el mod que he hecho con este tutorial:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Emd4600 [ASR] el Jue 11 Jul 2013, 09:00, editado 2 veces

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Nuevos artefactos para el estadio del espacio

Mensaje por Lechuza el Jue 06 Jun 2013, 16:27

Esto es increíble, hasta deberían poner en donde está "Resultados Ecosistemas, periódico", deberían estar TUS MODS Y TUS TUTORIALES.

No sé cómo lo haces, pero gracias.

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Nuevos artefactos para el estadio del espacio

Mensaje por Mx3brainpower el Jue 06 Jun 2013, 16:43

A ver si se animan a hacer los pergaminos de Orivadi para el Spore Ahamm
Buen tutorial, pero necesitaría una tarde entera de dedicación para entenderlo Ejem...

No creo que ponerle el precio al grupo sea inútil, ya que si lográs encontrar todas las rarezas de una misma colección el precio aumenta considerablemente al venderlos juntos.

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Nuevos artefactos para el estadio del espacio

Mensaje por Imperatrum DG el Jue 06 Jun 2013, 17:00

Mx3brainpower [ASR] escribió:A ver si se animan a hacer los pergaminos de Orivadi para el Spore Ahamm

En fin, buen tuto. Tengo planeado algo para esto, gracias Emd.

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Nuevos artefactos para el estadio del espacio

Mensaje por Emd4600 [ASR] el Vie 07 Jun 2013, 10:25

...
DG planea hacer un mod? Raisins 2 x10000
Me gusta que les guste, si hay algo que no entienden o que no les gusta, lo cambio para que esté a vuestro gusto (?)

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Nuevos artefactos para el estadio del espacio

Mensaje por Tomás Kapo Spore 2011 el Vie 07 Jun 2013, 10:32

Te ganaste mi redención, JODIDAMENTE PERFECTO. Raisins 2

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Nuevos artefactos para el estadio del espacio

Mensaje por Glumyglu el Dom 09 Jun 2013, 03:30

Tengo un problema, no me sale el archivo: #62C622F3, y en assetbrowserfeeditems me aparecen muchos archivos.

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Nuevos artefactos para el estadio del espacio

Mensaje por Lechuza el Mar 24 Dic 2013, 15:46

Estoy tratando de hacer esto. Sin embargo, tengo un problema. En la carpeta "DATA" de Spore no está "Spore_Game.package" ni nada parecido.
¿Alguien sabe por qué?

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Nuevos artefactos para el estadio del espacio

Mensaje por Wigazo el Mar 24 Dic 2013, 16:33

¿Y el juego te anda bien? MOTHER OF GOD

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Nuevos artefactos para el estadio del espacio

Mensaje por Lechuza el Mar 24 Dic 2013, 19:55

Perfectamente. En serio.

PD: Escribo esto desde mi nueva tablet.

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Nuevos artefactos para el estadio del espacio

Mensaje por Wigazo el Mar 24 Dic 2013, 20:12

Qué extraño, ¿puede ser que estés viendo la carpeta Data de Aventuras Galácticas en lugar de la de Spore?

PD: Recuerdo cuando tenía que venir al foro en tablet, era espantoso. Miedo xD

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Nuevos artefactos para el estadio del espacio

Mensaje por Dumdon el Miér 25 Dic 2013, 01:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Qué extraño, ¿puede ser que estés viendo la carpeta Data de Aventuras Galácticas en lugar de la de Spore?

PD: Recuerdo cuando tenía que venir al foro en tablet, era espantoso. Miedo xD


Se que se siente wig...Mirar el foro con una tablet... (experiencia propia)

Lechu,no te fijaste que cuando pones tu mod/o estas haciendo,desaparece? osea,si ya lo terminaste y lo pusiste en la Data,por que no pruebas sacandolo de ahí? xD,si es que lo terminaste al mod (?

Bueno,si te anda perfectamente dudo que no sea un problema pero...Es algo raro xD

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Nuevos artefactos para el estadio del espacio

Mensaje por Lechuza el Miér 25 Dic 2013, 06:52

No, no, era lo de Wig. xD. Gracias. Lo mire en los archivos del AG, me confundí. Me pondré pronto manos a la obra.

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Nuevos artefactos para el estadio del espacio

Mensaje por SartekChaos el Miér 25 Dic 2013, 20:28

¡Yo quiero intentar! Muy buen tuto voy a seguirlo y haber como me va

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Nuevos artefactos para el estadio del espacio

Mensaje por Eduardochifull el Mar 07 Ene 2014, 13:10

se ve bueno el tuto pero soy horrible en programacion  :fucken:  ademas de que es un pedo tremendo para al guien sin experiencia gracias por le tuto Emd

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Nuevos artefactos para el estadio del espacio

Mensaje por SrGaliಠth el Mar 07 Ene 2014, 14:04

Yo a lo mejor intento hacer esto, mis creaciones tienen mucha historia y las quiero colocar sobre todo en el estadio del espacio Smile .

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Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Nuevos artefactos para el estadio del espacio

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