Sporepedia 2
¡Bienvenido a Sporepedia 2! Si quieres empezar a compartir tus creaciones y descargar las de otros, regístrate ya.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Sporepedia 2 esta vivo?
Hoy a las 03:57 por Lukas21

» ¿Qué música están escuchando?
Hoy a las 01:36 por niko1996arg

» TEMA FLOOD
Ayer a las 18:35 por Koe

» Hack - Vuelo infinito en estadio de criatura
Ayer a las 16:53 por AGUH

» Phoenix
Ayer a las 04:20 por Vivi

» Chimuelo-borg
Ayer a las 03:53 por ezeam94

» Rise of Cults II [Rol y Estrategia] [♫]
Lun 22 Ene 2018, 22:52 por XleandroX

» Cantos a dos tierras distantes [SC] [♫]
Lun 22 Ene 2018, 13:52 por DaALTF4!

» - Alien Planet - Celestia - Por favor comenten D:
Lun 22 Ene 2018, 13:33 por DaALTF4!

» Idea-Sugerencia Mod agregue naves propias para mayor inmersión
Lun 22 Ene 2018, 12:07 por ismael29h

» Hola de nuevo!!! :3 (Arrasador Arial)
Dom 21 Ene 2018, 23:26 por draco darkness

» Aterrizando en sporepedia
Dom 21 Ene 2018, 10:05 por draco darkness

» Pack Mods Spore
Dom 21 Ene 2018, 03:50 por XxAle15xX

» Duda sobre efectos y vehículos en aventuras
Sáb 20 Ene 2018, 19:33 por Lukas21

» Hembra Chaos [Pre-Fin de la guerra de los mil años]
Vie 19 Ene 2018, 20:38 por Coldfusion

» Spore Fashion [Proyecto]
Vie 19 Ene 2018, 12:57 por Raxis Imperial

» Les contaré una historia
Miér 17 Ene 2018, 19:50 por PentaDarknes

» La criaturas del brazo de Orion parte 2
Miér 17 Ene 2018, 17:02 por draco darkness

» Me alegra que esto sigue en pie
Mar 16 Ene 2018, 18:45 por Blood

» Adanog
Mar 16 Ene 2018, 14:36 por Peo Sangriento

» CreeptoHydra La pesadilla de la Confederacion.
Mar 16 Ene 2018, 13:19 por Zack_Vulpes

» Como guardo a los grox?
Mar 16 Ene 2018, 03:40 por Solovinepormods

» Cómo tener a los grox sin poseer el better spore
Mar 16 Ene 2018, 03:12 por Solovinepormods

» Escribe nombres al revés...
Lun 15 Ene 2018, 12:51 por PentaDarknes

» Las criaturas del brazo de Orion parte1
Lun 15 Ene 2018, 00:58 por PentaDarknes

» Los Framander (primer intento de dragones)
Dom 14 Ene 2018, 21:27 por PentaDarknes

» En mi spore hay algunos mods que no reconoce
Dom 14 Ene 2018, 05:49 por Solovinepormods

» He regresado
Sáb 13 Ene 2018, 15:16 por Paul_q_f

» Libro de Quejas
Sáb 13 Ene 2018, 02:36 por niko1996arg

» Aventuras: Complejidad Infinita - 100 puntos - Tamaño Extra
Sáb 13 Ene 2018, 01:08 por Solovinepormods

» Hi ,me presento
Jue 11 Ene 2018, 13:40 por Paul_q_f

» Taller de Criaturas(ZV)
Miér 10 Ene 2018, 15:32 por Zack_Vulpes

» Criaturas de terror(esta vez radioactivas) Parte 2
Miér 10 Ene 2018, 13:45 por Zack_Vulpes

» Criaturas de terror(bueno no)
Miér 10 Ene 2018, 12:57 por Zack_Vulpes

» Escupefuegos Esocondriaxiano
Mar 09 Ene 2018, 17:41 por Tadoki

» Tiburón
Mar 09 Ene 2018, 17:33 por Tadoki

» Antiga Prime Set Aereo
Lun 08 Ene 2018, 21:18 por Vadian

» nuevos colores de especia en el estadio del espacio!!
Dom 07 Ene 2018, 20:19 por darth cornio

» Terror de impacto!
Dom 07 Ene 2018, 02:20 por Centaury Games **

» #TODOSSOMOSPALO-MAS #PrAY4PALO-MA #WIZGAGOMETEELSMILE #SADGAY #PALO-MAS4THAWIN
Vie 05 Ene 2018, 17:13 por Dilophox

» MechaTowerNeptune Bruuuum :D
Vie 05 Ene 2018, 17:01 por Tadoki

» Dragón de Coral
Vie 05 Ene 2018, 16:46 por Tadoki

» Dark Injection 6.01 [ahora completamente español]
Vie 05 Ene 2018, 09:14 por Mono

» Puerta Quantum
Vie 05 Ene 2018, 01:34 por Tadoki

» Deu'Voran Dragona reina de los cielos y madre de la escarcha.
Vie 05 Ene 2018, 01:25 por Tadoki

» Doogo el Slime de Hyperdimension
Vie 05 Ene 2018, 01:18 por Tadoki

» Los Puddings Nepu Nepu [♫]
Vie 05 Ene 2018, 01:17 por Tadoki

» Identificadores para criaturas, edificios o vehículos útiles
Jue 04 Ene 2018, 18:27 por Rhinestone

» Feliz cumpleaños Tengo sueño.
Jue 04 Ene 2018, 18:19 por Blood

» Ayuda MiniImagen
Jue 04 Ene 2018, 17:46 por Rhinestone

» Creando dragones
Jue 04 Ene 2018, 17:33 por lihc0master

» Mod complejidad infinita sin cosas extra y un bonus (opcional)
Jue 04 Ene 2018, 13:37 por RobertDG

» Spore se congela
Jue 04 Ene 2018, 09:56 por Leck400

» ¡Versiones de Grox!
Miér 03 Ene 2018, 09:06 por Leck400

» hola chavos XD
Mar 02 Ene 2018, 18:06 por XleandroX

» Dragón Volcánico
Mar 02 Ene 2018, 13:18 por Vadian

» Como tener asimetria en spore sin el parche 1.5
Mar 02 Ene 2018, 13:14 por Mono

» Fusión de Nombres: Deluxe!
Lun 01 Ene 2018, 13:29 por Blood

» FELIZ NAVIDAD MIS PAPUS
Sáb 30 Dic 2017, 01:56 por SARPO14

» Necesito El Crack Para El Parche 1.6
Vie 29 Dic 2017, 16:56 por draco darkness

» Hola, amiguiwis
Jue 28 Dic 2017, 10:57 por draco darkness

» Mossoviet (Ayuntamiento de Moscú).
Jue 28 Dic 2017, 10:51 por draco darkness

» Tutorial: Poner Mods en Spore
Jue 28 Dic 2017, 10:38 por ariox77inf

» ¿Debería comprar Spore?
Mar 26 Dic 2017, 12:09 por draco darkness

» Mi hermano me obligo a publicar esto
Dom 24 Dic 2017, 13:37 por Tadoki

» Zamarro
Dom 24 Dic 2017, 12:54 por DuqueMDG

» Ardadero
Dom 24 Dic 2017, 12:54 por DuqueMDG

» Mi versión del Willosaurio
Dom 24 Dic 2017, 12:36 por DuqueMDG

» Más creaciones.
Dom 24 Dic 2017, 03:21 por Tadoki

» Mis creaciones pero bien hecho.
Jue 21 Dic 2017, 16:15 por DuqueMDG

» Me Presento ante toda la comunidad
Miér 20 Dic 2017, 22:58 por XleandroX

» bigger sistems
Miér 20 Dic 2017, 17:22 por Jesus-Sole

» Yellow Submarine
Miér 20 Dic 2017, 17:19 por niko1996arg

» Crack de spore 1.5
Mar 19 Dic 2017, 16:54 por Rhinestone

» Partes Roboticas originales de Maxis y EA (Resubidas a Mediafire)
Mar 19 Dic 2017, 16:49 por Rhinestone

» The dark one y blue baby (Bosses del Tboi)
Mar 19 Dic 2017, 15:42 por Sane

» Problemas con la complejidad de las criaturas
Mar 19 Dic 2017, 12:26 por GedeGusto

» Jágron El Planeta Enfermo
Lun 18 Dic 2017, 23:17 por Samuellll300

» Mis ultimas palabras :(
Sáb 16 Dic 2017, 20:18 por Sproilex

» Ciudadela Sporepedia 2
Sáb 16 Dic 2017, 20:17 por Sproilex

» [Aventura] A la muerte con los piratas [♫]
Sáb 16 Dic 2017, 14:48 por Rhinestone

» Los no-vehiculos
Sáb 16 Dic 2017, 14:43 por Rhinestone

» mi creacion un dragonoide
Sáb 16 Dic 2017, 14:34 por Rhinestone

» Pedido de Grox 88999
Sáb 16 Dic 2017, 14:32 por Rhinestone

» motociclista
Sáb 16 Dic 2017, 14:30 por Rhinestone

» mis criaturas geniales y poderosas unas mas que otras
Sáb 16 Dic 2017, 14:19 por Rhinestone

» Alguien me puede decir cuáles son estas expansiones?
Sáb 16 Dic 2017, 14:15 por Rhinestone

» No aparecen las criaturas en la Sporepedia
Sáb 16 Dic 2017, 13:35 por Rhinestone

» Facilitarme Algunos esqueletos (criatura base)
Sáb 16 Dic 2017, 13:35 por Rhinestone

» No me deja entrar en la etapa espacial
Sáb 16 Dic 2017, 13:34 por Rhinestone

» Problema con el editor
Sáb 16 Dic 2017, 13:33 por Rhinestone

» /Ayuda/ Táctica para llegar al centro de la galaxia.
Sáb 16 Dic 2017, 13:31 por Rhinestone

» escenarios en el modo editor de criaturas (y otros)
Sáb 16 Dic 2017, 13:31 por Rhinestone

» Crasheo en etapa espacial / Muchas alianzas
Sáb 16 Dic 2017, 13:26 por Rhinestone

» Sarrucke
Sáb 16 Dic 2017, 13:18 por Rhinestone

» Existe un mod que añada solo partes Grox?
Sáb 16 Dic 2017, 13:13 por Rhinestone

» Problemas con el Parche 1.05.0001 y 1.6
Sáb 16 Dic 2017, 13:08 por Rhinestone

» Sobre mi ausencia
Sáb 16 Dic 2017, 12:56 por Rhinestone

»                                                                 
Vie 15 Dic 2017, 12:53 por Coldfusion

Temas Favoritos
Creación Aleatoria
Sondeo

¿Cuántos dulces piensas conseguir jugando a nuestros juegos de Azar?

32% 32% [ 25 ]
9% 9% [ 7 ]
33% 33% [ 26 ]
26% 26% [ 20 ]

Votos Totales : 78

Los posteadores más activos de la semana
Coldfusion
 
ajab
 
Lukas21
 
XleandroX
 
DaALTF4!
 
ismael29h
 
Koe
 
MisiónXSpore
 
Vivi
 
AGUH
 

Hora Mundial
Enero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


Creando mods: Empezando por lo basico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resuelto / Aceptado Creando mods: Empezando por lo basico

Mensaje por Emd4600 [ASR] el Sáb 25 Mayo 2013, 11:56

Muy buenos días a todos! Hoy me he levantado inspirado y he decidido empezar una serie de tutoriales, sobre como hacer mods. Es posible que esta misma tarde, suba otro, de como hacer nuevas especias.  Bien, empecemos:

Antes de nada, quiero avisar, que crear mods puede ser entre facil o muy dificil, siempre dependiendo de lo que querramos hacer: El procedimiento necesario, los programas,... pueden variar, pero hay tres cosas que siempre necesitaremos:+

* Una idea.
* Paciencia.
* El SporeMaster 2.0 BETA.

Creo que de las dos primeras cosas no hace falta decir nada. Centrémonos entonces en el SporeMaster.

Como instalo el SporeMaster?

Es bien sencillo de instalar, ya verán. Primero, tenemos que instalar el .NET Framework 3.5 o superior. Es posible que ya lo tengan, pues varios programas o juegos lo requieren. Si no lo tienen, lo pueden descargar aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Se instala como cualquier otro programa, ejecutándolo. Descargemos ahora el SporeMaster: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Simplemente tenemos que descomprimirlo y ya esta Very Happy

Ven, a que fue fácil? Al descomprimir el SporeMaster, tendremos una nueva carpeta. Para abrirlo, tan solo tenemos que ejcutar el SporeMaster.exe

Características del SporeMaster

En mi opinión (y la de casi todos los modders), el SporeMaster es el mejor programa a la hora de crear mods para Spore. Estas son todas las características y novedades que tiene el SporeMaster. Por cierto, está creado por void y Rick, a ver si alguien consigue contactarlos:

* Puede comprimir y descomprimir archivos .package.
* Al descomprimir y comprimir un .package, convierte automáticamente los archivos .prop a .xml y viceversa.
* Puede empaquetar archivos .rw4 (RenderWare 4) de texturas y modelos (con el formato de OGRE 3D XML y DDS respectivamente)
:*:Los archivos .xml son más faciles de editar, usando nombres en vez de hashes.
* Contiene un editor de texto completo para archivos .locale (traduccion) y .xml (propiedades).
* Tiene un buscador de texto, muy rápido y practico a mi parecer.
* Trae una herramienta muy útil, un comparador de texto, llamado WinMerge. Este compara archivos lado a lado remarcando las zonas diferentes.
* Trae un visor de imágenes y modelos. Aunque solo puede visualizar modelos .mesh.xml
* Herramientas para cambiar los hashes por otros nombres. Ya haré un tutorial de esto.


Conociendo el SporeMaster

Bien, ahora que ya tenemos el SporeMaster abierto, es hora de explorarlo un poco mas a fondo. Cuando abramos el SporeMaster, nos encontraremos con esto:



Arriba, podemos ver distintas pestañas. De momento, nos quedaremos en la primera.

Spore Packages

En esta pestaña, podremos descomprimir los archivos del juego, para después poder modificar-los. Tan solo tenemos que pulsar en New, buscar el archivo .package que queremos descomprimir (Se guardan en la carpeta Data de done instalasteis el Spore o el Aventuras Galácticas) y después pulsamos en Unpack. Esto nos puede llevar varios minutos, dependiendo de el .package que estemos descomprimiendo.

Mod

Aquí, es donde creamos nuestro mod. Si queremos crear uno nuevo, pues pulsamos en Create y elejimos la ruta donde queremos guardar el mod, y si queremos editar uno ya existente pulsamos en Open. El boton Unpack sirve para descomprimir el mod que tengamos seleccionado. Y el Pack nos servirá para empaquetar nuestro mod en un .package y así poder probarlo y entregarlo Very Happy



Files

En esta pestaña, podremos editar los archivos de nuestro mod y los que estén desempaquetados.  Podremos editar archivos desde allí, pero de eso ya hablaremos más adelante.



Names

Esta es una parte útil pero un pelín complicada del SporeMaster. Si ya hemos desempaquetado algún archivo del Spore, podremos ver que hay muchas carpetas, propiedades y archivos sin un nombre reconocible (hash), tan solo # y números y letras, como por ejemplo #4047010F. Ya haré otro día un tutorial de como renombrar archivos. Os aviso que cambiándoles el nombre solo conseguiréis que no funcione el mod o que el SporeMaster dé algún error, así que toca conformarnos xD

About

Aquí solo hay información sobre el SporeMaster, nada relevante que hacer aquí.

Exploremos la pestaña Files

En la pestaña Files, como antes he dicho, podremos editar los archivos de nuestro mod. Veamos un poco mas a fondo esta pestaña.

Arriba, podremos ver esta barra:


En ella,  podemos buscar fácilmente texto, archivos o carpetas. Está función me encanta.

Justo debajo de esta barra vemos la opción Show only modded files. Si la marcamos, solo veremos los archivos que hayamos modificado.
En la izquierda, vemos un listado de las carpetas, que podemos abrir clickando en la flechita. Y para abrir un archivo tan solo clickamos en él. Cuando tengamos un archivo abierto, nos aparecerá su contenido en la derecha. Allí, podremos ver distintos botones:



WinMerge nos sirve para abrir el programa WinMerge, que nos permite comparar archivos.
Modify agregará ese archivo a nuestro mod, permitiendo así que pueda ser editado. Si no marcan Modify, no podrán editar el archivo.
Erase Mod sirve para eliminar ese archivo de nuestro mod.
Explore Left nos llevará a la carpeta donde se encuentra el archivo.
Explore Right nos llevará a la carpeta donde se encuentra nuestro archivo modificado, es decir en nuestra carpeta del mod.

Vemos que el editor de texto tiene varios colores, pero eso ya lo explicaré en otro tutorial.


Bueno, pues ya está. Este es el primer tutorial, el básico. Cualquier duda que tengáis, os la responderé encantado Very Happy
Happy Modding! Bye!


Última edición por Emd4600 [ASR] el Jue 11 Jul 2013, 10:11, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo

Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Empezando por lo basico

Mensaje por Glumyglu el Sáb 25 Mayo 2013, 12:14

Es un tutorial básico pero muy bueno ya que te ayuda a familiarizarte, me parece un buen tutorial si quieres empezar Not Bad (como estoy haciendo yo XD)

5/5 Muy bueno, espero el próximo Sos Groso!

Volver arriba Ir abajo

Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Empezando por lo basico

Mensaje por Mx3brainpower el Sáb 25 Mayo 2013, 13:39

Hacía falta este tutorial para quienes recién empiezan. Buen trabajo Emd Sos Groso!

Volver arriba Ir abajo

Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Empezando por lo basico

Mensaje por Wigazo el Sáb 25 Mayo 2013, 17:49

Excelente, gracias por hacer este tutorial, servirá para muchos. Sos Groso!

Volver arriba Ir abajo

Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Empezando por lo basico

Mensaje por Xhaps el Sáb 25 Mayo 2013, 17:51

Bastante codigoso. Voy a ver si me aventuro con los mods, que desde Fable no los tocaba

Volver arriba Ir abajo

Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Empezando por lo basico

Mensaje por mega34 el Vie 02 Ago 2013, 14:52

Gracias Emd, descargando SporeMaster beta. Sos Groso! 5/5 :+10: Gracias!

Edit: El SporeMaster.exe no se... Exe Cuta xD No se ejecuta no se por que D:

Volver arriba Ir abajo

Resuelto / Aceptado bueno

Mensaje por Evilsauron el Vie 09 Ago 2013, 02:24

No entendid xD Mentí  xD voy aser un mod con un amigo grasias a este tutorial aremos un mod bueno Very Happy

:awwyea: 

Volver arriba Ir abajo

Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Empezando por lo basico

Mensaje por Remius el Mar 10 Dic 2013, 19:11

Muy Bueno! Aliado 

Volver arriba Ir abajo

Resuelto / Aceptado Re: Creando mods: Empezando por lo basico

Mensaje por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.