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Cómo abrir los archivos de audio del Spore

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Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por Mx3brainpower el Jue 04 Abr 2013, 07:44

Luego de una investigación exhaustiva de los packages del juego, conseguí encontrar los archivos de audio, en qué formato están codificados y cómo convertirlos.
Bien, esto es lo que vamos a hacer, vamos a convertir los archivos de audio del Spore a un formato que podamos reproducir con cualquier reproductor, MP3.


Acá van algunas músicas del juego para que escuchen:

La canción de cuándo se está cargando la partiada:


Esta no estoy muy seguro en dónde se escucha:


El tema de la galaxia:


El soundtrack del estadio espacial:


La música de la Sporepedia, en dónde aparecen todas las creaciones:



Requisitos:
Antes que nada, necesitamos los siguientes programas:
* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
* Un editor hexadecimal cualquiera. Les recomiendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].



Paso 1: Editar los formatos del SM
Aunque este paso es opcional, nos dará una gran ventaja para encontrar los archivos de audio del Spore, y también será más cómodo si se quiere modificarlos.
Dentro de los ficheros del Sporemaster encontrarán un archivo de texto con el nombre de "reg_type.txt". Ábranlo y agreguen las siguientes líneas al final:
Código:
snr   0x01a527db
sns   0x01eef63a
prop   0x02b9f662


Esto hará que el SM le asigne el formato correcto a los archivos de los sonidos y músicas del juego.

Paso 2: Descomprimir los packages del juego
Los archivos de audio del Spore se encuentran en los packages "Spore_Audio1.package" y "Spore_Audio2.package".
Los del Aventuras Galácticas , en el "Spore_EP1_Data.package".
Pueden descomprimir cualquiera de estos packages usando el SM. Si tienen problemas con el de Aventuras Galácticas, este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] les puede ayudar.

Una vez hecho, los archivos que buscamos se encuentran el la carpeta "#021407EE".
Los sonidos se muestran en formato SNR o SNS. Si hay dos archivos con el mismo nombre, tomen el que sea SNS.

Paso 3: Convertir los archivos a MP3
Una vez selecionado el audio que queremos escuchar, necesitamos saber qué codificación utiliza. Para eso lo abrimos con el editor hexadecimal y vemos los primeros dos dígitos.
Si el archivo comienza con 05 significa que usa el códec Ealayer3. Si comienza con 04, está utilizando el códec EA XAS ADPCM, y se abre con el ffmpeg.

* Si comienza con 05, lo único que necesitamos hacer es arrastrar el archivo SNR o SNS al programa Ealayer3.exe y lo convertirá a MP3 automáticamente.
* Si comienza con 04, debemos ejecutar el ffmpeg.exe con el siguiente comando:
Código:
ffmpeg -f ea_cdata -i <snr file> <wav file>


Donde "snr file" es el archivo de audio y "wav file" es el fichero de salida.
O simplemente arrastramos el archivo de audio al "ffplay.exe" (incluido en el pack de arriba), y podremos escucharlo, pero no lo tendremos en MP3.



Listo, ahora pueden escuchar los sonidos y músicas del juego!
Si necesitan una explicación más técnica de cómo funciona el SM o alguno de los programas antes mencionados, deberán investigarlo por su cuenta Razz

NOTA: Parece que algunos archivos de audio utilizan otro códec que desconozco, y ninguno de los 2 programas que les proporciono funcionarán.

Espero que esto les sirva mucho a todos los Modders del Spore. Y a los demás, disfruten con las músicas del juego Very Happy

P.D.:
Cómo descubrí esto? Bueno, la verdad es que mi fin es modificar el editor de himnos del Spore y un buen comienzo es encontrar los archivos de audio.
Jugando con el SM encontré un archivo llamado "#3766CCA0.trigger" en donde me decía a qué extensiones equivalen a los códigos que no reconoce el programa. Este fue mi verdadero descubrimiento.

Una vez cambiado esto, lo único que hice es investigar sobre este raro formato SNR, y resulta que es el mismo que utiliza Los Sims 3 para sus archivos de audio. Encontré en una página de modders de los Sims en donde ellos ya sabían cómo decodificar estos archivos.
El paso 3 es en realidad una traducción de lo que ellos ponían. No se



Paso Extra: Nombrar los archivos de audio
Si se quiere que los archivos aparezcan con sus nombres originales en lugar de los números "hashes" deben desacargar este archivo de texto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Copian su contenido al final del txt llamado Prop_names que se encuentra dentro de la carpeta del Sporemaster.
Ahora, cuando descompriman los packages de audio la mayoría de los archivos estarán nombrados.


Última edición por Mx3brainpower el Miér 08 Jul 2015, 07:21, editado 4 veces (Razón : Re-subida la música)

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Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por Wigazo el Jue 04 Abr 2013, 11:33

¡Excelente tutorial! MOTHER OF GOD

5/5

La verdad, está muy bueno, es muy útil. Very Happy

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Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por Totoi el Jue 04 Abr 2013, 12:58

A ver si así podemos añadir mas musica a las aventuras o al juego en si, de fondo... Igual, buenisimo el tutorial.

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Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por Mx3brainpower el Jue 04 Abr 2013, 13:05

Gracias. En eso trabajo.
Mi meta es modificar el editor de himnos Me gusta
Pero no estaría mal añadir más canciones al editor de aventuras Ahamm

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Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por pesadilla el Jue 04 Abr 2013, 13:13

ojala inventaran un mod que te permita poner los himnos creados en una aventura
leyendo el tutorial
me he quedado impresionado
DIOS!!!
es muy util y muy informativo
5/5 5/5

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Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por Josgrox el Jue 04 Abr 2013, 13:26

Te imaginas poder poner la canción de star wars en spore haciendo que salga cuando te atacasen sería epico

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Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por Mx3brainpower el Vie 05 Abr 2013, 23:30

Tal vez fue suerte, quizá el destino, pero resulta que con sólo hacer el paso 1, el archivo "Spore_EP1_Data.package" se puede descomprimir totalmente y sin errores.
Inténtenlo y vean qué pueden descubrir. Wink

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Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por Xhaps el Vie 05 Abr 2013, 23:37

....Wawh, modear es genial. Aún recuerdo mis malos inicios xD
Si logramos meter más música al juego, hacer mods portables donde vayan en las aventuras y tal, vuelvo a entrarle al Spore xD

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Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por Emd4600 [ASR] el Sáb 06 Abr 2013, 18:09

Mx3, creo que no solo se descomprimen mejor el EP1_Data.package, creo que en el restos e ven mas carpetas Raisins 2

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Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por Mx3brainpower el Lun 15 Abr 2013, 08:56

Ya descubrí por qué se puede descomprimir completamente el package y sin errores.
Resulta que al agregar la última línea al archivo de texto, la extensión .prop queda reemplazada. El SM convierte automáticamente cada archivo PROP a XML y hay un archivo que o está corrupto o está incompleto, ya que no se convierte y genera el error.
Cuando descomprimo, todos los archivos PROP quedan tal cual, y sólo se convierten los props de los sonidos, que tienen otro hash distinto.
Puedo convertir estos archivos fácilmente de PROP a XML y viceversa con otro programa llamado Spore Edit. Así me fijé que el archivo #E66B362E.prop dentro de la carpeta #40004000 no se puede convertir a XML y crashea el SM. Los demás están perfectos y listos para estudiar Computer Guy


Bueh... pudieron abrir los archivos de audio? Forever Alone

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Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por LittleFang el Sáb 27 Abr 2013, 22:34

se podria usar solo el GCFScape What? ?
o eso?

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Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por Mx3brainpower el Dom 28 Abr 2013, 05:06

aiti2002 escribió:se podria usar solo el GCFScape What? ?
o eso?
Creo que te equivocaste de programa o tipo de juego.

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Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por LittleFang el Dom 28 Abr 2013, 10:20

Mx3brainpower [CSR] escribió:
aiti2002 escribió:se podria usar solo el GCFScape What? ?
o eso?
Creo que te equivocaste de programa o tipo de juego.
porque yo use el GCFScape y me funciono Very Happy

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Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por Mx3brainpower el Dom 05 Mayo 2013, 08:31

Agregué 5 músicas del Spore en el tema principal para que escuchen Very Happy
Nadie ha intentado abrir los archivos de audio?

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Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

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