Sporepedia 2
¡Bienvenido a Sporepedia 2! Si quieres empezar a compartir tus creaciones y descargar las de otros, regístrate ya.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Regalos de Papa Juaner
Ayer a las 19:03 por niko1996arg

» Rise of Cults II [Rol y Estrategia] [♫]
Miér 13 Dic 2017, 22:53 por Slimetorch

» aventura Tipo Darkspore
Miér 13 Dic 2017, 18:46 por Quilavagamer

» Dragón Táctico
Miér 13 Dic 2017, 17:55 por draco darkness

» Hola Denuevo!!!
Miér 13 Dic 2017, 17:27 por Tadoki

» Sobre mi ausencia
Miér 13 Dic 2017, 17:16 por Tadoki

» AVENTURA Vacaciones en el rancho spoffitt
Miér 13 Dic 2017, 13:53 por draco darkness

» árbol de la vida esta es mi segunda aventura
Miér 13 Dic 2017, 03:16 por Sane

» ¿Qué música están escuchando?
Mar 12 Dic 2017, 21:50 por ajab

» HogSpider (araña puerco)
Mar 12 Dic 2017, 15:14 por DaALTF4!

» Facilitarme Algunos esqueletos (criatura base)
Mar 12 Dic 2017, 14:49 por draco darkness

» ¡Versiones de Grox!
Mar 12 Dic 2017, 14:22 por dardo22

» Criaturas Roboticas Fav. + Como usarlas en Cualquier fase (-Cell)
Mar 12 Dic 2017, 14:17 por dardo22

» TEMA FLOOD
Mar 12 Dic 2017, 13:16 por ajab

» Puretyu
Lun 11 Dic 2017, 22:51 por Sane

» Mi versión del Willosaurio
Lun 11 Dic 2017, 18:21 por Tadoki

» La Estatua de El Malvadisimo.
Lun 11 Dic 2017, 18:13 por Tadoki

» Problemas con el Parche 1.05.0001 y 1.6
Lun 11 Dic 2017, 15:51 por gustavo4739

» Mi hermano me obligo a publicar esto
Dom 10 Dic 2017, 10:44 por SergiermenLV

» Criaturas hechas con Spore Resurrection :D
Dom 10 Dic 2017, 09:23 por SergiermenLV

» Como agregar partes a Spore [Todo lo necesario aqui]
Sáb 09 Dic 2017, 19:24 por SergiermenLV

» Primeras creaciones asimétricas!
Sáb 09 Dic 2017, 16:22 por SergiermenLV

» Existe un mod que añada solo partes Grox?
Sáb 09 Dic 2017, 06:44 por SergiermenLV

» Mis creaciones robóticas!
Sáb 09 Dic 2017, 02:48 por niko1996arg

» Yellow Submarine
Sáb 09 Dic 2017, 02:47 por niko1996arg

» No me deja entrar en la etapa espacial
Sáb 09 Dic 2017, 02:43 por Max

» Alguien me puede decir cuáles son estas expansiones?
Vie 08 Dic 2017, 13:43 por Sproilex

» Sarrucke
Jue 07 Dic 2017, 09:51 por draco darkness

» Dragon en honor a draco darkness
Miér 06 Dic 2017, 14:46 por draco darkness

» aracnilangosta
Miér 06 Dic 2017, 11:03 por draco darkness

» Ciudadela Sporepedia 2
Miér 06 Dic 2017, 10:37 por draco darkness

» Crasheo en etapa espacial / Muchas alianzas
Miér 06 Dic 2017, 10:30 por draco darkness

» Identificadores para criaturas, edificios o vehículos útiles
Miér 06 Dic 2017, 10:20 por Alegorn

» Cúal es vuestra ideología politica?
Miér 06 Dic 2017, 01:46 por niko1996arg

» me presento, compañeros
Miér 06 Dic 2017, 00:35 por Tadoki

» Mi Presentación.
Miér 06 Dic 2017, 00:30 por Tadoki

» Salud¡
Miér 06 Dic 2017, 00:29 por Tadoki

» hola
Miér 06 Dic 2017, 00:26 por Tadoki

» escenarios en el modo editor de criaturas (y otros)
Mar 05 Dic 2017, 21:54 por draco darkness

» /Ayuda/ Táctica para llegar al centro de la galaxia.
Mar 05 Dic 2017, 21:51 por draco darkness

» Dragonopedia 2° parte
Mar 05 Dic 2017, 21:20 por draco darkness

» Mis creaciones pero bien hecho.
Mar 05 Dic 2017, 18:21 por Rhinestone

» Spore Adventures Downloader v3.23
Mar 05 Dic 2017, 18:16 por Rhinestone

» Fusión de Nombres: Deluxe!
Mar 05 Dic 2017, 18:14 por Rhinestone

» ¿Como se debe actualizar spore?
Mar 05 Dic 2017, 18:13 por Rhinestone

» Taller de Encargos Oficial: Aventuras [Pide aquí tu aventuras]
Mar 05 Dic 2017, 18:11 por Rhinestone

» No aparecen las criaturas en la Sporepedia
Mar 05 Dic 2017, 18:07 por Rhinestone

» Tusags (Freedom)
Mar 05 Dic 2017, 18:06 por Rhinestone

» Feliz Cumpleaños lider de la Resistencia.
Mar 05 Dic 2017, 18:04 por Rhinestone

» Mis creaciones
Mar 05 Dic 2017, 17:52 por Rhinestone

» Que libro/manga/anime/serie estaís viendo/leyendo?
Mar 05 Dic 2017, 17:45 por Rhinestone

» No puedo crear cuenta de Spore
Mar 05 Dic 2017, 17:42 por Rhinestone

» Problema con el editor
Mar 05 Dic 2017, 17:34 por Rhinestone

» Los Segrinders
Mar 05 Dic 2017, 17:28 por Rhinestone

» Desafío y Supervivencia!
Mar 05 Dic 2017, 17:24 por Rhinestone

» Crear y Compartir sin Importar las Opiniones
Mar 05 Dic 2017, 16:57 por Rhinestone

» El Enemigo de Seinatan
Mar 05 Dic 2017, 16:42 por Rhinestone

» Kyro Hari-Tun
Lun 04 Dic 2017, 19:22 por Sane

» Robot Sierra (Reto contra fhenix_91)
Lun 04 Dic 2017, 15:35 por Sane

» bom del fainalfantasi de jony VS marcob2
Lun 04 Dic 2017, 09:31 por Marcob2 [DCF]

» Message to Sporepedia2
Dom 03 Dic 2017, 20:16 por ajab

» Dragon Sporistico (para sane)
Sáb 02 Dic 2017, 18:50 por Sproilex

» Más creaciones.
Sáb 02 Dic 2017, 15:30 por draco darkness

» Depredador Pluscuamperfecto
Sáb 02 Dic 2017, 13:33 por Xhaps

» Sorteos y otras mierdas
Vie 01 Dic 2017, 18:24 por Sproilex

» me fui
Jue 30 Nov 2017, 19:20 por dekarserverbot

» GLaDOS (Portal 1) [Razor vs GLaDOS]
Jue 30 Nov 2017, 12:16 por Leck400

» Errores en el Foro
Mar 28 Nov 2017, 20:39 por Sproilex

» Segador / Capitán Segador
Mar 28 Nov 2017, 18:07 por draco darkness

» Spore Diamond [Inicial]
Mar 28 Nov 2017, 16:49 por Sproilex

» Mod complejidad infinita sin cosas extra y un bonus (opcional)
Mar 28 Nov 2017, 14:17 por Africanus_IV

» Pack de criaturas pequeño, muy pequeño
Mar 28 Nov 2017, 12:46 por Africanus_IV

» Los bugs que os hayaís encontrado en Spore
Mar 28 Nov 2017, 12:32 por Africanus_IV

» Gloot (Reto contra Davitroon) [1]
Mar 28 Nov 2017, 12:09 por Africanus_IV

» Antiga Prime Set Aereo
Mar 28 Nov 2017, 10:56 por Africanus_IV

» Spore Diamond [Proyecto en etapa media]
Lun 27 Nov 2017, 22:55 por Sane

» Shecklon X9 (versión común y en capitán)
Lun 27 Nov 2017, 16:09 por Sproilex

» Recién salidas del agua...
Lun 27 Nov 2017, 15:22 por Leck400

» mi creacion un dragonoide
Dom 26 Nov 2017, 12:37 por Sproilex

» Neo Galvantula [KB vs. Kvinxx [BDG][1]]
Dom 26 Nov 2017, 08:54 por Sproilex

» Los Tres Hermanos Skámmirus
Dom 26 Nov 2017, 07:07 por Sproilex

» Pedido de Grox 88999
Dom 26 Nov 2017, 06:50 por Sproilex

» mi primera criatura biológica para la sporepedia
Sáb 25 Nov 2017, 13:03 por Leck400

» Velociraptor Mongolensis
Sáb 25 Nov 2017, 09:25 por Leck400

» U-V-M 900 (Vacionoide Artillero)
Vie 24 Nov 2017, 20:17 por Coldfusion

» mis criaturas geniales y poderosas unas mas que otras
Jue 23 Nov 2017, 18:21 por draco darkness

» Black Rock Shooter[BRS] [♫]
Miér 22 Nov 2017, 23:03 por Tadoki

» Zamarro
Miér 22 Nov 2017, 22:03 por draco darkness

» Pimbolion El Tala Huesos
Miér 22 Nov 2017, 19:35 por draco darkness

» Ardadero
Mar 21 Nov 2017, 07:09 por draco darkness

» Chulta Ep 2 (El enemigo se acerca)
Lun 20 Nov 2017, 00:14 por DaALTF4!

» Clamp,otro perro robot
Vie 17 Nov 2017, 20:08 por Mr. Souls

» Worst Nightmare (Tu peor pesadilla)
Miér 15 Nov 2017, 19:24 por Zeyder

» [DoT] Espectro del pantano [19]
Miér 15 Nov 2017, 14:49 por draco darkness

» La historia de los dragones
Miér 15 Nov 2017, 14:45 por draco darkness

» HAY QUE ROMPER EL RECORD PAPUS
Miér 15 Nov 2017, 14:01 por Davitroon

» Había una vez... (Juego)
Mar 14 Nov 2017, 22:27 por Zeyder

» aventura: salva el prisma parte 1 (basada en steven universe)
Mar 14 Nov 2017, 17:04 por smontoyaf

» La Criatura que nunca Subi XD
Dom 12 Nov 2017, 22:09 por niko1996arg

Temas Favoritos
Creación Aleatoria
Sondeo

¿Cuántos dulces piensas conseguir jugando a nuestros juegos de Azar?

27% 27% [ 15 ]
9% 9% [ 5 ]
35% 35% [ 19 ]
29% 29% [ 16 ]

Votos Totales : 55

Los posteadores más activos de la semana
draco darkness
 
Sane
 
dardo22
 
DaALTF4!
 
Tadoki
 
ajab
 
SrGaliಠth
 
Sporeadicto 2011
 
SergiermenLV
 
Sproilex
 

Hora Mundial
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por Mx3brainpower el Jue 04 Abr 2013, 07:44

Luego de una investigación exhaustiva de los packages del juego, conseguí encontrar los archivos de audio, en qué formato están codificados y cómo convertirlos.
Bien, esto es lo que vamos a hacer, vamos a convertir los archivos de audio del Spore a un formato que podamos reproducir con cualquier reproductor, MP3.


Acá van algunas músicas del juego para que escuchen:

La canción de cuándo se está cargando la partiada:


Esta no estoy muy seguro en dónde se escucha:


El tema de la galaxia:


El soundtrack del estadio espacial:


La música de la Sporepedia, en dónde aparecen todas las creaciones:



Requisitos:
Antes que nada, necesitamos los siguientes programas:
* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
* Un editor hexadecimal cualquiera. Les recomiendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].



Paso 1: Editar los formatos del SM
Aunque este paso es opcional, nos dará una gran ventaja para encontrar los archivos de audio del Spore, y también será más cómodo si se quiere modificarlos.
Dentro de los ficheros del Sporemaster encontrarán un archivo de texto con el nombre de "reg_type.txt". Ábranlo y agreguen las siguientes líneas al final:
Código:
snr   0x01a527db
sns   0x01eef63a
prop   0x02b9f662


Esto hará que el SM le asigne el formato correcto a los archivos de los sonidos y músicas del juego.

Paso 2: Descomprimir los packages del juego
Los archivos de audio del Spore se encuentran en los packages "Spore_Audio1.package" y "Spore_Audio2.package".
Los del Aventuras Galácticas , en el "Spore_EP1_Data.package".
Pueden descomprimir cualquiera de estos packages usando el SM. Si tienen problemas con el de Aventuras Galácticas, este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] les puede ayudar.

Una vez hecho, los archivos que buscamos se encuentran el la carpeta "#021407EE".
Los sonidos se muestran en formato SNR o SNS. Si hay dos archivos con el mismo nombre, tomen el que sea SNS.

Paso 3: Convertir los archivos a MP3
Una vez selecionado el audio que queremos escuchar, necesitamos saber qué codificación utiliza. Para eso lo abrimos con el editor hexadecimal y vemos los primeros dos dígitos.
Si el archivo comienza con 05 significa que usa el códec Ealayer3. Si comienza con 04, está utilizando el códec EA XAS ADPCM, y se abre con el ffmpeg.

* Si comienza con 05, lo único que necesitamos hacer es arrastrar el archivo SNR o SNS al programa Ealayer3.exe y lo convertirá a MP3 automáticamente.
* Si comienza con 04, debemos ejecutar el ffmpeg.exe con el siguiente comando:
Código:
ffmpeg -f ea_cdata -i <snr file> <wav file>


Donde "snr file" es el archivo de audio y "wav file" es el fichero de salida.
O simplemente arrastramos el archivo de audio al "ffplay.exe" (incluido en el pack de arriba), y podremos escucharlo, pero no lo tendremos en MP3.



Listo, ahora pueden escuchar los sonidos y músicas del juego!
Si necesitan una explicación más técnica de cómo funciona el SM o alguno de los programas antes mencionados, deberán investigarlo por su cuenta Razz

NOTA: Parece que algunos archivos de audio utilizan otro códec que desconozco, y ninguno de los 2 programas que les proporciono funcionarán.

Espero que esto les sirva mucho a todos los Modders del Spore. Y a los demás, disfruten con las músicas del juego Very Happy

P.D.:
Cómo descubrí esto? Bueno, la verdad es que mi fin es modificar el editor de himnos del Spore y un buen comienzo es encontrar los archivos de audio.
Jugando con el SM encontré un archivo llamado "#3766CCA0.trigger" en donde me decía a qué extensiones equivalen a los códigos que no reconoce el programa. Este fue mi verdadero descubrimiento.

Una vez cambiado esto, lo único que hice es investigar sobre este raro formato SNR, y resulta que es el mismo que utiliza Los Sims 3 para sus archivos de audio. Encontré en una página de modders de los Sims en donde ellos ya sabían cómo decodificar estos archivos.
El paso 3 es en realidad una traducción de lo que ellos ponían. No se



Paso Extra: Nombrar los archivos de audio
Si se quiere que los archivos aparezcan con sus nombres originales en lugar de los números "hashes" deben desacargar este archivo de texto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Copian su contenido al final del txt llamado Prop_names que se encuentra dentro de la carpeta del Sporemaster.
Ahora, cuando descompriman los packages de audio la mayoría de los archivos estarán nombrados.


Última edición por Mx3brainpower el Miér 08 Jul 2015, 07:21, editado 4 veces (Razón : Re-subida la música)

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por Wigazo el Jue 04 Abr 2013, 11:33

¡Excelente tutorial! MOTHER OF GOD

5/5

La verdad, está muy bueno, es muy útil. Very Happy

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por Totoi el Jue 04 Abr 2013, 12:58

A ver si así podemos añadir mas musica a las aventuras o al juego en si, de fondo... Igual, buenisimo el tutorial.

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por Mx3brainpower el Jue 04 Abr 2013, 13:05

Gracias. En eso trabajo.
Mi meta es modificar el editor de himnos Me gusta
Pero no estaría mal añadir más canciones al editor de aventuras Ahamm

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por pesadilla el Jue 04 Abr 2013, 13:13

ojala inventaran un mod que te permita poner los himnos creados en una aventura
leyendo el tutorial
me he quedado impresionado
DIOS!!!
es muy util y muy informativo
5/5 5/5

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por Josgrox el Jue 04 Abr 2013, 13:26

Te imaginas poder poner la canción de star wars en spore haciendo que salga cuando te atacasen sería epico

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por Mx3brainpower el Vie 05 Abr 2013, 23:30

Tal vez fue suerte, quizá el destino, pero resulta que con sólo hacer el paso 1, el archivo "Spore_EP1_Data.package" se puede descomprimir totalmente y sin errores.
Inténtenlo y vean qué pueden descubrir. Wink

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por Xhaps el Vie 05 Abr 2013, 23:37

....Wawh, modear es genial. Aún recuerdo mis malos inicios xD
Si logramos meter más música al juego, hacer mods portables donde vayan en las aventuras y tal, vuelvo a entrarle al Spore xD

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por Emd4600 [ASR] el Sáb 06 Abr 2013, 18:09

Mx3, creo que no solo se descomprimen mejor el EP1_Data.package, creo que en el restos e ven mas carpetas Raisins 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por Mx3brainpower el Lun 15 Abr 2013, 08:56

Ya descubrí por qué se puede descomprimir completamente el package y sin errores.
Resulta que al agregar la última línea al archivo de texto, la extensión .prop queda reemplazada. El SM convierte automáticamente cada archivo PROP a XML y hay un archivo que o está corrupto o está incompleto, ya que no se convierte y genera el error.
Cuando descomprimo, todos los archivos PROP quedan tal cual, y sólo se convierten los props de los sonidos, que tienen otro hash distinto.
Puedo convertir estos archivos fácilmente de PROP a XML y viceversa con otro programa llamado Spore Edit. Así me fijé que el archivo #E66B362E.prop dentro de la carpeta #40004000 no se puede convertir a XML y crashea el SM. Los demás están perfectos y listos para estudiar Computer Guy


Bueh... pudieron abrir los archivos de audio? Forever Alone

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por LittleFang el Sáb 27 Abr 2013, 22:34

se podria usar solo el GCFScape What? ?
o eso?

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por Mx3brainpower el Dom 28 Abr 2013, 05:06

aiti2002 escribió:se podria usar solo el GCFScape What? ?
o eso?
Creo que te equivocaste de programa o tipo de juego.

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por LittleFang el Dom 28 Abr 2013, 10:20

Mx3brainpower [CSR] escribió:
aiti2002 escribió:se podria usar solo el GCFScape What? ?
o eso?
Creo que te equivocaste de programa o tipo de juego.
porque yo use el GCFScape y me funciono Very Happy

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por Mx3brainpower el Dom 05 Mayo 2013, 08:31

Agregué 5 músicas del Spore en el tema principal para que escuchen Very Happy
Nadie ha intentado abrir los archivos de audio?

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo abrir los archivos de audio del Spore

Mensaje por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.