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Filosofias y Arquetipos [Info!]

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Filosofias y Arquetipos [Info!]

Mensaje por Fede850 el Sáb 26 Ene 2013, 21:10

Jamás vi aqui en sporepedia las filosofias y arquetipos... Asi que esa información la pondré aqui:

Filosofías

En Spore, se conoce como Filosofía el conjunto de creencias y la forma de ver las cosas de cada imperio: unos consideran que la naturaleza es lo más importante (ecologistas); otros, que la ciencia y el estudio de las acciones son necesarios para el avance intelectual (científicos); otros valoran la fuerza por encima de todo (guerreros, caballeros), etc.
Cada imperio puede tener una entre las 8 filosofías posibles, cada una con su propio punto de vista sobre la existencia y el universo, y con su correspondiente arquetipo (representación práctica de cada filosofía). No obstante el número total de arquetipos no es de 8 sino de 10, incluyendo, junto a los 8 principales , 2 secundarios, conocidos como visitante y caballero. Los primeros siguen la filosofía del orden (igual que los diplomáticos) pero no tienen ningún rasgo en común con ellos. Los caballeros, a pesar de que siguen la filosofía de la fuerza, tienen una comprensión del universo distinta a la de los imperios guerreros, considerando la práctica de la guerra únicamente para luchar por la paz y el bien común. Ninguno de estos dos arquetipos puede aprenderse a través de una misión de cambio de filosofía, ya que si se intenta, se conseguirán el arquetipo diplomático y guerrero, respectivamente.Aunque es casi imposiblemente pero posible ser caballero con distintos tipos de filosofias (Carnivoro, adaptable, amistoso, militar).

Los Arquetipos y sus respectivas Filosofias:

Bardo: Bardo
"Los bardos son los sociables y extrovertidos animadores del cosmos. La galaxia es su patio de recreo personal."
Los bardos siguen la Filosofía de la Suerte y, para ellos la galaxia es un gran campo de juegos, y las criaturas en él, los invitados. Los bardos viven pensando en fiestas, y en planearlas. Los bardos, además, no ocupan la violencia sino en casos de extrema necesidad, y dan descuentos en las herramientas sociales para la nave del jugador (Ejemplos:Minirrayo de la felicidad, Círculos en las cosechas, Retocador de criaturas, etc).
Super Poder Unico:

El imperio que sea bardo adquiere la Canción balsámica. La Canción balsámica puede ser usada para impulsar temporalmente su relación con un imperio. La capacidad de la relación, si es que era negativa, se fija a 0 y con una duración de 2 minutos, luego vuelve al nivel normal.No funciona con los Grox. Si se usa con los Grox los imperios cercanos te declararán la guerra.

Su Filosofia:
Filosofia de la suerte
La Filosofía que siguen los bardos. Se basa principalmente en disfrutar de la vida y dejar que las cosas fluyan y se arreglen por sí solas.
Sus enseñanzas parten de los Evangelios de la Suerte.

Caballero: Caballero
"Los caballeros son nobles guerreros que luchan por hacer lo correcto, no por un interés personal. La paz llegará a la galaxia cuando el mal haya sido derrotado."
Uno más de los 3 arquetipos agresivos posibles en Spore es el de Caballero. Los Caballeros siguen la Filosofía de la Fuerza, pero al contrario de un imperio Guerrero, los caballeros utilizan la violencia como medio de pacificación, y luchan por el beneficio mutuo, en vez del suyo exclusivamente, como es en el caso de los imperios guerreros.
Los caballeros siguen la Filosofía de la Fuerza.
Superpoder Unico:

Los caballeros tienen el superpoder Llamar a Mini-Tú, que consiste en llamar a una versión en miniatura de la nave propia, que se considera como una nave aliada, que ayuda en lo que se necesite. Llamar a mini-tú es la única habilidad de la nave espacial que puede ser obtenida a través de la evolución. Todas las habilidades específicas de este arquetipo que no sean llamar a mini-tú pueden ser obtenidas en Aventuras Galácticas y por misiones.

Su Filosofia:
Filososfia de la Fuerza
La Filosofía que siguen los guerreros y los caballeros. Según esta filosofía lo único importante es la fuerza: los fuertes someten a los débiles. Los que representen un obstáculo a los seguidores de esta filosofía serán destruidos. Los caballeros al parecer consideran la fuerza como un instrumento para llevar la paz al universo, no como un medio para lucrarse (que sería la posición filosófica de los guerreros).
Sus enseñanzas parten de las Piedras de la Fuerza.

Chamán: Chamán
"Los chamanes consideran que un vínculo común une a todo lo que está vivo. La galaxia entera existe dentro de todos nosotros."
Chamán es uno de los arquetipos jugables en el estadio del espacio. Se basa en la creencia de un pasado, un resorte que crease el universo tal y como las conocemos y que une a todos los seres vivos, pero sin afirmar si fue por naturaleza o por una entidad física o espiritual.
Los chamanes siguen la Filosofía de la Armonía.
SuperPoder Unico:

El superpoder de los chamanes se llama Billete de vuelta. Esta habilidad te permite regresar a tu planeta natal desde cualquier planeta.
Su Filosofia:
Filosofia de la Armonía
La Filosofía que siguen los chamanes. Estos piensan que todo el universo está relacionado, y todos sus componentes vinculados a un nivel espiritual profundo; todos somos parte de algo más grande.
Sus enseñanzas parten de los Pergaminos de la Armonía.
Los cientificos Científico
"Los científicos son calculadores y utilizan la lógica. La galaxia existe para ser estudiada y comprendida."
Los científicos, seguidores de la Filosofía de la Ciencia, tratan de resolver los misterios de la vida y la existencia mediante la investigación y los planteamientos teóricos. Se trata de un arquetipo bastante neutral, debido a que no tienen bonificadores ni penalizaciones de relación iniciales, y además no piden tributos.
Superpoder unico :

El superpoder de los científicos es la Onda de gravedad. Al utilizarse destruye todas las ciudades de un planeta, pero rompe el Código Galáctico al tratarse de un arma de destrucción masiva. Paradójicamente, aunque se use en un planeta Grox empeora la relación con todos los imperios excepto los mismísimos Grox, al igual que pasa con la mayoría de las armas de Potencia Máxima, por ejemplo el Revientaplanetas.
Su Filosofia:
Filosofía de la Ciencia
La Filosofía que siguen los científicos. Se basa en el estudio científico de todas las cosas, que según esta filosofía es la única forma de alcanzar la sabiduría.
Comerciantes: Comerciante
"Los comerciantes buscan el beneficio. Solo son leales a la todapoderosa esporeta."
Los Comerciantes siguen la Filosofía de la Prosperidad, y creen en la importancia absoluta de la acumulación de riquezas, en el intercambio comercial y en una relación comercial con todos los seres de la galaxia.
SUPERPODER UNICO:
Su poder es la Inyección Monetaria que, al activarlo, llena al instante el medidor de comercio necesario para adquirir un sistema planetario.
Su Filosofia:
Filosofia de la Prosperidad
La Filosofía que siguen los comerciantes. Está centrada en la venta-compra y el negocio, y sigue la idea de que con el comercio se alcanza un gran estado de bienestar, asegurando que el comercio nos hace felices a todos.
Sus enseñanzas parten de las Tablas de la Prosperidad.

Los diplomaticos: Diplomático

"Los diplomáticos son negociadores y solucionadores de problemas. La comunicación abierta entre las especies es la única dorma de traer paz a la galaxia."
Los diplomáticos siguen la Filosofía del Orden, y creen en que la comunicación abierta entre todas las especies de la galaxia es la única manera de traer paz a la misma. La mayoría, por no decir todos, de los imperios diplomáticos basan su sistema gubernamental en el Gran Consejo, institución de la cual se derivarían las demás en un orden burocratizado.
SuperPoder Unico:

La herramienta única de los imperios diplomáticos es la Adhesión estática, que inmoviliza temporalmente a todas las torretas y naves espaciales del planeta objetivo, es bastante útil a la hora de invadir por sorpresa a otro imperio
Su Filosofia:
Filosofia del Orden: La Filosofía que siguen los diplomáticos y los visitantes. Busca un orden burocrático entre todos los imperios para garantizar la legalidad y la justicia.

Los Ecologistas: Ecologista


"Los ecologistas son los protectores de la naturaleza. Las especies que intentan explotar los recursos de la galaxia y corromperla deben ser exterminadas."
En el estadio espacial, uno de los arquetipos más útiles es el ecologista. Los ecologistas, tratan de vivir en armonía con la naturaleza, cuidarla y respetarla. Son excelentes terraformadores de planetas, y por ello se pueden considerar los más grandes enemigos de los Grox
Si te alias con un imperio ecologista, dispondrás de herramientas para terraformar más baratas.
Los ecologistas siguen la Filosofía de la Vida.
SuperPoder Unico:
El superpoder de los ecologista se llama Aspirador de safari. Esta habilidad recogerá un gran número de animales y plantas de un planeta y las meterá en tu bodega, es realmente útil para poblar planetas.
Su Filosofia:
Filosofia de la Vida
La Filosofía que siguen los ecologistas. Su principal labor es el cuidado de la naturaleza y la vida en general, protegiéndola de cualquiera que intente explotarla o corromperla.
Sus enseñanzas parten de las Piedras de la Vida.

Los Guerreros: Guerrero

"Los guerreros toman lo que quieren y nunca piden permiso. La galaxia es un premio que pertenece al más fuerte."
Al llegar al estadio espacial, uno de los arquetipos posibles es el de Guerrero. Los guerreros siguen la ley del más fuerte; son una de las filosofías más hostiles (junto a zelotes y caballeros). Son extremadamente belicosos y resulta algo más complicado conseguir una alianza con ellos. Sin embargo, son unos buenos aliados, ya que suelen ofrecer todo tipo de armas a buen precio al comerciar con ellos.

Los guerreros recurren a menudo al chantaje para aumentar sus arcas; de vez en cuando, exigirán una alta suma de dinero al jugador a cambio de no atacarle. Negarse a pagarles tributo resta -40 puntos a la relación. Esto ocurre con más frecuencia cuando la relación no es especialmente buena.

Los guerreros siguen la Filosofía de la Fuerza.
SUPÈRPODER UNICO:

El superpoder de los guerreros se llama Patente de corso. Esta habilidad atrae piratas al planeta en el que se encuentre la nave, que acto seguido atacarán sus ciudades hasta ser destruidos.
(Filosofia es la misma que Caballero )



Visistante: Visitante
"Los Visitantes quieren probar un poco de todo. La galaxia es inmensa y quieren experimentarla en toda su extensión."
El arquetipo visitante se obtiene automáticamente al iniciar una partida en la fase espacial, sin haber jugado alguna de las fases anteriores en esa partida. No tienen ningún poder en especial. De todas maneras, los visitantes, al igual que un imperio Diplomático, siguen la filosofía del Orden. Tampoco pueden encontrarse imperios visitantes en el estadio del espacio, salvo aquellos que sean partidas del jugador. A diferencia de los diplomáticos, cuyo antecedente de relación es de 30 puntos positivos, los visitantes son neutrales.
SuperPoder Unico:
Yao Ming
Filosofia: Misma que: Diplomático



Zelotes: Zelote
"Los Zelotes están convencidos de que sus creencias son la única verdad que importa. Aquellos que no opinen igual no merecen existir en esta galaxia."
Los zelotes siguen la Filosofía de la Fe, y son absolutamente sumisos a los designios de su dios: Spode, y creen además que todo imperio que no crea en él, debe ser destruido, lo que se refleja claramente en sus libros sagrados, los Pergaminos de la Fe. También creen en la falsedad del Dios que Vendrá, y se predisponen a destruir a cualquier imperio que lo adore.
SuperPoder Unico:
El superpoder de los zelotes se llama Frenesí Fanático. Esta habilidad convierte cualquier planeta a tu imperio sin destruir las ciudades, pero rompe el Código Galáctico.
Su Filosofia:
Filosofia de la Fe:
La Filosofía que siguen los zelotes. Una filosofía basada en las enseñanzas del dios Spode, y que insiste en que todos los que no compartan dichas creencias deben ser erradicados.
Sus enseñanzas parten de los Pergaminos de la Fe.


Are you fucking kidd Es obvio que saque la información de otra pagina, pero queria que estubiese en sporepedia2 :whynot:

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Re: Filosofias y Arquetipos [Info!]

Mensaje por Wigazo el Sáb 26 Ene 2013, 21:20

Hay un tema oficial con información de las filosofías y arquetipo (y se llama igual, salvo por el "info"): http://www.sporepedia2.com/t8914-filosofias-y-arquetipos

Esto es una copia exacta del Spore Wikia. LOL

Igual, has hecho un buen trabajo recopilando todo, a pasar de que en la Wiki encontré varios errores, y es por eso que tuve que hacer todo sacando información de lo archivos del juego (y ni pienso editar la wiki, porque en sí, es un completo desastre Yao Ming ).

Este post está bueno porque te explica más cómo es en Spore. Gracias por compartir la información. Very Happy

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Re: Filosofias y Arquetipos [Info!]

Mensaje por Fede850 el Sáb 26 Ene 2013, 23:17

Entonces, Wig, cierra este tema si ya hay un tema exactamente igual Ejem... , yo no sabia que estaba ese tema y queria que hubiese uno, para no estar siempre estar viendo la Wikia si quiero enterarme de algo en Spore...
Cierra este Tema Wink

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Re: Filosofias y Arquetipos [Info!]

Mensaje por Wigazo el Sáb 26 Ene 2013, 23:17

Pero dije que no es igual. O_O

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Re: Filosofias y Arquetipos [Info!]

Mensaje por Fede850 el Dom 27 Ene 2013, 20:56

Bueno, si tu dices, para mi es Igual

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Re: Filosofias y Arquetipos [Info!]

Mensaje por Tomás Kapo Spore 2011 el Dom 27 Ene 2013, 22:38

*levanta una espada*

Caballeros! vivan los caballeros! hermanos adultos de nuestros destructivos hermanos menores guerreros Yao Ming

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Re: Filosofias y Arquetipos [Info!]

Mensaje por Fede850 el Dom 27 Ene 2013, 22:40

Te estás yendo del tema What? ... Porque no dices la genialidad de los caballeros en las guerras de RAP de Arquetipos: http://www.sporepedia2.com/t10065-guerras-de-rap-entre-arquetipos-que-arquetipo-es-el-mejor

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Re: Filosofias y Arquetipos [Info!]

Mensaje por Tomás Kapo Spore 2011 el Lun 28 Ene 2013, 00:07

porque no aparece el circulo de caballero. Okay

Edit: si si aparece Very Happy

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Re: Filosofias y Arquetipos [Info!]

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